¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque 8Kl 3Dr.Bacter
Respuestas: 3    Visitas: 817
#1
En mi prentación en el foro os dije que mi pasión son los estanques, y por ellos me aficione a los acuarios....encontré este finde algunas fotos de mi estanque.
Lo primero, decir que el estanque ya no existe.
En los años en que mantuve el estanque, los koi estaban permitidos y se desmontó hace 7-8 años, así que no creo que exista ningún problema en hacer publicas las fotos. Lo dejo en manos de los administradores.
Comparto una selección de las fotos que he encontrado, ±se ve como está construido, si alguien se quiere montar algo parecido me puede preguntar para resolver dudas y aportarle ideas.
El estanque tenía unos 8000l de capacidad, en la zona de la cascada una profundidad de 40-50cm y en la zona opuesta ±120cm. El perímetro estába delimitado por una pared de ladrillo de unos 50cm de altura, para tener el máximo volumen de agua y nivelar el borde, el resto esta diectamente montado sobre la tierra, con 2 capas de malla anti raices con fieltro y para impermeabilizar una lámina de pvc, en el fondo por la parte interna le puse otra capa de pvc para acomodar las piedras del fondo y poder pisar sin riesgo a picar la lamina de estanqueidad, estaba pensado para poder remojarse en verano rodeado de carpas.
El filtro es de obra con varias cámaras, con entradas de agua en superficie y desde lo más profundo, la última cámara alojaba las bombas y la salida por la cascada. La tapa es de tarima de madera para exteriores y hacía las funciones de "playa". El llenado automático con filtros de particulas y carbón activo (como en los equipos de ósmosis).
La cascada y perímetro de pizarra...
La urna es una ehein de 80cm y fué mi primer acuario cuando me cansé de limpiar las algas que le salían por el sol...queda muy bonito pero cada 10-15días me tocaba limpieza....
El tema plantas....todo palustres en jardineras colgadas del borde, flotantes y nenúfares.
Espero que os guste y aporte ideas...

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Algo de fauna discreta...

İmage



İmage



De este no recuerdo el nombre.....alguien lo sabe????

İmage



Y aquí un par de videos, pido disculpas por la calidad.

https://drive.google.com/file/d/1jo8Qsau...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_vNUAMR...sp=sharing
#2
Que gozada, los estanques son mi debilidad! Muy bien pensado y apañado, y la parte de la cascada muy bonita Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Me encanta!!
La verdad que la cascada es lo mejor y las plantas dan una "sensación de naturaleza" muy guay. Molaa!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Si que eres un experto en estanques, tienes un estanque que más de uno quisiera tener.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: