Voto por esponja de poro fino.
Tienes varias posibilidades, porque si se satura el perlón puedes usar esa llave de la que abras, pero tarde o temprano tendrás que abrir el filtro para renovar el perlón. Por eso te recomiendo que en vez de perlón añadas material biológico en ese compartimiento o una esponja cortada a medida. Lo que sea mejor para ti.
Un abrazo!
Hola, yo me decanto por lo que te dicen los compañeros, bien material biológico, bien esponja. La verdad es que yo no soy muy partidario del perlon como material filtrante habitual, solo en casos puntuales y únicamente durante el tiempo estrictamente necesario.
28-01-2023, 04:48 PM
(Última modificación: 28-01-2023, 04:51 PM por
Borz.)
Pues yo cuando abra mi filtro veré si como he leído se limpia bien ese perlon...leí que no es como el normal, que esa almohadilla de perlon no se deforma es algo más rígido y puede reutilizarse algo....si veo que es difícil de limpiar y no lo veo en condiciones pillaré neo bio pure talla s pero estudiando antes que no se cuele al motor porque creo que el perlon hace de prefiltro a este....me veo poniendo esponja fina jejeje
Eso es. Pero en esencia, esa tapa o habitáculo esta diseñado para contener el material que trae, tipo esponja o perlón... pero no para biológico. El problema que le veo a no tener el perlón es que si el material biologico se degrada puede hacer que pasen trocitos de eso material duro al rotor.
He mirado un poco x amazon y hay ofertas de 12 filtros de esos por 20 pavos... no he mirado en aliexpress que seguro que hay pero...no se si eres de Madrid podemos hacer una compra conjunta y repartimos...aun no he limpiado mi eheim pq he acabado hoy el ciclado y tengo previsto limpiarlo cada 2 meses pero preveo que estara a tope...si lo puedo limpiar bien pero como dicen es un consumible y hay q asumir q habra q cambiarlo cada x tiempo...
Sera tiene unas bolas de perlón que se llaman "Sera Crystal Clear" que se saturan menos que el perlón normal y son reutilizables, las tengo puestas en lugar del perlón que venía en un eheim professionel 3 y hasta la fecha me han dado muy buen resultado.
Jeje vaya con las bolas...pues hay que sopesar...cuestan 12 euros y el recambio de Eheim 4 tipo perlon y 1 de prefiltro 14euros....ahí ahí anda la cosa...hay que saber cuánto duran ??