Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engorde artemia
Respuestas: 6    Visitas: 225
Buenas, ¿Alguien tiene algún "truco" para conseguir engordar la artemia hasta adulta? Siempre que lo he intentado, he conseguido ecolsionar con el artemiero de hobby pero cuando las he pasado a una botella/recipiente con aireación no han pasado de más de las 72h.

He probado a, tras las 24h que se supone que se alimentan de su saco vitelino, con infusoriosstrias caseros incluso el alimento comercial de JBL que venden en comercios como alimento de artemia pero nada, siempre ha sido un fracaso y he terminado comparándolas en bolsas. Aquí en Zaragoza hay un par de tiendas que las comercializan y que están bien de precio pero es un rollo tener que ir a comprar cuando la tasa de existo de eclosión de los quistes me resulta elevada (o eso creo)

A ver si alguien con experiencia en la materia me da algún consejillo
Diría que el problema de engordar la artemia es que te cuesta más su "comida" que lo que sacas...
Creo que se pueden engordar con espirulina, pero no creo que salga rentable.

Se me ocurre usar un cubo, con un aireador y una salinidad correcta, para mantenerlas una vez eclosionadas y darles de comer algún tipo de "papilla" de verduras muy triturada. Básicamente comprar unas espinacas congeladas con un puñado de guisantes escaldados, triturarlo todo con la batidora muy muy fino con poca agua y guardarlo en un tarro en la nevera para irle dando una cucharada al día en el cubo (o las cucharadas que veas que se coman).
Buenas, te comento lo que a mi en su día me funcionó bastante bien llegando a mantenerla hasta un tamaño de 5mm o poco mas, en una botella de agua pequeña mezclaba una cucharadita pequeña de espirulina en polvo de la marca sera, hacía la mezcla cuando ponía las huevas en el artemiero y lo dejaba reposar.

Una vez eclosionada las pasaba a un recipiente de 3l con un aireador sin difusor (el tubo directo soltando gota gorda) y bastante caudal de aire.

A diario les daba unos 5ml de la mezcla de agua salina con espirulina.

Espero te sea de ayuda un saludo.
(09-10-2024, 12:40 AM)Sarcodino escribió: Diría que el problema de engordar la artemia es que te cuesta más su "comida" que lo que sacas...
Creo que se pueden engordar con espirulina, pero no creo que salga rentable.

½kg de Espirulina cuesta unos 13/15€, eso da para una vida engordando artemia

Con papillas de vegetales tampoco se consigue nada.
Las artemias filtran agua y su dieta son micro algas en suspensión....el típico agua verde que no queremos en nuestros acuarios.
Para conseguir agua verde lo mejor es el sol y calorcito.
Con la Espirulina en polvo se puede hacer, pero es un dolor conseguir disolverla en agua.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bf haré la prueba pero casi que me sale mejor seguir comprándolo vivo o congelado...ya os contaré
Hace unos años compré una artemia que traía la mezcla de huevos, sal y alimento. Creo que era de JBL. Los nauplios que no consumí en aquel momento quedaron creciendo en el agua hasta llegar a un tamaño considerable sin problemas.
(09-10-2024, 10:32 AM)Boa Peza escribió: Hace unos años compré una artemia que traía la mezcla de huevos, sal y alimento. Creo que era de JBL. Los nauplios que no consumí en aquel momento quedaron creciendo en el agua hasta llegar a un tamaño considerable sin problemas.

Esa es la que uso yo con el artemiero Hobby

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: