QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencias con grava negra Zolux
Respuestas: 40    Visitas: 16717
#16
Gracias Arturo por abrir el post -good.gif . Empiezo a estar operativa y ya vengo por aqui..
Yo la tengo puesta en uno de los gambarios.. la verdad es que muy muy similar a la vista a la europet-bernina que tengo en el otro.

No puedo decir si me ha ido bien o no, porque como he tenido el problema con las ramas que puse.. pues ya no sé a que achacarlo... supongo que es segura. le pasé un imán y se pegó una arenilla, pero los compañeros han comentado que es es muy poco ..

Que has decidido al final.. ¿tienes ya decidida la grava de tu gambario?
#17
Pues si! Al final le he puesto Help advanced soil shrimp. Me imagino que bajará un poco el ph, pero viendo comentarios de gente que lo tiene asi con cherrys, voy a ver que tal. Lleva 1 dia de ciclado y le he puesto musgo de java y christmas atado a unas piedras no calcáreas, algo de helecho de java, un poco de ambulia y hetherantera zostherifolia. Cuando limpie bien el tronco que estoy pelando le pondré el resto de helechos, que mientras están en el 300 litros. Mañana herviré algo de pizarra y la ire colocando tambien.

De momento está asi:

[Imagen: 2epu4ymy.jpg]

Cuando tenga todo listo lo presentaré correctamente. Espero que no me pase como a alguno con su PASO A PASO....[emoji12]
#18
Te quería decir lo guapo que está el acuario!! Te quería decir!! Ya sabes lo que pienso ahora!!
Dame tiempo para que se me pase -fisch.gif -nosweat.gif
Saludos -good.gif
#19
Esta muy guapo el gambario Arturo Smile , promete mucho..

Offtopic

Venga Salvita, prometo Noooooo volverme a meter contigo en público , en referencia con Paso a Paso .
#20
Jajaja,, pobrecito Salva.. la que le ha caido!! -laughbounce2.gif

Los post paso a paso son muy ilustrativos y una gran ayuda para todos los que lo quieran seguir,.. lo único que si se alargan demasiado llega un momento que te pierdes información...

ya sabes Salva.. cuando arranques el acuario por fin, puedes abrir un post nuevo, recopilando los momentos más importantes, sin los comentarios de todos metiendonos contigo y ya sigues con tu vida normal.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Venga que me enrrollo.. vamos al lio
Tiene muy buena pinta.. recién empezado a ciclar... acaba de nacer vaya!!.. con ese tronco que dices que le vas a poner y los helechos va a quedar de lujo.. ya lo iremos viendo -good.gif-good.gif
#21
enhorabuera gamberro, ábrete un hilo con el proyecto, que este se quede para el tema de las gravas.
Que hiciste al final con la help, tamizarla y quitar el polvillo o meterla tal cual?
#22
(05-08-2014, 08:40 AM)SALVA escribió: Te quería decir lo guapo que está el acuario!! Te quería decir!! Ya sabes lo que pienso ahora!!
Dame tiempo para que se me pase -fisch.gif -nosweat.gif
Saludos -good.gif
Jooooo, venga no te enfades por la chanza!!! Que te tengo preparado un par de cositas para la proxima quedada. Pero no las eches al acuario, eh?!

Un saludo!!!
#23
he querido "resucitar" este post para saber como les ha ido la cosa a los amigos que terminaron utilizando la grava Zolux negra, porque tambien habia pensado ponerla en el futuro gambario, pero en internet he leido quien la desaconseja
#24
Yo al final no quise arriesgar y puse help soil shrimp y caridinas, asi que no te puedo ayudar
#25
Alguna experiencia mas? La verdad ya no se que pensar, después del trabajazo de quitar la nayeco vengo de la tienda con una bolsa de zolux y no quiero volver a pasar por lo mismo... Antes de meterla, al cabo del tiempo a alguien se le ha imantado? Si tiene alguna traza de metal, si no se libera en el agua ok, pero si las gambas pastan encima.. No sé.
Como me jode q en la bolsa no ponga las especificaciones! No pone ni si es cuarcita ni na
#26
Yo estoy igual. Estoy buscando una grava negra inerte para poner en el gambario y estoy hecho un lio
#27
Lo mas seguro es el fuji sand para neocaridinas,lo podeis ver Aqui
#28
Esa grava es la única que no encuentro por ningún sitio y en internet solo la hay en una tienda Sad

Y la sansibar de jbl, que tal?
#29
No sé si hay más variedades de la zolux, la que he comprado es la aquasand nature black diamond. Ni en la web del fabricante ponen la composición. Es que he visto otra bolsa de zolux que pone cuarcita negra, no sé si es la misma o una bolsa antigua.
Pues creo que lo mejor será no arriesgarse e intentar conseguir la fuji...-glare.gif-huh.gif
#30
hay mas variedades de la misma marca, yo la que habia visto es esta otra: zolux cuarzo negro, la hay en formato de 3l y 9l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: