Hola Dani,
Siento mucho que no mejore a pesar de tu dedicación y de los tratamientos y entiendo tu gran preocupación por él.
A ver si lo puedes confirmar lo que voy a decir a continuación: a mí me parece que sus problemas de inapetencia han surgido a raíz de su "pelea" con otro macho, que finalmente ha salido como macho dominante del grupito de Escalares.
Luego, como no comía y adelgazaba le diste 2 tratamientos antihelmíntico sin obtener resultados de mejoría. Ahora lo vas a tratar con Baktopur Direct, ya lleva 3 semanas sin haber comido bocado. Se medicó con ausencia de síntomas, (a parte de su inapetencia y comportamiento más marcado de aislamiento), y de diagnóstico confirmado.
Si me permites esta sugerencia: creo que el problema está en otra parte, a nivel de relaciones intraespecíficas de la especie que le habrá provocado un exceso de estrés al convertirse en "dominado", que ahora está pagando con su salud.
Habitantes de tu acuario, esta vez he puesto la actualizada:
Acuario de 240L:
- 4 Escalares Manacapuru Red Back
- 3 Ancistrus (dos l83 y un l44sw)
- 6 Otocinclus Affinis
- 7 Corys panda (2H y 5M)
- 2 Corys Metae (1H y 1M) y estás buscando 4 más para llegar a un mínimo
aconsejable.
- 7 Tetras del Congo (4 machos y 3 hembras)
- 14 Tetra Cobre (8H y 6M)
- 6 Fantasma Negro (4H y 2M)
- 10 Bentosi White Fin
- Pareja de Rami alemán velo
- 1 Crossocheilus Siamensis
Se aconseja un grupo de mínimo 6 escalares en un acuario por lo menos >300L. El escalar es un Cíclido gregario pero territorial y colocarlos en un acuario demasiado pequeño les hace más agresivos.
Una jerarquía se instala entre ellos que va a condicionar las relaciones en el grupo. Teniendo en cuenta que la cantidad de ejemplares del grupo permite diluir la agresividad entre ellos, por eso, es aconsejable mantener este mínimo.
Aunque no hayas presenciado nada de agresividad en concreto, no se ha llegado a un equilibrio favorable para todos. El dominado ya no está a gusto en el acuario y eso le afecta su salud. Un pez demasiado estresado acaba por tener problemas de salud.
Después, es solo mi opinión, pero encuentro que tu acuario está demasiado poblado y contiene muchas especies diferentes. En total 62 peces de distintos tamaños y hábitos con 4 escalares, que pueden medir alrededor de 20 cm...Es más díficil lograr que todo este mundo esté a gusto en el acuario.
No es ninguna crítica, solo un intento de entender lo que puede pasar en tu acuario y porque este escalar no quiere alimentarse.
Saludos