¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 16215
#106
Me gusta más con este sustrato. Me gusta cómo te está quedando -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#107
Gracias Loreley, me alegra que te guste.
Quizás el manado debajo no queda demasiado bien estéticamente, pero....ya está hecho, jeje.
También se aprenden de estas cosas, y a las malas puedo poner una banda negra por fuera que oculte el marrón del manado.
#108
Me gusta el montaje del hard mucho, pero no comprendo el porque de esas capas...el sustrato negro queda mucho mejor aunque si la idea es que no se vea por las plantas, poco importa...si tienes que mover el manado y taparlo con el mas oscuro hazlo ya, antes de poner las gambas, yo no pondría ninguna cinta por fuera. Muy buen trabajo.
#109
Gracias Redswift.
Lo que ocurrió fue que me enviaron el material con plantas un miércoles creo recordar, y por una muy deficiente labor por parte de la empresa de transporte no me llegó hasta el martes siguiente.
Las plantas llegaron con evidentes síntomas de déficit de luz, hidratación y demás ya la mayor parte marrones y no muy bien.
Compré el material a plantas y gambas, excelente trato desde el primer momento, pero como le hice una lista de pedido bastante amplia, se olvidó de poner el sustrato nuevo, (totalmente comprensible y nada que reprochar)
Entonces tenía manado de sobras en casa y decidí poner ese sustrato para plantar lo antes posible y poder salvar las plantas, he de decir que en estos días han adquirido mejor aspecto y ya nacen brotes nuevos por suerte.
Ayer recibí el sustrato nuevo y por no vaciar el acuario, sacar el manado y poner este sustrato...pues le puse una capa encima.
Yo se que no queda muy bien, pero lo hice por intentar salvar las plantas.
#110
Que put...es una mala época para plantas... de todas maneras si la idea es que tapice, no te agobies!!!
#111
Si, no es buena época para envíos.
Bueno, en dos días me habré acostumbrado a ver las capas y ya lo veré normal, jeje.
#112
Bueno al fin y al cabo queda mucho mejor ahora. Por lo de las capas no te preocupes. Al menos tiene la apariencia de un pastel de mascarpone. Smile

Es increíble como cambia la imagen de usar un sustrato a otro.

Ahira ya sabes.... Paciencia y a esperar mes y medio. Si puede ser dos meses, mejor que mejor.
#113
Si cojes una tarjeta de plástico, la metes entre el cristal delantero y el manado, haces un huequito y añades grava negra. . Así no se te verán las capas de varios colores.

De todas formas yo creo q se te va a acabar mezclando los dos con el tiempo, pero no pasa nada será bonito igual y si tapiza bien pues menos importará. .. -happy.gif
#114
Si, tenéis razón.
La intención es tapizar y poco se verá el sustrato, únicamente tapizantes y musgos albergará.
Gracias a todos-as como siempre.
Y cada 2 semanitas iré actualizando.
La verdad es que aparte capas...me gusta mucho como ha quedado, y seguro que el resultado final será muy decente.
Yo esque ya no tengo abuela.
Jaja.

He pensado lo de la tarjeta karo, muchas gracias.
Pero se va a mezclar con el movimiento por los lados.
Mejor lo dejo así, jeje.
#115
Joooo que largo se me hace esto del ciclado, jaja jaja.
Todo sigue su curso.
Tapizantes desarrollándose, y rellenando agua que se evapora.
He subido media hora de luz, vamos por 5 y media.
2 tubos encendidos, con 48w van tirando bien las plantas, pero me vienen genial los otros dos tubos por si he de aumentar potencia.
Voy a añadir algunas tapizantes más, en cuanto las ponga pondré unas fotillos.
Continuamos para bingo.
Saludos.
#116
Ánimo Sr. López. Ya queda menos para el gran día. Un buen ciclado sube los porcentajes de éxito en la cría

Aprovecha el tiempo de ciclado para ir aclimatando ese agua con hojas de almendro. Ramas de cholla. Piñas de aliso.
#117
Ayer me estaba acordando de lo tranquilo que te habías quedado.. jajaja. tu y otro compañero que llegó más o menos a la vez que tu y montasteis los acuarios similares... los dos estais con el ciclado entonces..
sí que es duro, si.. aguantar ese mes es una prueba de fuego para la paciencia de todo acuarista.
#118
Si peponne jeje, cada día es un día menos.
Ok pondré alguna cosilla de esas que me aconsejas.
A ver si reciben también los tests en la tienda y me los envían para ir trasteando y comprobando.

Jaja karo, tranquilo por aquí, pero en mis adentros ansioso como un niño en la noche de reyes.
A ver si pongo también mas tapizantes que quiero ver el suelo verde.
Paso por aquí cada día eh?
Leo y aprendo, no participo mucho porque no puedo aconsejar nada de momento jeje.
Pero estoy aprendiendo mucho.
Creo que te refieres a Damian, vive por aquí relativamente cerca, hablamos a menudo, ha montado un 120 litros al final y lo ha dejado decorado.
Sustrato, troncos y rocas pro no ha puesto agua todavía porque se ha ido de vacas con la familia.
Cuando regrese ya nos contará como va.
#119
(28-08-2016, 01:30 PM)Lopez39 escribió: Leo y aprendo, no participo mucho porque no puedo aconsejar nada de momento jeje.
Pero estoy aprendiendo mucho.

No me cabe ninguna duda de eso -good.gif , por muy novato que seas cuando llegas, se nota a la legüa cuando una persona pone de su parte para aprender y se deja aconsejar.
Claro que puedes cometer errores, todos lo hemos hecho, pero con tu atención has rebajado ese nivel (el de comenter errores ) muchísimo -good.gif

tu eras el que quería un arbolito y un tapizado .. ¿no? .. mira este video que vi ayer, si tienes un ratillo, ... acuario bonsai, es un acuario pequeñito pero contiene tus gustos..- -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#120
Precioso video karo. Sin duda es ideal para el Sr. López.

Espero que se de cuenta del tremendo trabajo que lleva el mantenimiento y poda de un acuario así. Smile

El agua que extrae del sifonado a un cubo es reintroducida de nuevo, colando con un colador, para eliminar los restos de poda.

Tras terminar el trabajo si se quiere se hace un cambio parcial del agua, siempre y cuando toque.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: