La idea es que les de la cantidad que les doy yo, pero en lugar de una vez al dia seria un dia si dia no. Yo les doy medio cubo cada vez, lo corto congelado y esa es la dosis. Lo descongelo en un poco de agua del acuario en un infusionero, que es como unas pinzas con dos semi esferas malladas. lo meto y dentro lo suelto y en una nube de artemia me aseguro de que todos comen mas o menos por igual.
También he leído por alguna parte que se les puede meter alimento vivo. Pero no encuentro donde comprarlo y no se si sobreviven algún tiempo hasta que sean devorados. Si duran como dos dias y ellos pueden aguantar hasta 5-6 dias sin comer, quizas me arriesgaria a que les diaran de comer un o dos veces en este periodo, Es que me da un poco de miedo por experiencias de otros compis que les han cuidado el acuario gente sin experiencia.
Como te dice el compañero mejor poca comida que mucha, de hambre no se van a morir seguro, por cierto ¿Cambiaste algo de la decoracion?
Aun no, estoy dejando que las plantas invadan lo que puedan y quiero quitar total o parcialmente grava de color, pero si quito tengo que reponer y de momento no estoy muy seguro de una idea que tengo, voy a aprovechar a preguntaros. Ya que dispongo de tierra para gambas, Aqua Gro saturada ya y con muy poco uso.
Había pensado quitar la de colores completamente , dejar la blanca debajo y aplicar en parte del acuario este sustrato.
Pero no se si es buena idea o puede ser perjudicial para el acuario.
Pues lo de los caracoles no sabría decirte nada pero es raro como dices, en cuanto al cambio paulatino, piensatelo en las vacas, y hazlo del tirón, saca todo lo que no quieras, mete lo que tengas que meter y así no tocas mucho mas.
No no, tengo claro que es cada cosa, si tengo este tipo de grava y decoracion es por un motivo decorativo, a mi chica le gustaba como quedaba asi y de echo lo queria asi. Yo prefiero algo mas natural, pero lo cierto es que no tengo queja por parte de sus habitantes de que este tipo de elementos sean dañinos. Pero es cierto que siempre he preferido algo natural y quiero darle un cambio estetico.
Tengo sustrato nutritivo, grava blanca y despues la grava de color rojo y verde como decoracion mas que nada. despues las rocas que se ven son roca dragon creo y evidentemente son naturales, el templo tengo idea de que quede cubierto de musgo y es un elemento que no me disgusta ademas de que les proporciona escondites. El poseidon esta empezando a perder color y tambien tenia idea de que acabe deborado por la vegetacion, lo cierto es que detras de el una de las parejas de ramirezi han definido su territorio incluso han dejado una puesta que no salio adelante.
Teniendo en cuenta esto, en principio las decoraciones se quedarían y si haré el cambio de grava de forma paulatina en principio y no de golpe, aunque tu idea me parece que podría ser la mejor para evitar que les pueda afectar en algo los parámetros, aunque toda la grava blanca no creo que la quite.
En cuanto al estrés de los peces, no se como sera en los demás acuarios, pero mis peces comen de mi mano y para limpiar muevo decoraciones y demas,están acostumbrados a mi, aunque me imagino que sera así en todos los acuarios digo yo.
25-01-2016, 03:12 PM
(Última modificación: 25-01-2016, 03:14 PM por
HuntCrowler.)
Al final no hubo mudanza. Mi acuario a seguido evolucionado y aunque tengo en mente algún cambio de proyecto o quizás uno paralelo y con el fin de respetar las diferentes especies y si hábitat.
De momento sigo teniendo una ensalada de peces aunque he de decir que no me ha ido mal del todo incluido decoraciones artificiales. Últimamente sin bajas en muchos meses y tocando madera. Las plantas crecen a buen ritmo alguna puesta de ramis y los que no me crían son los caracoles..
Ahora mismo tengo:
Telescopio- esta buscando casa nueva.
2 Ramirezzi hembra y 1 macho balón. 1 blue. (Ni idea de su sexo, no se comporta de ninguna manera en concreto ni interactúan con el)
1 Pareja agasizzi.
9 tetras cobre.
1ancistris
1 zorro volador
1 chupa algas
2 guppy hembra
1pareja platys
Caracoles varios.
Creó que eso es todo. Esperó que os guste.
Disculpar.alguien me puede poner bien el vídeo para que se vea?
Gracias anticipadas. No soy. Capaz con el móvil me da error
25-01-2016, 07:59 PM
(Última modificación: 25-01-2016, 08:00 PM por
HuntCrowler.)
Antes del vídeo era una jungla casi no pasaba la luz. Le hice un recorte y replante con la poda.aunque creó que al final pasará lo mismo y se concentraran todas en el medio. Según me recomenzaron pondré abono líquido que vendrá bien para que las plantas no pierdan tantas hojas.
Muchas gracias por corregir el video