¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar no para de abrir la boca y las agallas
Respuestas: 66    Visitas: 4374
#46
(13-03-2022, 04:10 PM)degabar escribió: Jose, soy médico, los tratamientos antibacterianos, no son eficaces con una dosis. Por tanto apuestes por el que apuestes, no tiene pinta de ser por bacterias anaerobias, primero porque suelen producir abscesos y/o inflamación de la zona, por tanto el metronidazol no va a ser efectivo. El septrim creo q es la mejor opción para terminar un ciclo completo, desconozco cual es en un pez, pero seguro que no una o dos dosis. En humanos son tratamiento de 10 días aproximadamente. Esto es debido a que las bacterias no se mueren por contactar con el antibiótico, si no por que al intentar reproducirse las bacterias son incapaces, por tanto hay que esperar varios días de tratamiento para disminuir la colonia bacteriana. Por otro lado, no hagas potingues de diferentes antibióticos porque vas a eliminar toda la flora del animal, tanto cutánea, de mucosas e intestinal y se va a morir de cualquier infección o hongo oportunista



Ahora mismo los tengo ya sin tratamiento voy a esperar unos días les estoy echando stressguard que recuperar muy bien toda la mucosa por lo que tengo entendido.

Los voy tratar con septrim yo también pienso lo que me as escrito . 

Muchas gracias .
#47
Asegúrate bien de que el gua con septrim no vuelva al comunitario y sigue el tratamiento una semana al menos, vuelve a bajar la temperatura un par de grados, sigue con mucha aireación, cambios de agua frecuentes, iluminacion suave y stressguard. A ver si con alimento vivo se van animando.
#48
Y en cualquier caso el metrodinazol no es un antibiótico, sería para ayudar a controlar un posible brote de hexamita, ya que es el medicamento más recomendable contra spironucleus (el protozoo que causa la hexamita). En la hembra parece haber algo de desgaste sobre la línea lateral. Eso puede ser por una pelea o por la hexamita a la que también llaman hose in the head and lateral syndrome. Los agujeros solo aparecen en estadios terminales.
Los primeros síntomas de hexamita son falta de apetito y heces largas y blancas.
#49
(13-03-2022, 07:45 PM)Macreando escribió: Asegúrate bien de que el gua con septrim no vuelva al comunitario y sigue el tratamiento  una semana al menos, vuelve a bajar la temperatura un par de grados, sigue con mucha aireación, cambios de agua frecuentes, iluminacion suave y stressguard. A ver si con alimento vivo se van animando.

Ya les estoy bajando la temperatura gradual mente , mañana intentaré comprar larva de mosquito para dárselas nunca se la he dado haber si les estimula y comen .

Si la atención esta a tope les tengo puesto eheim Air 200 a tope .

Cuando empiece con la medicación septrim les voy a tener 10 días , cada día les cambio un 20% de agua y todos los días tressguard .

(13-03-2022, 10:36 PM)Senda escribió: Y en cualquier caso el metrodinazol no es un antibiótico, sería para ayudar a controlar un posible brote de hexamita, ya que es el medicamento más recomendable contra spironucleus (el protozoo que causa la hexamita). En la hembra parece haber algo de desgaste sobre la línea lateral. Eso puede ser por una pelea o por la hexamita a la que también llaman hose in the head and lateral syndrome. Los agujeros solo aparecen en estadios terminales.
Los primeros síntomas de hexamita son falta de apetito y heces largas y blancas.


Sólo he visto las heces del macho que eran del mismo color de el granulado que les daba de comer , pero como la hembra siempre a comido muy muy mal no me acuerdo si la e visto hacer algo .

Bueno si el otro día cuando eche larva roja la hembra comió mucho y las heces eran de color negro todas .

Desde el primer día que llegaron a casa tardaron en comer unos 10 días y el macho comía muy bien la hembra muy muy mal siempre por qué estaba siempre con lo la boca abriendola  mucho y las branquias .

Lo que e podido observar es como si hubieran algo dentro de la boca y abren mucho la boca como si intentara echar o explulsar algo que hubiera dentro .

Esto es lo único que he conseguido que me coman media mente regular o bien .

[Imagen: IMG-20220313-205247.jpg]


Estos me han dicho que para mí no hay manera no lo quieren .

[Imagen: IMG-20220313-205349.jpg]
#50
Con todo esto espero que mejoren muchísimo tus escalares. Te lo estás currando mucho.

Sobre hexamita no tengo experiencia, como te han dicho antes hay medicamentos específicos para ello.

Lo que me gustaría aclarar es que el Metronidazol si es un antibiótico, de uso veterinario y en humanos, actúa frente a protozoos y bacterias intestinales.

Un saludo.
#51
(13-03-2022, 10:36 PM)Senda escribió: Y en cualquier caso el metrodinazol no es un antibiótico, sería para ayudar a controlar un posible brote de hexamita, ya que es el medicamento más recomendable contra spironucleus (el protozoo que causa la hexamita). En la hembra parece haber algo de desgaste sobre la línea lateral. Eso puede ser por una pelea o por la hexamita a la que también llaman hose in the head and lateral syndrome. Los agujeros solo aparecen en estadios terminales.
Los primeros síntomas de hexamita son falta de apetito y heces largas y blancas.

El metronidazol no es un antibiótico?  -notworthy.gif imagino que son los reyes magos entonces no?
#52
Me refería a que el uso no era como antibiótico sino antiparasitario. Es muy efectivo contra algunos protozoos.
#53
Efectivamente primera elección frente a muchas amebas, giardia y trichomonas
#54
(13-03-2022, 11:06 PM)calolo escribió: Con todo esto espero que mejoren muchísimo tus escalares. Te lo estás currando mucho.

Sobre hexamita no tengo experiencia, como te han dicho antes hay medicamentos específicos para ello.

Lo que me gustaría aclarar es que el Metronidazol si es un antibiótico, de uso veterinario y en humanos, actúa frente a protozoos y bacterias intestinales.

Un saludo.


La verdad que hay muchas cosas que se me escapan en la acuafila pero hay que hacer todo lo posible para salvarlos . 

Muchas gracias .

(13-03-2022, 11:27 PM)Senda escribió: Me refería a que el uso no era como antibiótico sino antiparasitario. Es muy efectivo contra algunos protozoos.

Los protozoos son gusanos ???


No que no tengo claro es por qué tiene todo lo rojo al lado de baca yo creo que puede ser algo bacteriano ??? Si tuviera algo bacteriano dejaría de comer ??

(13-03-2022, 11:32 PM)degabar escribió: Efectivamente primera elección frente a muchas amebas, giardia y trichomonas


Yo ya me pierdo . 

Que tipo de síntomas tendrían ??
#55
(13-03-2022, 11:16 PM)degabar escribió: El metronidazol no es un antibiótico?  -notworthy.gif imagino que son los reyes magos entonces no?
Hola @degabar.

Yo, sobre estos temas que están hablando, no se, pero esto de "los reyes magos", no lo he entendido.
Me lo podrías explicar?
Gracias.
#56
No, lo protozoos son un tipo de seres unicelulares más evolucionados que las bacterias, por ejemplo protozoos son las amebas, la giardia, los tripanosomas, y uno que seguro que se suena mucho que son los Plasmodium spp, los causantes de la Malaria.
Los "gusanos" redondos son nematodos y se tratan con antiparasitarios pero nada que ver con lo que le ocurre a tus peces.
Que tengan eso rojo, puede ser indicativo que dentro, en alguna glándula anexa o zona de tejido blando, tengo una infección y al comer o movilizar la articulación o incluso deglutir le moleste, de todas formas no le des más vueltas, intentar diferentes tratamientos a ver si alguno funciona, igual se resuelve en un tiempo
#57
(14-03-2022, 12:41 AM)degabar escribió: No, lo protozoos son un tipo de seres unicelulares más evolucionados que las bacterias, por ejemplo protozoos son las amebas, la giardia, los tripanosomas, y uno que seguro que se suena mucho que son los Plasmodium spp, los causantes de la Malaria.
Los "gusanos" redondos son nematodos y se tratan con antiparasitarios pero nada que ver con lo que le ocurre a tus peces.
Que tengan eso rojo, puede ser indicativo que dentro, en alguna glándula anexa o zona de tejido blando, tengo una infección y al comer o movilizar la articulación o incluso deglutir le moleste, de todas formas no le des más vueltas, intentar diferentes tratamientos a ver si alguno funciona, igual se resuelve en un tiempo
Y aquí, "los reyes magos" de los que hablabas, ¿dónde computan?
Gracias.
#58
Estado mirando para comprar larva de mosquito viva para los escaleras haber si se animal y comen , pero todo lo que e visto es congelado.

En Madrid por la zona sur alguna tienda que pueda comprar larva roja mosquito viva . ???

Muchas gracias .
#59
(14-03-2022, 12:44 AM)javichuteck escribió:
(14-03-2022, 12:41 AM)degabar escribió: No, lo protozoos son un tipo de seres unicelulares más evolucionados que las bacterias, por ejemplo protozoos son las amebas, la giardia, los tripanosomas, y uno que seguro que se suena mucho que son los Plasmodium spp, los causantes de la Malaria.
Los "gusanos" redondos son nematodos y se tratan con antiparasitarios pero nada que ver con lo que le ocurre a tus peces.
Que tengan eso rojo, puede ser indicativo que dentro, en alguna glándula anexa o zona de tejido blando, tengo una infección y al comer o movilizar la articulación o incluso deglutir le moleste, de todas formas no le des más vueltas, intentar diferentes tratamientos a ver si alguno funciona, igual se resuelve en un tiempo
Y aquí, "los reyes magos" de los que hablabas, ¿dónde computan?
Gracias.

En los antibióticos
#60
No conozco tiendas por la zona, lo siento. Si no encuentras nada puedes probar eclosionando huevos de artemia, en un par de días tendrías suministro de nauplios (larvas recién nacidas, muy nutritivas).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: