Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de algas
Respuestas: 26    Visitas: 956
Hola,
Tengo un acuario de 84L, 60x35x40cm, y últimamente han empezado aparecer muchas algas, más que últimamente. Este acuario lleva desde enero, siempre ha tenido algas, incluso tuve una plaga de algas filamentosas, pero al poner el co2 profesional (1 burbuja por segundo) estas desaparecieron completamente.
Ahora han empezado aparecer muchas algas. 
Creo que es debido algun cambio que realicé. Antes hacía cambios de agua del 10% con 5% mineralización débil y 5% destilada. Pero debido a que el agua mineral es muy débil, decidí hacerlo todo el cambio con esta. A demás tuve un parásito en las gambas llamado scutariella japonica, así que introduje ajó durante muchas semanas. El cuál a veces se descompuso. Supongo que estas algas aparecen por algún desequilibrio, aún no he llevado el agua a analizar.
Si alguien puede suponer algo le agradecería.

Pd: actualmente hecho muy poca comida de corydoras para no ensuciar mucho el agua. La comida de los neones es totalmente consumida, así que no contamina.
Buenas!!! dejo tu ficha por si le sirve a algún compi.

Por otro lado, ¿qué tipo de alga es? para saber de qué estamos hablando y qué parámetros puedes tener alterados. Aunque yo iría midiendo ya los fosfatos y los nitratos.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-84L
Alguna foto, la ficha actualizada y conocer el tipo de alga ayudaría bastante. De todas formas ya te adelanto que cambiar un 10% de agua es poquísimo, y más teniendo problemas de algas....

Si has metido mucho ajo, y con esos cambios de agua tan escasos, es posible que tengas los fosfatos altos. Como te dice el compañero, deberías medir fosfatos y nitratos.
Se me había olvidado subir las imágenes ?
[Imagen: IMG-20240725-115239.jpg]
[Imagen: IMG-20240725-115236.jpg][/url]
[Imagen: IMG-20240725-115222.jpg][/url]

Sí, supongo que los fosfatos están altos, mañana llevaré el agua analizar y a ver.
El cambio de agua lo quiero aumentar, pero debido al uso de agua embotellada, solo puedo obtener una por semana. Por eso estoy mirando los equipos de osmosis.

Pd: ya no se pueden editar los mensajes?
No creo necesario medir ni P , ni N....es muy probable que tengas exceso de materia orgánica en el agua: el alimento y origen de todas las algas  Confused

Empieza por hacer cambios de agua más grandes. Lo ideal es del 50 % cada semana, incluso con algas dos por semana. Hacer cambios pequeños y cada quince días solo funciona en acuarios muy grandes, maduros y estables .

Que agua de red tienes? Lo mismo es casi mejor usar un poco de agua de red, que no hacer cambios de agua. Huh

No leo q abones potasio, sin K las plantas mueren y son alimento para las algas. 

En un acuario con tanta algas, no añadas ajo, ni nada similar... Es más materia orgánica al agua  -glare.gif

Si puedes, baja la luz para ralentizar todo y combatir mejor a las algas. 
El CO2 mantenlo alto, nunca sobra, y es el factor limitante del crecimiento de las plantas.

Suerte! -hi.gif
Pues con un cambio del 10% semanal vas a tener muy complicado erradicarla, por no decir imposible, más bien irá a más... La de la roca parece alga pelusa verde (Oedogonium)...

Repito, la ficha actualizada (co2, luz, parámetros...) ayudaría bastante...
- Título: Acuario de Arnau (84L acuario plantado)

Tipo de Acuario: Acuario dedicado a invertebrados y peces de aguas neutras
Dimensiones: 60x35x40
Capacidad: 84L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim experience 250, con 3 esponjas de filtración mecánica y un compartimento del mismo tamaño para biológico + perlon
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo de la marca blau + inerte
Iluminación: Aquascape rgb plus 1440 lumens
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Neocaridianas, Japónicas, 2 caracoles casco militar, 11 neones y 4 corydoras
Alimentación de los habitantes: neones dos veces al dia y 1 pastilla cada 4 días para las corydoras
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana, de 10% con agua mineral débil
Equipamientos extra: Calentador de 100W, ventilador, rellenador automático, alimentadores automáticos
Flora del acuario: anubia, limnophila, staurogyne, micranthemum
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: Co2 de eheim, 1 burbuja y media aproximadamente por cada segundo
Parámetros medidos del agua: 25°C, ph rondando el 7. Lo demás no los sé
Fecha del montaje: 1 de enero
Panorámica del acuario: Después las subo
Cambios de agua de un 50% lo unico a aditar K
Tambien bajaria un poco el co2, el exceso de co2 pueder ser contraproducente
Y tambien bajar mucho la comida, como mencionaron ya,el darle comida ya es estar agregando mucho abono no deseado, bajar la alimentación reducirá significativamente tu problema
Pero sobre todo el primer paso es medir parámetros
Pero que reduzco de la alimentación?
Los neones se comen toda su comida y no llega nada al suelo. Lo único sería las corydoras que pasan un poco de las pastillas, pero ya les doy cada 4 días que es mucho.

El co2 lo he bajado a 1 burbuja?

Lo último sin el interrogante. No me deja editar.
Para las algas la receta es la misma siempre. Baja la luz y sube el CO2. con CO2 puedes bajar hasta un punto de pH sin que sea perjudicial para los peces
(29-07-2024, 10:09 AM)flamencobos escribió: Para las algas la receta es la misma siempre. Baja la luz y sube el CO2. con CO2 puedes bajar hasta un punto de pH sin que sea perjudicial para los peces

Cuánto me recomendáis de bajar la luz.
Ahora mismo tiene un fotoperiodo de 8 horas.
(29-07-2024, 12:25 PM)Arnau escribió: Cuánto me recomendáis de bajar la luz.
Ahora mismo tiene un fotoperiodo de 8 horas.

Tendríamos que saber un poco más de esa pantalla. A ver si nos puedes dar modelo y si pones además alguna foto, mejor.

(28-07-2024, 10:06 PM)7orres escribió: Cambios de agua de un 50% lo unico a aditar K
Tambien bajaria un poco el co2, el exceso de co2 pueder ser contraproducente
Y tambien bajar mucho la comida, como mencionaron ya,el darle comida ya es estar agregando mucho abono no deseado, bajar la alimentación reducirá significativamente tu problema
Pero sobre todo el primer paso es medir parámetros

Totalmente de acuerdo, salvo en lo del CO2.
El CO2 nunca es contraproducente, salvo que te pases mucho y generes una caída de PH superior a 1.
Es la luz AQUASCAPE RGB Plus de la marca ICA.
Las especificaciones son:
Número de LEDs: 84
Lúmenes: 1.440
Para acuarios hasta 70 cm de largo.
Soporte con enganche en «L».

[Imagen: IMG-20240729-115228.jpg]

La web exacta official es https://www.icasa.com/producto/lampara-p...-rgb-plus/

Es la de 60 cm
Veamos. Esa pantalla en 60 cm tiene 36W.

Veo que no tienes plantas especialmente complicadas, más bien de Low.
Para un Low, y fotoperiodo de 8 horas, deberías poner esa pantalla a un mínimo del 37%, y si fuera un Medium al 73%.
Yo bajaría la potencia al 40%, y manteniendo CO2, a ver si controlas las algas. Después, prueba a ir subiendo hasta un 60% como mucho, poco a poco. Si aparecen algas... bajas un poco.
A ver si logramos controlarlas....aunque tienes sustrato nutritivo, y eso lo complica.
En cualquier caso....más cambios de agua.

Por cierto, qué filtro tienes puesto?
Filtro eheim experience 250. De 700 l/h

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: