18-03-2014, 03:26 PM
Me preocupa reutilizar la grava del tipo que me vendió el tanque del 260L. Lo tenía muy descuidado y era un hervidero de todo tipo de algas... Lo que me da miedo, sobre todo, son las algas. Pero ya puestos no se sí habría riesgos de transmitir enfermedades.
Por eso quiero esterilizar el sustrato. Como es mucha cantidad de litros la opción del hervido me parece un poco farragosa y lenta.
¿Qué método propondríais para esterilizar el sustrato? Tengo gravas y arenas.
Yo había pensado usar ácido. Bajando el pH suficientemente creo que todo tipo de vida se destruye. Pero no se hasta dónde tendría que llegar. Usaría salfuman (clorhídrico al 25% si no recuerdo mal). Lo bueno es que se disocia totalmente en agua así que con un aclarado se queda listo!!!
Existe algún producto comercial que ofrezca ventajas? Idealmente uno que lo matase todo y se degradase solo al poco tiempo...
Hoy será "jornada de reflexión" y mañana es el día D!!!!
Dadme ideas y comentarios!!! Gracias!!!
Por eso quiero esterilizar el sustrato. Como es mucha cantidad de litros la opción del hervido me parece un poco farragosa y lenta.
¿Qué método propondríais para esterilizar el sustrato? Tengo gravas y arenas.
Yo había pensado usar ácido. Bajando el pH suficientemente creo que todo tipo de vida se destruye. Pero no se hasta dónde tendría que llegar. Usaría salfuman (clorhídrico al 25% si no recuerdo mal). Lo bueno es que se disocia totalmente en agua así que con un aclarado se queda listo!!!
Existe algún producto comercial que ofrezca ventajas? Idealmente uno que lo matase todo y se degradase solo al poco tiempo...
Hoy será "jornada de reflexión" y mañana es el día D!!!!
Dadme ideas y comentarios!!! Gracias!!!