Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir sustrato
Respuestas: 7    Visitas: 452
Buenos días,

Estoy ideando todo el acuario y me surgen dudas respecto al sustrato.
Actualmente tengo arena de sílice de leroy merlin y no me termina de convencer.
Anteriormente he probado el manado con buenos resultados, aunque me gustaría probar algo nuevo en este proyecto.
Según la disposición que elija finalmente puede que dejase una zona central con arena y el resto plantado con otro tipo de sustrato.
El plantado sería un low/medium tech, con co2, y los habitantes amazónicos.

¿Qué alternativas hay al manado que no estén pensadas para high tech?
A mí me gusta mucho el help shrimp, que además, si vas a montar un amazónico, te baja un pelín el PH. Eso sí, De filamentosa unas semanas no te libras nadie hasta que deje de soltar tanto nutriente...
Podrías usar el sustrato de Fluval, o el de Aquario versión shrimp.
Gracias por las opciones! 

Me las apunto.

A ver si decido la urna y os traigo fotos!
Si vas a meter CO2 (de botella) , pon mejor un sustrato nutrivo para plantas, para que poner uno de gambas  Huh

Help es bueno pero dicen que el grano no aguanta mucho con el grano integro. 
Tropica aguanta mas el paso del tiempo y va muy cargado de nutrientes.  
Pero te recomiendo Neo Soil suelta menos nutrientes al principio, y tambien aguanta sin tocarlo en el mismo acuario minimo un par de años sin porblema. 

En todo caso, con un sustrato nutritivo (de plantas o gambas), el primer mes hay que hacer cambios de agua muy constante como indican los fabricantes. Siguiendo eso y con cabeza: no hay algas ni problemas. Al menos yo en mis 2 montajes con Neo soil nunca he tenido   Smile  Para Neo soil: cambios del 50% de agua cada 2 dias la primera semana, cada 3 dias la segunda, 2 cambios la tercera semana, y desues un cambio semanal; con Tropica recomiendadn empezar la primera semana con cambios todo los dias, luego cada dos dias, etc..

Eso si todo el sutrato nutritivo debe estar plantado,no dejes partes libres. Pero no tienes por que poner toda la superficio del acuirio con susutarto nutritivo pudes poner el fontral con aren, o uan playita, etc.. y asi es mas facil controlar el acuario al principio. 

Si te gustan las plantas con susutrato nutritivo y CO2...hay un antes y un despues...nunca volveras al manado , ni cosas de esas... -laughbounce2.gif

Suerte  -hi.gif
Hola,

Yo tengo el Help de gambas y a los 4 meses se me empieza a deshacer poco a poco, nutrientes 0 y te deja PH en torno a 6.5-6.8, se traga el KH hasta 0 durante los dos primeros meses, no te lo recomiendo si pones CO2 a no ser que quieras un agua muy muy acida.
El Help que no es de gambas, que es para plantas es para acuarios muy plantados pues suelta mucho nutriente y te obliga a hacer muchos cambios de agua al principio. Ademas tendras algas fijo durante un largo periodo.

Yo me decantaria por el nuevo Manado Dark bien hervido y enjuagado o probar el nuevo sustrato de Neo Soil de Aquario, hay para gambas y va cargado muy poco pero  algo, yo lo he visto sifonar en un tienda y el grano es duro. El de tropica tambien tiene buena pinta pero creo que va cargado.

Para acabar ni se te ocurra usar el sustrato de Blau ni el de Aquagro, el primero es una bomba y el segundo se desace como el help solo con mirarlo, ademas es de un color marro muy feo, hace barro.
Yo he pensado poner Aqua gro porque no es tan potente como el Help, en cuanto a lo de deshacerse, pienso sellarlo así que no creo que se deshaga, de momento lo tengo en un gambario de 30 lts. Y eso sí no se debe sifonar, solo saco agua desde arriba, imagino que como el Help.
Gracias a los dos!

El manado lo tengo mirado, pero quiero probar algún otro.
Blau descartado.
El trópica me está tirando, también por precio. Aunque lo de que el neo soil tire menos nutrientes al principio también lo veo positivo.

El miedo que me da es acabar con un high tech.
Quiero tener el acuario lo más “pasivo” posible, lo ideal sería tener que hacer cambio de agua con abonado una vez a la semana.
Entiendo que al principio tenga que estar más encima, lógicamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: