¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entrada con skimmer
Respuestas: 17    Visitas: 1521
#1
Hola,

hace un año tuve un skimmer de 10W de sunsun que en 5 minutos limpiaba la superficie entera del acuario.
El caso es que lo quité por liberar hueco en el acuario, cables y demás.

Ahora decidí probar cambiando la entrada del JBL 702 por una de cristal con skimmer incorporado, es decir, esto:
[Imagen: 1.png]
Como veis, la parte de regular el caudal no es más que un trozo de cristal dentro que bloquea parcialmente la entrada inferior.
Metido "default" como veis en la foto, que es lo mínimo que reduce, tanto con el cristal girado al 50% el skimmer no parece hacer nada, la parte superior está seca de hecho, no entra agua por ahí:
[Imagen: 20210309-212055.jpg]
[Imagen: 20210309-212113.jpg]
Lo he tenido que girar al 100% de tal forma que tapa la mayor parte de la parte inferior, y entonces ya se ha hundido ligeramente la parte superior.

Esto es normal? Pensaba que tendría que regularlo un 10-20% pero no tanto.
Tener la inferior bloqueada al máximo puede disminuir el flujo del filtro? También cambié la de salida (pico de pato por lily pipe), y ahora no sé si echa lo mismo que antes o menos...

Saludos.
#2
Yo lo que hago, con una jeringa, es quitar aire del flotador del Skimmer para que se unda más y tenga que cerrar menos la tapa de la pipa.
#3
Hola, a mi no me ocurre desde luego. Tengo cerrado “algo” abajo, pero tampoco mucho creo yo, y traga de maravillaSmile
#4
En la mía, aunque es de acero, el skimmer traga que da gusto.

Lo tengo abierto CASI al máximo.

Te tocará ajustar poco a poco hasta dar con el punto, y, como dice @RAD, sacarle aire de debajo al flotador del skimmer, y a ver qué tal.
#5
Yo lo tengo abierto al Máximo y hay veces que incluso se me hunde , pero es porque mi filtro es de 1400l/h.
Pero lo que tienes que hacer es lo que dice RAD, quit aire del flotador y solucionado!
#6
A los que tenéis gambas no se os cuelan? Yo he tenido que poner una circunferencia de plástico a modo de tapa con agujeritos minúsculos porque la primera semana se colaron más de la mitad. Por suerte abrí el filtro y las recuperé, pero si no estoy atento..
#7
Quizás influye el que todos lo tenéis en acuarios más grandes, con filtros de mayor potencia?
Esto es un 63L con el JBL 702 (700l/h).

El caso es que hoy al llegar del trabajo estaba el skimmer, parado y seco totalmente otra vez, con un biofilm grande para variar....
Simplemente le di un toque al cabezal y se empezó a mover, ahora parece que sí que traga pero no sé si estas burbujas y meneos son normales o no.


La entrada de abajo la sigo teniendo cerrada al máximo posible.

No puedo editar el anterior, yo desde luego al flotador no le veo burbujas de aire.
#8
me parecen un inventazo para eliminar el biofilm, pero entre que no son estéticos y estos hilos en los que se habla de como regularlos, me tira para atrás su uso.

intenten vendérmelos, porfa
#9
(10-03-2021, 10:59 PM)lechecolacaoygofio escribió: me parecen un inventazo para eliminar el biofilm, pero entre que no son estéticos y estos hilos en los que se habla de como regularlos, me tira para atrás su uso.

intenten vendérmelos, porfa

Por si te sirve de algo, a mi me parece hipnótico (lo tengo que limpiar, lo sé Smile)

#10
jjjajajajaj, me he quedado como Homer simpson pensando en cerveza
#11
Sigo con este problema, a ver si alguien me puede echar una mano.

El vídeo que puse en el mensaje anterior:
https://www.youtube.com/watch?v=OFhGrrPPIp8
es normal que haga eso?

Hoy me lo encontré parado nuevamente, y un biofilm enorme.
Llevo una hora entera intentando solucionarlo, sin éxito.
De dónde se supone que hay que sacar el aire? del círculo exterior que está debajo? Del propio tubo interno por donde debería coger el agua?

Si bajo a mano hasta pegar en el cristal de la flauta, se queda fijo ahí y no se mueve... El botón del filtro de extraer aire tampoco tiene efecto.
Más de 40 minutos con una jeringa de 5ml y no

he conseguido nada, en todas las posiciones y demás.
#12
Buenas,

Nos puedes explicar que has hecho con la jeringa? Porque para sacar el aire del flotador, como te dijeron, no se tarda ni 10 segundos...

Saludos
#13
Pues que si os referís a la parte inferior de éste, es difícil ver qué parte del círculo está el aire, y con una jeringa normal no tengo acceso total al mismo, el espacio es limitado, al meter la aguja por debajo y darle la vuelta al mínimo contacto la burbuja simplemente se va desplazando, requiere una jeringa de aguja para evitar esto?

A mayores, como veis en el vídeo, hay aire en el tubo interno, es el que saqué el otro día y tras eso empezó a funcionar, pero tras 5 días de paró.
#14
Es super raro, la sensación es que el filtro no puede con ello Undecided
#15
Pues totalmente de acuerdo con Unay, parece que el filtro no aspira suficiente...

Yo le tenía puesto un trozo de tubo de 4mm en curva en la jeringa, para acceder a esa cámara de aire que queda debajo de la corona del skimmer. Pero se trata de sacarle lo necesario para que quede algo y flote, si ya se lo has sacado casi todo no debería ser eso.

Lo que también me da la sensación es que puede que no tenga un buen ajuste entre la pieza móvil y la parte fija, con lo que se cuela mucha agua por ahí, puede ser?

Un vídeo menos escueto también ayudaría...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: