¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esponja o perlon para Eheim Professionel 4
Respuestas: 18    Visitas: 1726
#1
Buenas!

Pues tengo un eheim professionel 4 350 y como sabreis la última cesta trae una almohadilla de perlón que tiene una forma específica acorde a la bandeja donde va, más que nada porque ese filtro trae una función extender que si se satura giras la llave y ya no pasa el agua por el perlón. 

[Imagen: clHB7v7.jpg]


Los que lo usais, lo sustituis por los recambios originales o le poneis otra cosa? Yo preferiria una esponja que no tenga que estar cambiando constantemente...
#2
Voto por esponja de poro fino.
#3
Tienes varias posibilidades, porque si se satura el perlón puedes usar esa llave de la que abras, pero tarde o temprano tendrás que abrir el filtro para renovar el perlón. Por eso te recomiendo que en vez de perlón añadas material biológico en ese compartimiento o una esponja cortada a medida. Lo que sea mejor para ti.
Un abrazo!
#4
Hola, yo me decanto por lo que te dicen los compañeros, bien material biológico, bien esponja. La verdad es que yo no soy muy partidario del perlon como material filtrante habitual, solo en casos puntuales y únicamente durante el tiempo estrictamente necesario.
#5
Pues yo cuando abra mi filtro veré si como he leído se limpia bien ese perlon...leí que no es como el normal, que esa almohadilla de perlon no se deforma es algo más rígido  y puede reutilizarse algo....si veo que es difícil de limpiar y no lo veo en condiciones pillaré neo bio pure talla s pero estudiando antes que no se cuele al motor porque creo que el perlon hace de prefiltro a este....me veo poniendo esponja fina jejeje
#6
(28-01-2023, 04:48 PM)Borz escribió: Pues yo cuando abra mi filtro veré si como he leído se limpia bien ese perlon...leí que no es como el normal, que esa almohadilla de perlon no se deforma es algo más rígido  y puede reutilizarse algo....si veo que es difícil de limpiar y no lo veo en condiciones pillaré neo bio pure talla s pero estudiando antes que no se cuele al motor porque creo que el perlon hace de prefiltro a este....me veo poniendo esponja fina jejeje

Ciertamente no es como perlón habitual, es como una esponja hecha a base de ese material, pero ya te digo yo que por mucho que lo enjuagues...es consumible de muy corto plazo.

Preguntaba en general por si alguien sabía de alguna alternativa, con la forma para esa cesta.

Si os fijais no puede meterse biologico, la cesta va boca abajo
#7
(28-01-2023, 06:54 PM)Eltair escribió: Si os fijais no puede meterse biologico, la cesta va boca abajo
En verdad, no es una cesta que va boca abajo. Es una tapa para esa cesta.

Minuto 5:56 de este vídeo:
#8
Eso es. Pero en esencia, esa tapa o habitáculo esta diseñado para contener el material que trae, tipo esponja o perlón... pero no para biológico. El problema que le veo a no tener el perlón es que si el material biologico se degrada puede hacer que pasen trocitos de eso material duro al rotor.
#9
(29-01-2023, 02:22 AM)Eltair escribió: Eso es. Pero en esencia, esa tapa o habitáculo esta diseñado para contener el material que trae, tipo esponja o perlón... pero no para biológico. El problema que le veo a no tener el perlón es que si el material biologico se degrada puede hacer que pasen trocitos de eso material duro al rotor.

Podría darse el caso, pero para eso, teniendo puesto material de calidad habría de pasar muuuuucho tiempo, no se degrada así como así.

Igualemnte puedes optar por perlon a granel, no merece la pena pagar lo que vale ese repuesto teniéndolo a granel y pudiendo cambiarlo cada vez que quieras.

Aunque yo optaría como dicen los compis por esponja algo más fina que la que lleva para el prefiltro, alargas mucho más las limpiezas porque el perlón enseguida se satura y puede llegar a subirte los NO3

s2
#10
He mirado un poco x amazon y hay ofertas de 12 filtros de esos por 20 pavos... no he mirado en aliexpress que seguro que hay pero...no se si eres de Madrid podemos hacer una compra conjunta y repartimos...aun no he limpiado mi eheim pq he acabado hoy el ciclado y tengo previsto limpiarlo cada 2 meses pero preveo que estara a tope...si lo puedo limpiar bien pero como dicen es un consumible y hay q asumir q habra q cambiarlo cada x tiempo...
#11
Sera tiene unas bolas de perlón que se llaman "Sera Crystal Clear" que se saturan menos que el perlón normal y son reutilizables, las tengo puestas en lugar del perlón que venía en un eheim professionel 3 y hasta la fecha me han dado muy buen resultado.
#12
(29-01-2023, 03:25 PM)pecero escribió: Sera tiene unas bolas de perlón que se llaman "Sera Crystal Clear" que se saturan menos que el perlón normal y son reutilizables, las tengo puestas en lugar del perlón que venía en un eheim professionel 3 y hasta la fecha me han dado muy buen resultado.

He estado echando un ojo a este producto y parece interesante, indagaré un poco mas y lo mismo tambien lo pruebo, gracias pecero
#13
Jeje vaya con las bolas...pues hay que sopesar...cuestan 12 euros y el recambio de Eheim 4 tipo perlon y 1 de prefiltro 14euros....ahí ahí anda la cosa...hay que saber cuánto duran ??
#14
(29-01-2023, 02:57 PM)curilla escribió: He mirado un poco x amazon y hay ofertas de 12 filtros de esos por 20 pavos... no he mirado en aliexpress que seguro que hay pero...no se si eres de Madrid podemos hacer una compra conjunta y repartimos...aun no he limpiado mi eheim pq he acabado hoy el ciclado y tengo previsto limpiarlo cada 2 meses pero preveo que estara a tope...si lo puedo limpiar bien pero como dicen es un consumible y hay q asumir q habra q cambiarlo cada x tiempo...

Pues no es mala idea. Soy de Móstoles. A ver si encontramos por aliexpres porque Amazon seguro que te vende la chinada pero x4 de precio.

Hombre, si dura un par de meses la esponja esa de perlón pues ni tan mal. En mi caso me ha durado 3 semanas, a ver ahora que le he puesto prefiltro me durará el triple seguro.
#15
(30-01-2023, 02:19 AM)Eltair escribió:
(29-01-2023, 02:57 PM)curilla escribió: He mirado un poco x amazon y hay ofertas de 12 filtros de esos por 20 pavos... no he mirado en aliexpress que seguro que hay pero...no se si eres de Madrid podemos hacer una compra conjunta y repartimos...aun no he limpiado mi eheim pq he acabado hoy el ciclado y tengo previsto limpiarlo cada 2 meses pero preveo que estara a tope...si lo puedo limpiar bien pero como dicen es un consumible y hay q asumir q habra q cambiarlo cada x tiempo...

Pues no es mala idea. Soy de Móstoles. A ver si encontramos por aliexpres porque Amazon seguro que te vende la chinada pero x4 de precio.

Hombre, si dura un par de meses la esponja esa de perlón pues ni tan mal. En mi caso me ha durado 3 semanas, a ver ahora que le he puesto prefiltro me durará el triple seguro.

Hablamos x privado mañana, yo en Colmenar podemos quedar sin problema....hablamos q he visto alguna cosa en Aliexpress a ver si interesan. Ciaoo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: