Tienes que darle mucha comida y cambios de agua para ver si recuperas al bicho y pilla un tamaño decente.
1 saludo
Bueno os pongo mi granito de arena con respecto a los tamaños y tiempo de crecimiento del disco
Primero debemos puntualizar dos cosas discos en engorde y discos en comunitario.
Para empezar en el primero entorno al año el pez deberia estar con un tamaño de entre 17-18 cm el cual es ya un tamaño adulto para ellos. A partir de aqui el tiempo que crece un pez disco que ha hecho engorde esta entorno al año es decir dejara de crecer sobre los dos años. Tambien su crecimiento se vera bastante ralentizado e incluso sera un crecimiento poco apreciable pues ha llegado en un año lo que casi a priori no llega un disck crecido en un comunitario.
En el comunitario el crecimiento es mas proporcional durante estos dos años.
Tambien es sabido que en engorde al estar los peces mas juntos y en urnas vacias. La posibilidad de que se formen parejas es escasa, por tanto hembras como ma hos creceran en proporcion. Sin embargo en acuarios comunitarios a partir del 10-12 meses puede que despues se empiezan a fomar parejas ya que tienen el espacio suficiente para poder realizar una puesta, este acontecimiento significa ya la finalizacion del crecimiento en el 90% de las hembras, por no decir de todas, ya que pueden estirar un poco más. Los machos seguiran creciendo hasta los dos años en todo caso casi siempre.
Un punto mas para saber cuando un disco ha dejado definitivamente de crecer es que empieza a crecer a lo ancho llegando a verse en un mes um progreso de engrosamiento del cuerpo bastante curioso.
Como te dicen los compañeros si aun estan a tiempo de crecer lo mejor son cambios de agua y mucha papilla proteica para discos.
Un saludo
Muchas gracias por la info. Nunca me había parado a indagar sobre esto hasta ahora.
La verdad es que me sorprende que sean tan longevos.. prácticamente como un perro!!