Bueno pues....
Todos los cables de línea preparados
Y todos los cables de línea conectados
Linea general de entrada de corriente conectada (y de ella sacada la toma de tierra y puenteada toda ella).
Aquí vemos cómo he sacado de la línea general de entrada la toma de tierra y dónde empieza "el puenteo".
Como tenía por ahí prensaestopas, he decidido poner una en cada uno de los agujeros de entrada.
No van a evitar entrada de agua, dado que los agujeros quedan abajo y nunca entrará agua por ellos. Pero como al apretarlas hacen presión contra los cables, por un tirón nunca se saltará un cable por dentro gracias al agarre que estos cacharros hacen.
Aquí podemos ver cómo en la "PCB" he preparado la clema donde entran por arriba los cables de 2,5 mm² y salen por debajo los de 1,5 mm², que van a los relés a los Comunes.
Y aquí finalmente los "siempre abiertos" y/o "siempre cerrados" de los relés a cada uno de los enchufes.
Los he numerado por si alguna vez desconecto algún cable, saber cuál es.
Y en los enchufes, los voy a numerar también, para que desde los enchufes sepa "a qué relé pertenece".
La configuración final que he dejado respecto a apertura y cierre es la siguiente (basándome en la siguiente lógica: "si petase arduino, no arrancara, hay ciertas cosas que no quiero se que apaguen":
-
Relé 1
---- Oase Biomaster Thermo 850
---- Siempre cerrado
-------- Que nunca nunca nunca se apaguen el filtro
-
Relé 2
---- Oase Biomaster Thermo 600
---- Siempre cerrado
-------- Que nunca nunca nunca se apaguen el filtro
-
Relé 3
---- Calentadores
---- Siempre cerrado
-------- Aunque se petase arduino, como los calentadores tienen su propio termostato, trabajarían por si solos
-
Relé 4
---- Ventiladores
---- Siempre abierto
-------- Si petase arduino, no pasaría demasiado porque los ventiladores no estén trabajando.
-------- Sólo cerraré circuito (encenderé) cuando yo lo considere necesario
-
Relé 5
---- Las 2 pantallas de liz
---- Siempre cerrado
-------- Como las pantallas tienen sus propios temporizadores y sistemas de apagado y encendido, aunque falle arduino, que sean ellas las que se enciendan y apaguen
-------- Y os preguntaréis ... ¿y para qué usas entonces un enchufe y un relé para ellas? Pues para poder apagarlas en un momento dado, por necesidad sin tener que meterme debajo del mueble y desenchufarlas.
-
Relé 6
---- CO2
---- Siempre abierto
-------- Si falla arduino, que el CO2 se pare.
-------- Estará funcionando este relé máximo 10h/dia
-
Relé 7
---- Peristáltica de purgado del rebosadero
---- Siempre abierto
---- Si arduino peta, y no funciona nunca la peristáltica del rebosadero, el circuito de agua tiene una boya de nivel y dejaría de entrar algua al acuario llegado a cierto nivel de agua.
-------- Sólo cerraré circuito (activaré peristáltica) cuando yo lo considere oportuno.
-
Relé 8
---- Pantalla retroiluminada
---- Siempre abierto
-------- Aunque falle arduino, se queda apagada. Es sólo un elemento decorativo.
-------- Es cierto que está encendida bastante rato (1h antes del fotoperioro y casi 2 horas después, por ambientar), pero, no creo que sea gran consumo del relé activarlo 12h al día.
Si tenéis alguna mejora en la disposición/lógica de esto, decidlo!!!
Y.. sólo queda conectar corriente y ver qué pasa!!!
Me da pánico!!! a ver si he montado algo mal y fundo alguna cosa jajajajjaaj