¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares hexamita
Respuestas: 49    Visitas: 3747
#31
Una pregunta.
Que a lo mejor hay ya 50 post que lo explican y yo no me enterado.. pero bueno. Ahí va:
Es bueno tener una papilla de estas en casa preparada y dársela de forma preventiva de vez en cuando?
Cómo al perro digamos , que un par de veces al año se desparasita.
#32
Eso es!!!!

Muy buena velocidad de reacción dándote cuenta, y grandes aportes para conseguir atajarlo!!

A ver el sprint final, pero... pinta bien.

Son temas que, como dice @Mirdav, ni idea tengo pero ... os leo detenidamente, para tenerlo en el radar por si algún día me pasa algo, que me suene!!!

Fuentes de información y conocimiento inagotable!!!

Y tú, @DavidPM... que eres súper mañoso y aplicado!!! Olé!!! Los tienes ya casi casi para jugar una pachanga de Waterpolo Wink Wink
#33
Que bien David, me alegro un montón que haya mejorado y efectivamente la rapidez siempre aumenta las posibilidades de exito.
#34
(07-03-2021, 10:59 PM)Ces@r escribió: Una pregunta.
Que a lo mejor hay ya 50 post que lo explican y yo no me enterado.. pero bueno. Ahí va:
Es bueno tener una papilla de estas en casa preparada y dársela de forma preventiva de vez en cuando?
Cómo al perro digamos , que un par de veces al año se desparasita.

Es un tema muy personal lo de la prevencion en peces, pero la mejor fuente de info sobre ese tema en el foro es este enlace.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...vas--33066
#35
Gracias. Mañana me lo estudio!
#36
Como van las criaturas, David?
#37
Buenas RAD,

Pues no lo tengo claro, ayer comieron bien y les di un poco de artemia y fueron como locos. Pero hoy no los he visto tan bien, que tampoco están mal. Pero les veo un poco mas apagados de lo normal. He currado de tarde y coincide casi con el fotoperiodo, así que solo les he podido dar de comer cuando se ha encendido la luz y poco mas. No les he visto cacas de hexamita, pero no los acabo de ver bien del todo. No se si es cosa de que se acaben de recuperar.
Ya tenía pensado repetir el tratamiento después de unos 6 días, a ver si se van recuperando y con la segunda ronda de medicación vuelven a la normalidad.

Gracias por el interés!!!
#38
Yo lo he hecho en 3 ocasiones y he necesitado las 2 rondas, por si te ayuda. Ya para la mitad de la segunda están bien.
Espero que se recuperen
#39
Si, yo repetía tratamiento tras una semana de descanso, así te aseguras dejarlos limpios.

Vete contándonos.
#40
Venga!! segunda vuelta, y eso mejora!!

Nunca he tenido que tratar de enfermedad a mis peces, por lo que estoy leyendo atentamente y aprendiendo mucho.
Yo, desde fuera os doy las gracias, tanto de la muchísima información que dais, como del seguimiento que le estáis haciendo.

Es de alabar, es de admirar.  -hi.gif
#41
Muchas gracias a todos!

Claro que me sirve Almudena! Toda experiencia es bien recibida. A mi me pilla todo de nuevo...
Ya pensaba repetir tratamiento, porque es lo que se me recomendó. Pero veo que además parece ser necesario.

Si Javi, a parte de que la gente que sabe vea lo que estoy haciendo y me ayude. Si sirve para otro caso, pues perfecto!

Saludos
#42
(05-03-2021, 02:56 PM)DavidPM escribió: Lista! Gambas 100g, mejillones hervidos 60g sin cáscara, guisantes 100g, 50ml agar-agar y flagil 3 g. 


[Imagen: Pq4pApc.jpg]


Voy a hacer cambio de agua antes para no tener que aguantarlo durante el tratamiento. Y en cuanto se gelifique la papilla a ver que tal se la comen. Pero vamos, porque lleva medicamento, sino le doy cucharada yo. Jajajaj

Gracias por los consejos
En un post de Manguera dice otra clase de proporción para la papilla:

Cita:1- Haz una papilla de mejillón y por cada 100 gr. de papilla le añades dos pastillas machacas de flagyl cada pastilla que sea de 500 mg, es decir ( 100 gr papilla X 1 gr flagyl)

o sea que para esa proporción de 410grs. corresponderian 4 grs de flagyl. ¿No?
#43
(13-03-2021, 09:57 PM)toscal escribió:
(05-03-2021, 02:56 PM)DavidPM escribió: Lista! Gambas 100g, mejillones hervidos 60g sin cáscara, guisantes 100g, 50ml agar-agar y flagil 3 g. 
En un post de Manguera dice otra clase de proporción para la papilla:

Cita:1- Haz una papilla de mejillón y por cada 100 gr. de papilla le añades dos pastillas machacas de flagyl cada pastilla que sea de 500 mg, es decir ( 100 gr papilla X 1 gr flagyl)

o sea que para esa proporción de 410grs. corresponderian 4 grs de flagyl. ¿No?

Yo hice 310g de papilla...
#44
Jajaja es verdad, como he contado yo Dios mío. Disculpa
#45
Tranquilo! jejeje

Que yo también me podía haber equivocado, eh. Gracias por el comentario.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: