Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar más pequeño
Respuestas: 22    Visitas: 710
Hola a todos,tengo en mi acuario comunitario 3 escalares que compré hace 1 mes y medio juntos,uno era un poquito más pequeño que los otros pero ahora noto a los otros dos bastante más grandes que este 

En un principio pensé que era porque le marginaban o no le dejaban comer pero come y está todo el rato con los otros juntos y no se porque puede ser
Podrias adjuntar la ficha del acuario para mirar algunos datos e intentar llegar a la causa.
Acuario 100l 
Tengo corys y luego borrachitos y neones aparte de los escalares

Es plantado con anubias y cola del zorro 

Comen dos veces al día la primera escamas y la segundo tubifex
Uff 100 litros los veo muy pocos para escalares la verdad, además supongo que netos serán menos aún, puede que esté mas sujeto a problemas de enanismo por espacio al que se le añade muy probablemente que los otros dos pues le dejen menos posibilidades de alimentarse bien.
Si los has comprado pequeños significa que siguen siendo juveniles, y entonces para que tengan buen crecimiento tienen que comer mucho, y si los otros dos le acosan pues probablemente aunque no lo veas está comiendo menos
Como bien dice Rotala, 100l es insuficiente para escales.... aunque siendo 3, se pueden apañar......( malamente).

Si son escalares de los de mentira....(cruces para seleccionar patrones/colorines), no es raro que entre tanto cruce alguno se quede pequeño.... cuestión de genética.

También se puede dar enanismo o tamaño superior en libreas salvajes, mismamente tengo unos Esturisoma en 300l y uno es como 5 veces más pequeño que el más grande, llevando conmigo unos 4/5 meses. En el mismo acuario hay 5 Mesonautas desde hace 2 meses y uno ya destaca en tamaño superior a los otros.

Hace muchos años tuve un estanque de 8000l, había un oronda que tras varios años, nunca superó los 6/7 cm, mientras que sus "hermanos" no me entraban en la palma de la mano.

Estos casos sin observar ningún problema en la alimentación y en instalaciones de tamaño apropiado.

De todas formas 1.5 meses es muy poco tiempo....la talla final se mostrará entre los 6 y 12meses
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Holaa,se que 100 es algo Justito en cuanto se asiente el acuario un poco más quiero hacer el cambio a uno de 200 de 100x40x50 o a uno de 225 de 90x50x50 cual me recomendaríais?
Si los dos son 50 cm de alto yo optaría por el de 100 metros de longitud ya que tendrán mas línea de nado
100x50x50..... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Al final será un 100x40x60
(03-09-2024, 07:37 PM)Yeray.fdez10 escribió: Al final será un 100x40x60

Buenas medidas!!!

(02-09-2024, 03:12 PM)Rotala6 escribió: Si los dos son 50 cm de alto yo optaría por el de 100 metros de longitud ya que tendrán mas línea de nado

Me imagino a los escalares nadando los "100 metros lisos"... -fisch.gif -laughbounce2.gif Big Grin
Gracias por estar en AM
Tengo dos opciones de tiendas donde poder comprarlo
Una es acuarios a medida de pzes aquí en Madrid y me costaría 350 poniendo un cristal vinelado y tapa
El otro sería hispania acuario que se quedaría a 320 pero como no es Madrid me cobran 50 de envío

En la de Madrid me dan 3 años de garantía y en la de hispania 5 por lo que tengo dudas

Que opináis?
Yo tengo una urna de pzes y la verdad que una calidad estupenda.
(04-09-2024, 12:24 AM)3Dr.Bacter escribió:
(02-09-2024, 03:12 PM)Rotala6 escribió: Si los dos son 50 cm de alto yo optaría por el de 100 metros de longitud ya que tendrán mas línea de nado

Me imagino a los escalares nadando los "100 metros lisos"... -fisch.gif  -laughbounce2.gif  Big Grin

Aiba -nosweat.gif jajajaja, eso sí serán más bien 100 metros libre, seguro habrá record del mundo
Yo el 520 lo encargué a Hispania y también muy contento. El mueble lo tienes?
En cuanto a los escalares, no sólo el alimento es lo que les da tamaño. El espacio, como dicen los compañeros, el oxígeno disponible en el agua o la calidad de la misma (cambios frecuentes) tienen también mucho peso
(04-09-2024, 01:26 PM)Yeray.fdez10 escribió: Tengo dos opciones de tiendas donde poder comprarlo
Una es acuarios a medida de pzes aquí en Madrid y me costaría 350 poniendo un cristal vinelado y tapa
El otro sería hispania acuario que se quedaría a 320 pero como no es Madrid me cobran 50 de envío

En la de Madrid me dan 3 años de garantía y en la de hispania 5 por lo que tengo dudas

Que opináis?

Las dos opciones son de igual calidad y buen servicio  -good.gif ... Lo de 5 o 3 años de garantía, pregunta bien a que se refiere.. Pues realmente creo que esas cosas son publicidad por que en caso de accidente será difícil hacerla valer. Como demuestras que no has hecho un mal uso del acuario,etc en tanto tiempo? Huh

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: