Hola
Considero , aunque a muchas personas les pueda parecer increíble , que la fotografía en B/N , es una de las facetas mas difíciles que hay y si bien es cierto que una a color puede ser brutal , una en b/n bien ejecutada y procesada , es para sentarte y sacarle todo el jugo de matices que puede llegar a tener en dos colores .
Como anécdota muy interesante al menos para mi , es que los occidentales vemos una escala de grises muy limitada , son los esquimales los que se llevan la medalla viendo , ahora no recuerdo exactamente el dato , pero un montón de matices mas que nosotros entre los blancos a negros , al parecer esto no es por genetica , si no por aclimatacion al medio .
Por ultimo , yo no soy un iluminado en procesados en b/n , de vez en cuando me suena la flauta y hago algún trabajo que yo considero bueno , pero en este caso, no es cuando quiero , si no cuando me sale .
Esos carámbanos me los prondria ahora en un kalimocho bien grande , que calor !!!! , no se puede dormir y el tigre , uffff , uno de los animales mas bellos de la naturaleza . Un saludo
noray by
mario gutierrez gaya, en Flickr
Esta fotografía es un poco o representa la ciudad de Santander y de nuestra bahía alma de este puebluco costero .
Cuando el viento sur arrecia entre calles con su característico zumbido y sus temperaturas altas , la bahía se torna en un manto blanco de espumas que ocasionalmente y dependiendo de la fuerza del viento se llega a salir , como queriendo reconquistar el terreno que le hemos tomado prestado .
El viento sur , a marcado la vida de la ciudad en varias ocasiones y en diferentes momentos históricos , provocando incendios que se llevaron prácticamente la ciudad , hasta la perdida de cientos de marineros , cuando se levantaba una galerna sin avisar .
Teniendo bahía y viento sur , no podía faltar el noray , que guarda entre su oxido como gabardina toda la historia marinera de su ciudad y sus habitantes