pues como solo metas eso
no se yo.....igual no se cicla el acuario
Tienes que meter materia orgánica para que se descomponga y las bacterias tengan alimento para crecer en el filtro.
Deberías echar comida de peces para añadir esa materia orgánica.
Yo opino igual que Nagatuitui, en mi caso estoy ciclando el acuario y entre esta semana y la siguiente ya lo termino y meteré los primeros inquilinos, vamos yo he metido un par de escamas cada tres días para el ciclado
Que bien me viene este post.
Os cuento, estoy ciclando mi acuario d 50 litros ( ahora tengo uno de 120). He comprado un filtro eheim mochila. He metido un par de anubias con tronco y un helecho d java con tronco tb.
He echado bacterias, y del filtro grande he metido material filtrante al mochila...
Anoche vimos que había larva de mosquito en el acuario.... Q hago? Hemos subido la intensidad de la corriente de agua.
En el acuario grande tengo 2 boinas, echo al acuario pequeño, algunos granulos de comida de los boinas???
pues lo dicho
metemos materia orgánica para que se pudra y genere amoniaco
este método es muy "sucio" ya que no solo se genera amoniaco
y todas las de mas sustancias o compuestos que se generan
propician la aparición de algas.
y por otra parte es poco preciso ya que
¿cuantas escamas echamos? y ¿durante cuanto tiempo?
entonces, si queremos generar amoniaco
¿por que no lo metemos directamente?
vamos que te toca darle una vuelta al asunto e informarte
pero lo que tienes que tener muy claro es que tienes que superar
esos 2mg/l de NO2
Yo he hecho el ciclado con plantas y me a ido bastante bien, tuve un pico de nitrito en el dia 22 de ciclado que llego hasta 0,6 (fue el primer test que hice y no se si estuvo mas alto), El dia 26 tenia el nitrito a 0,2 y el dia 1 de Marzo ya estaban en 0,025 y a partir de ahi hice el test el dia 2 y el dia 3 para asegurarme y me daba 0.
Lo unico raro que veo es que de nitratos siempre esta a cero y no he llegado a tener nada, siempre cero... y no se si esto puede ser a causa de que las plantas lo esten consumiendo o otra cosa.
Comentar que el filtro externo me lo dieron ciclado aunque estuvo unos 5 días el agua parada en el filtro, imagino que adiós bacterias.
Para llevar desde el día 3 ciclando no me parecen malos resultados del análisis la verdad. El viernes voy por las escamas y empiezo a echarle.
Gracias!