Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de presión con el manoreductor
Respuestas: 5    Visitas: 189
Buenas tardes gente!
Hace unos días detecté que tras 7 meses, la bombona de CO2 se había terminado porque al encenderse estaba unos 10 minutos saliendo gas y después dejaban de salir burbujas por el cuentaburbujas.

La presión en PSI que siempre he tenido estando llena la botella ha sido esta;

[Imagen: IMG-5139.jpg]

Actualmente tras haber rellenado la botella de CO2 de 2kg. Al abrir solo un poco la rueda de la misma botella se dispara el reloj al máximo, quedando así;

[Imagen: IMG-5160.jpg]

Me da miedo que el manoreductor se rompa o reviente por estar al máximo. Es la primera vez que lo veo así, nunca ha estado así ni siquiera cuando puse la bombona la primera vez que estaba llena.

El manoreductor con el solenoide es de la marca NICREW, de verdad que no me ha fallado nunca.

¿Puede reventar el manoreductor?

Actualizo:

Ahora he abierto solo un poco la botella de CO2 porque la tenía completamente cerrada y empezaba a bajar como es lógico la presión al poco rato y no se me ha puesto al máximo pero se me ha quedado así; 

[Imagen: IMG-5161.jpg]

Parece más normal, aunque creo que sigue siendo alto

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Se puede regular a presion de salida Huh 
Debería estar en torno a los 50 PSI/3.4 bar.
La sigues teniendo muy alta.

Si tu manoreductor es de presión fija, algo esta mal, no debe ser tan alta.  -blink.gif

Mejor cierra la botella, no estoy seguro que tan peligroso es, pero el difusor del acuario seguro lo revienta  Confused
Ahora al rato de haber abierto muy muy poco la botella de CO2 parece que se ha estabilizado y se parece a lo que tenía antes pero con la botella abierta al máximo, quedando así;

[Imagen: IMG-5162.jpg]
Este es el difusor que tengo;

[Imagen: IMG-5143.jpg]
¿Puedes abrir y limpiar la membrana del regulador?
Diria que la membrana ha llegado al fin de su vida util
La botella abierta del todo no debería afectar a la presión de salida del manoreductor.

Si viene tarado a una presión fija, simplemente la debería mantener al valor Z de fábrica. Si es regulable vigila que no se te haya girado la maneta al montar o desmontar, o simplemente que necesites reajustar el manoreductor al estar la botella llena y antes no.
(11-11-2024, 08:32 PM)Pelayo escribió: La botella abierta del todo no debería afectar a la presión de salida del manoreductor.

Si viene tarado a una presión fija, simplemente la debería mantener al valor Z de fábrica. Si es regulable vigila que no se te haya girado la maneta al montar o desmontar, o simplemente que necesites reajustar el manoreductor al estar la botella llena y antes no.

Buenas noches!
El manoreductor tiene una presión fija, no es modificable.
Al abrir completamente la botella se ha mantenido a 5psi el reloj siendo algo normal, no a 10 como estaba en un inicio.

La cosa es que al encender el co2 va bien los primeros minutos y después resulta que el cuentaburbujas ves que ha dejado de sacar gotas. Por lo que si lo apago con el enchufe inteligente y espero 30 segundos y lo vuelvo a encender, vuelve a sacar las 2 o 3 burbujas por segundo y luego acaba dejando de sacar.

Como el manoreductor lo compré en Amazon, he solicitado la devolución y he solicitado otro igual.

Quizás creo que el problema pueda estar en el solenoide integrado en el manoreductor, por ello es que he devuelto el producto y he pedido otro.

No sé si vosotros creéis que pueda el solenoide, teniendo en cuenta que es el único que abre y cierra el paso del gas.

(11-11-2024, 08:29 PM)Meganitrospeed escribió: ¿Puedes abrir y limpiar la membrana del regulador?
Diria que la membrana ha llegado al fin de su vida util

¿Qué membrana? 

Ayer limpié el difusor del co2 en lejía y con un cepillo de dientes porque estaba lleno de alga marrón, pero sigue igual por lo que no es eso.
Y he revisado posibles fugas por eso he decidido devolver el manoreductor y pedir el mismo en Amazon de nuevo. Creo que pueda ser la válvula solenoide que es la que abre y cierra el paso del gas, se lo he comentado justo ahora a un compañero en el comentario anterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: