08-04-2016, 02:09 AM
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo pero hasta hoy no me he dado de alta y he participado (si un miron...). Me compre hace un año eheim vivaline 180 y como todo acuario en kit va justo de todo si quieres hacer cosas como muchos teneis por alli. Para subir iluminacion compre un hermetic light, pero no sabia donde anclarlo, lo enganche al tubo de al lado, pero se me cuarteo, coincidio con un boom de algas y al final lo quite. Desde entonces miro pantallas para iluminar 150 litros netos. La que me tiene enamorado es la pantalla de aquamedic ecoplant led de 54 w con su controlador pero en España el conjunto sale por 380 euros pero rebuscando en Alemania saldria con envio por 280 todo. Son powerleds que dan unos 8000 lumens si no recuerdo mal y luce muy chula. Algo mas economica he visto la ciiti aqua ldp~1000 y tambien me llama la atencion la blau mini lumina de 90cms que da mas de 7000 luxes pero a 30 cms y mi sustrato se encuentra a 43 cms.
En la actualidad tengo dos t5 de.39 w con reflectores arcadia y con una buena inyeccion de co2 no van mal las plantas, pero quiero tapizantes serias sin pasarme de gasto de luz, por eso no quiero meter aunque salga mas barata una pantalla de 4 tubos. De bricos caseros mejor dejarlo, no soy muy habil,me quedaria un churro y se mosquearia la parienta por "tirar" una parte del.acuario nueva.
Para sufragar gastos la he puesto en venta toda la parte superior, incluida marcos ,etc. Pero llegado el momento, que pantalla recomendais?
En la actualidad tengo dos t5 de.39 w con reflectores arcadia y con una buena inyeccion de co2 no van mal las plantas, pero quiero tapizantes serias sin pasarme de gasto de luz, por eso no quiero meter aunque salga mas barata una pantalla de 4 tubos. De bricos caseros mejor dejarlo, no soy muy habil,me quedaria un churro y se mosquearia la parienta por "tirar" una parte del.acuario nueva.
Para sufragar gastos la he puesto en venta toda la parte superior, incluida marcos ,etc. Pero llegado el momento, que pantalla recomendais?