QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler apático
Respuestas: 11    Visitas: 1188
#1
Buenas compañeros, os comento, tengo un endler que está como apático, separado del resto de endler, nada manteniéndose en el mismo lugar y me preocupa, porque ya he tenido dos bajas antes de endler y el ultimo estaba igual como este, se llevo unos días apático y separado del grupo y al final murió. Los peces llevan 2 semanas en el acuario, los endler los compré en una tienda online, junto con cuatro corys pigmeas y seis gambas neocaridinas y solo los endler van cayendo poco a poco. El primero cayó al día siguiente de llegar y el segundo el pasado sábado. He tomado valores esta mañana y esta todo perfecto, cloro, nitritos, nitratos, gh, kh, ph e incluso los fosfatos están en 0.5 y nitratos en 5. No se, si vienen ya tocados de la tienda, porque ayer estaba perfecto y hoy ya esta apático. Que podría ser? Gracias.
#2
Pues huele a que venian de la tienda tocados. Tambien puede ser que no los aclimataras bien, pero lo dudo.
#3
(03-06-2021, 02:13 PM)Link69 escribió: Pues huele a que venian de la tienda tocados. Tambien puede ser que no los aclimataras bien, pero lo dudo.

Si se hubiese aclimatado mal, habría caído alguna gamba o alguna cory y de momento están muy sanotes.
#4
Por eso mismo, huele a que venian mal de la tienda. A mi me ha pasado con unas gambas, compre 5 y las aclimate bien y solo han sobrevivido 2. En fin.
#5
(03-06-2021, 02:54 PM)Link69 escribió: Por eso mismo, huele a que venian mal de la tienda. A mi me ha pasado con unas gambas, compre 5 y las aclimate bien y solo han sobrevivido 2. En fin.

Pues si, tiene pinta de eso. Ya de todas formas he cambiado de tienda, a ver cómo me va con esta, pero que mejor que la anterior. Saludos y gracias compañero.
#6
Como realizáis la aclimatación? Habéis escuchado los contras de la aclimatación gota a gota?
#7
(03-06-2021, 04:11 PM)madeingaliza escribió: Como realizáis la aclimatación? Habéis escuchado los contras de la aclimatación gota a gota?

Así suelo hacerlo yo:

  1. Analiza todos los parámetros del agua y asegúrate de que estén correctos.

  2. Apaga la luz del acuario.

  3. Marca el nivel de agua de la bolsa.

  4. Comprueba en el nivel del agua del acuario.

  5. Mete la bolsa de los peces cerrada dentro del acuario.

  6. Deja las bolsas de [b]15 a 20 minutos [/b]y procede a abrir la parte superior.

  7. Corta con una tijera y deja la parte abierta fuera del acuario.

  8. Añade un poco de agua del acuario cada dos minutos. (No más de 50 ml)

  9. Sigue así hasta duplicar la cantidad de agua inicial.

  10. Con una red y con mucho cuidado saca los peces de la bolsa para liberarlos dentro del acuario

  11. No les des de comer en las siguientes cuatro horas.
#8
#9
Qué dureza de agua tienes? Las corys son de aguas blanditas y los guppies/endlers son de aguas más bien medio duras....bien es cierto que los guppies se adaptan bien, pero aún con eso no es lo que les viene mejor.

De todas formas si tiene pinta de que podrían venir tocados de la tienda. Deberías hablar con ellos.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
(03-06-2021, 09:47 PM)Obuneo escribió: Qué dureza de agua tienes? Las corys son de aguas blanditas y los guppies/endlers son de aguas más bien medio duras....bien es cierto que los guppies se adaptan bien, pero aún con eso no es lo que les viene mejor.

De todas formas si tiene pinta de que podrían venir tocados de la tienda. Deberías hablar con ellos.

Pues compañero el gh está en 7, no creo que sea excesivo para los endler.
#11
Para los endlers se recomienda entre 8 y 18, siendo 12-14 lo que mejor les viene PERO eso no es bueno para las corydoras, que deben de estar entorno a 7...

De todas formas, mientras tus parámetros sean estables no habrá mucho problema y sigo pensando que vienen asi de la tienda
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
(04-06-2021, 09:32 AM)Obuneo escribió: Para los endlers se recomienda entre 8 y 18, siendo 12-14 lo que mejor les viene PERO eso no es bueno para las corydoras, que deben de estar entorno a 7...

De todas formas, mientras tus parámetros sean estables no habrá mucho problema y sigo pensando que vienen asi de la tienda

Yo creo que también puede ser por la tienda, por eso he probado con otra a ver como va. Gracias Obuneo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: