(*estoy aprendiendo como subir fotos al post) perdonen mi ignorancia
Ahora ya sí puedo subir las fotos, que he tenido una pelea aquí yo solo con el ordenador...
Buenas.
El doblar las patas no ha sido muy complicado. El material no se que será, pero se dobla con cierta facilidad, yo lo hice solo con los dedos, y aún así aguanta muy robusto y firme.
No se ha descascarillado nada en ninguna doblez. Más abajo os pongo dos fotos para que lo entendáis, pero resumiendo:
1: aproximadamente a la mitad de la barra, hice una doblez de 90º, de forma que a un lado me queda el final doblado que se apoya en el borde del acuario y al otro extremo la parte recta. (hay que doblar de forma que la parte que apoya quede apoyada por fuera del acuario, no por dentro)
2º: esa mitad recta se dobla hacia el lado contrario que la anterior, de forma que la pata se queda con forma de "Z recta" o algo así.
3º: en la última porción de pata que queda hasta el extremo recto (el abierto), se vuelve a hacer otra doblez de 90º en el mismo sentido que en el segundo paso, de forma que formaría una "C" con la doblez anterior. Este extremo es el que se introduce en la pantalla, y al otro extremo quedaría la parte que apoya en el acuario.
En ningún momento me ha dado sensación de que el material se fuera a partir ni nada parecido, ni se ha descascarillado nada al doblarlo. Es más, una de las veces doble, pero como la distancia no me convencía, volví a ponerlo recto, y volví a doblar una segunda vez para dejarlo como lo tengo ahora, y como os digo, sigue rígido y firme como al principio, y sin descascarillado.
Aún así, ni que decir tiene que no me hago responsable de los daños ocasionados al que se atreva a hacerlo
El fondo de la urna es de 50 cms. Y he levantado la pantalla 12 cms. Total 62 cms hasta el fondo.
De todas formas, según he visto en el artículo que enlaza RoFran, la altura de la pantalla sobre el agua en realidad no es importante porque el aire no influye prácticamente nada en la perdida de lúmenes. Lo que influye realmente es la profundidad del agua, y esa siempre será la misma eleve o no la pantalla.
Es más, según he creído entender, puede llegar a ser incluso beneficioso porque al estar más pegada al agua y por el efecto de refracción del agua y demás, se puede perder luz en el fondo del acuario, y al elevarla, aumentando el ángulo de luz, se pierde menos luz en el fondo. ¿o lo estoy entendiendo mal?
Aquí las fotos para que veáis como se ha quedado:
Perdón por la calidad de las fotos pero las hice anoche deprisa y corriendo con el movil y en fin...
Otra cosa: las patas quedan firmes apoyadas en el borde, es decir, no hay ningún riesgo de que "resbalen" y se salga alguna de ellas hacia fuera o algo así y la pantalla caiga encima del borde. He empujado fuerte la pantalla hacia un lado y hacia otro y los soportes no se mueven nada encima del borde. Queda firme. Aun dejando esos 12 centímetros de altura+los centimetros que formen la "C", dentro de la pantalla quedan otros 10-12cms, así que no hay ningún riesgo de que las patas se salgan de la pantalla.
Otra duda que me surge viéndola ahora: bajaríais algo más la pantalla para acercarla algo más al acuario o así pensáis que está bien?¿?¿