¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanteria para acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1429
#1
Hola! Smile

Hace poco me he comprado esta estantería: Ver AQUÍ

La tengo montada solo con dos estantes, los estantes son de MDF y dice que soporta 175 Kg por balda, siempre que el peso esté bien repartido. Cada balda es de 90cmx40cm, creéis que soportaría un acuario de 45x35x35? Supongo que si, pero nunca me fio de estas cosas. Sería mejor ponerle en el centro o en un lado?

La pregunta es un poco tonta porque el acuario no creo que pese más 70Kg, pero estas cosas me dan un miedo,... Pienso que se va a partir la balda y me da algo -nosweat.gifBig Grin
#2
Esa estantería la usan varios compañeros para poner acuarios en bateria pero con todas las baldas montadas. No se decirte si con dos solamente no funcionaria
#3
Yo creo que aguanta muy de sobra Smile
#4
Si, aguanta perfectamente.
#5
Me quedo más tranquilo. Ahora a ver si logro convencer a la novia para ponerla en algún sitio -fisch.gif. No termino con uno y ya estoy pensando en poner otro, esto es enfermizo eh -rofl.gif
#6
yo montaría alguna balda mas, aunque sea guardando el mismo espacio entre baldas, siempre se realizan los cálculos como especifica el fabricante, ahora con dos baldas todo cambia
#7
(09-02-2020, 10:42 PM)Josan escribió: yo montaría alguna balda mas, aunque sea guardando el mismo espacio entre baldas, siempre se realizan los cálculos como especifica el fabricante, ahora con dos baldas todo cambia

Eso mismo he hecho hoy, le he montado otra balda entre las dos que tenia y ha ganaeo bastante en estabilidad. Además como las baldas eran finas le he puestondos tableros uno encima de otro, yo creo que aguanta de sobra así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: