22-04-2014, 11:42 PM
(Última modificación: 22-04-2014, 11:45 PM por
RoFran.)
Coincido con Argonauta y PECES.
- Muy poca luz (0,3 W/l)
- Muchos nutrientes (25 NO3 y 1,5+ PO4)
Tienes totalmente descompensados los macros: luz (poca), CO2 (inexistente), NO3 (muy alto), PO4 (muy alto), K (normal tirando a alto si los 4 gr de bicarbonato son periódicos).
Las recomendaciones de ambos son apropiadas:
- Las plantas que citas deberían aguantar con es luz porque son de bajos requerimientos pero son de crecimiento de lento y no te van a apoyar con las algas. El resto de plantas seguramente las estén pasando canutas (creo que fue a tí al que le pasé un tallo de Justicia en la quedada marzo y dudo que haya prosperado en esas condiciones).
- Aunque haces buenos cambios de agua tu acuario genera muchos nitratos y fosfatos. Hay que generar menos (menos comida y asegurarse que se la comen) y retirar todo lo que se pueda para nivelar (más cambios).
Por cierto, para no llevar a confusión, aunque menciono el CO2 tu acuario hay que tratarlo como un low-tech así que, en principio, no es lo esencial para solucionar el problema.
No se si tendra que ver , pero tu sigue cambiando agua y sifonando .
Cambios de agua:
Día 22 4o litros
Día 24 . 40 litros
Día 26. 60 litros
Día 28. 50 litros.
Test de po4= 0.4 mg/l
Tu y jjjj uuummmm
Abra que seguir haciendo cambios de agua, hasta que esté a 0 ??
Sigo con cambios de agua de 50 o 60 llitros cada 2 días y no me baja el Po4 lo sigo teniendo a o.4 mg/ l .
Lo que si me bajo es el NO3 que lo tengo a 0.
El tds me da 128 y el ph 6.0.
Sigo con las algas saliendo en troncos y cristales puhhhh. Continuo con los cambios de agua? No serán malos tantos cambios de agua?
Tienes algo que no sea natural en el acuario ??
Algun adorno o planta de plásticos ??
No, todo natural, plantas troncos un coco. ....
Hola yo creo que al ser un acuario de discos te va a ser dificil bajar los fosfatos y nitratos por su gran tamaño y la cantidad de alimento y papllas que hay que darles.
Yo te diria que, amplies la iluminacion.
hagas cambios del 50-60% semanal.
abones con potasio.
y metas plantas sencillas.
14-05-2014, 05:43 PM
(Última modificación: 14-05-2014, 05:46 PM por
rapali.)
Puhhh que desperdicio de agua : (
Menos mal que ttengo dos filtros que si no me cargaría todo el ciclo bacteriano.