17-09-2015, 11:29 PM
(Última modificación: 18-09-2015, 12:09 AM por
Ivanovix.)
Bueno os comento, ayer por la noche abone los 4,89ml de N (1,6ppm) y 1,07 ml de P (0,16ppm) (una tercera parte de lo que hemos dicho de abonar a la semana) bueno pues hoy cuando he llegado de trabajar he hecho los test y me daba de nuevo 0. Entonces lo que he hecho a sido echar las otras dos partes del tirón 1,07 ml x2 de P (0,33 ppm) y 4,89 ml x2 de N (3,32ppm)
Y ahora le he echo el test pero el de Nitrato me sale entre 1 y 5 ppm es que debería de ser el test algo mas exacto. Y en fosfato me da 0,1 ppm. Entonces mañana cuando acabe también el foto periodo hago de nuevo los test no? Y ya veo lo que consume en un día no??
18-09-2015, 01:40 AM
(Última modificación: 18-09-2015, 01:43 AM por
ArturoS.)
Si pero las cantidades son tan infimas que difícilmente los test te van a decir algo, yo por lo menos soy incapaz de asignar a diferencias de color mínimas un valor numérico correcto.
Estas hablando de cantidades de 1.6 ppm es decir milesimas de gramo por litro, para medir eso haría falta un buen equipo de laboratorio (de esos que solo se pueden permitir los americanos),
Abona de momento toda la dosis semanal de un golpe. y así al final de semana podrás calcular mas fácil el consumo.
Pero si multiplico 1.6 x 7 me da 11.6, creo que no tienes un plantado totalmente desarrollado, creo que debierías empezar con dosis semanales mas pequeñas, tal vez los gurus sepan decirte la cantidad mas correcta a usar para tu cantidad de verde
Como vas de CO2, tienes Drop Checker?
Yo subiría la dosis semanal a 7/0.7/10, con esa luz esas plantas te están pidiendo comer como locas.
saludos!!!
18-09-2015, 11:21 AM
(Última modificación: 18-09-2015, 11:22 AM por
Ivanovix.)
La subo entonces ?
Abone ayer con la proporción que comente arriba, espero al Jueves que viene no? Hago el test y si veo que esta corto subo la dosis a 7/0.7/10 no?
O añado algo más ahora? Es por averiguar un poco el consumo
El CO2 lo tengo a 2 burbujas por segundo, drop checker no tengo aún eso para el próximo pedido jeje
Si abonastes todo de golpe esperate a quw termine la semana, y mides con los test!
Lo importante es quw ya "hay comida" para las plantas!!
Si estás intranquilo por si las moscas testa a mitad de semana por si las moscas consume mucho!!
Eso creo yo!!
Que test usas?
saludos!!!
De gotas según veo verdad?
Yo a la larga lo veo poco, aunque como comentan los compañeros iría subiendo poco a poco.
Estaremos atentos a la próxima medida.