26-01-2016, 03:34 PM
(Última modificación: 26-01-2016, 03:40 PM por
mikel200.)
Pues nose, los plantobis no ponen huevos asi de grandes, y no tengo nada que ponga esos huevos asi, y lapas.... Pues no se como aparecen
Bueno eso como los caracoles, que según les da están mas activos o inmóviles. Veras como mañana ya no esta en el mismo sitio.
Porque no sacas uno y miras que es? A lo mejor es algún tipo de hongo. Estas viciando en acuario?
Como ya te han comentado.. yo sacaría uno y lo experimentaría a ver que es´..
Bueno pues ya he confirmado de que son lapas... Ya las he visto desplazarse, hay algun metodo para quitarlas?
Un saludo y gracias
30-01-2016, 01:13 AM
(Última modificación: 30-01-2016, 01:19 AM por
RoFran.)
Yo me haría antes la siguiente pregunta: ¿es necesario quitarlas?
Al principio siempre vemos estas situaciones como una plaga que hay que erradicar pero no siempre es así. Por ejemplo yo, que metí helenas para librarme de caracoles, ahora tengo me colonia controlada de physa que yo mismo he buscado, trato de mantener otra de planorbis y he comprado una "parejita reproductora" de Melanoides granifera para poblar con estos en lugar de con sus primos prohibidos.
Con esto no quiero decir que lo apropiado sea dejarlas estar. Digo justamente lo que he puesto: primero plantearse si es nocivo y luego como quitarlo si lo es.
Estos gasterópodos aportan biodiversidad al acuario y puede que aporten beneficios. Te sugiero que investigues sobre ellos antes de pensar en quitarlos.
No las quites hombre. Se irán comiendo algas o restos de comida.