Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion membrana osmosis
Respuestas: 14    Visitas: 451
Tengo pendiente cambiar la membrana de mi equipo de osmosis y tengo dudas, primero sobre que GPD elegir y segundo donde y cual comprar.

Me pude hacer con un equipo de osmosis de la marca Grow Max Water, concretamente el modelo Maxquarium 000ppm que produce 20L/h o 500L/dia, (aunque yo no llego a los 3 bares mínimos de presion necesarios, tengo 2 bares y me produce unos 10L/h.)

El caso es que venía con una membrana de 150GPD, y por lo que he leído, cuanto mayor sea el número de GPD menor agua de rechazo pero tambien menor calidad del agua, por lo que una membrana de 50GPD me daría mayor calidad de agua y mayor agua de rechazo, es así?

Debería cambiar a una membrana de menor GPD?? La verdad es que membranas de 150GPD solo he encontrado en Aliexpress, en tiendas españolas lo máximo que encuentro son 100 GPD.

Me recomendaís alguna marca en concreto y donde comprarla? O las de Aliexpress son suficientemente buenas?

Vivo en Sevilla y el agua no es mala del todo, sale con un GH de 8 y unos 150 tds, pero estoy planeando un nuevo montaje y quiero utilizar 100% agua de osmosis para asi tener los valores totalmente controlados, asi que voy a cambiar todos los filtros del equipo para empezar de 0 totalmente.

Gracias de antemano.
Buenas yo pasé de una de 75 a una de 500 de Amazon. Luego te busco el enlace. Mis tds pasaron de 10 a 15 ( ningún drama) y pase de producir 100 litros en 24 horas a 100 litros en 3 horas y media. Contentísimo con el cambio.
La membrana con la carcasa me salió por 50 euros es un sistema de push-fit con filtros desechables ( menos el de la membrana )

Por cierto vivo en Córdoba con agua del grifo en 350-400 TDS
Polilla93, el equipo que comentas lo veo muy caro.

Para nuestra afición, si no pretendes producir ingentes cantidades de agua a diario, con un equipo con membrana de 50gpd vas sobrado.

Dado que no tienes suficiente presión para el buen funcionamiento del equipo, mírate uno con bomba, que además te producirá menos agua de rechazo.

Un equipo tipo este:

https://www.aguabona.com/producto/39/dep...ios-de-10p

Y le añades una bomba, como estas:

https://www.aguabona.com/producto/135/ki...ion-basica

https://www.depuragua.com/es/repuestos/4...00336.html
El equipo me salio gratis, obviamente ni loco me gasto ese dineral en un equipo de osmosis, que tampoco creo que lo valga, ni siquiera pagaría la mitad de lo que vale por el.

Pero bueno el caso es la membrana. Tema presión, en que influye que no llegue al mínimo de bares? Que produce menos agua no? O afecta en la calidad de produccion del agua?
(21-09-2024, 11:43 PM)Polilla93 escribió: El equipo me salio gratis, obviamente ni loco me gasto ese dineral en un equipo de osmosis, que tampoco creo que lo valga, ni siquiera pagaría la mitad de lo que vale por el.

Pero bueno el caso es la membrana. Tema presión, en que influye que no llegue al mínimo de bares? Que produce menos agua no? O afecta en la calidad de produccion del agua?

Pues produce menos agua, de menor calidad (porque la membrana no funciona como debería) y además más rechazo.

Teniendo el equipo, mírate una bomba y una buena membrana.

Para mí, la mejor del mercado es la Filmtec de Dow Chemical.  Si optas por esta, asegúrate que no sea una falsificación, que las hay, a precios bajos.

(21-09-2024, 11:49 PM)jtv62 escribió:
(21-09-2024, 11:43 PM)Polilla93 escribió: El equipo me salio gratis, obviamente ni loco me gasto ese dineral en un equipo de osmosis, que tampoco creo que lo valga, ni siquiera pagaría la mitad de lo que vale por el.

Pues produce menos agua, de menor calidad (porque la membrana no funciona como debería) y además más rechazo.

Teniendo el equipo, mírate una bomba y una buena membrana.

Para mí, la mejor del mercado es la Filmtec de Dow Chemical.  Si optas por esta, asegúrate que no sea una falsificación, que las hay, a precios bajos.

P.D.:

Se me olvidaba.  Si cambias la membrana a 50 gpd, también debes cambiar el restrictor de flujo, acorde con los gpd de la membrana.
Gracias por las respuestas, entonces me recomienda que me cambie a una membrana de 50 GPD?

Bajar de GPD o el número del restrictor de flujo hara que aumente algo la presion? Colocar una bomba me viene fatal ya que el enchufe esta bastante lejos del plato de ducha.
No, la presión no aumentará con estos cambios.

Puedes aumentar el rendimiento de la membrana con la bomba, en caso contrario lo que es seguro que obtendrás es mejor calidad de agua con la 50 gpd, porque cuantos más litros/día rinda una membrana menor calidad de agua osmotizada se obtiene.

¿No puedes poner un alargo de quita y pon del enchufe a la ducha?  Es que con la bomba sí que podrás mejorar mucho el equipo
(22-09-2024, 02:42 PM)jtv62 escribió: No, la presión no aumentará con estos cambios.

Puedes aumentar el rendimiento de la membrana con la bomba, en caso contrario lo que es seguro que obtendrás es mejor calidad de agua con la 50 gpd, porque cuantos más litros/día rinda una membrana menor calidad de agua osmotizada se obtiene.

¿No puedes poner un alargo de quita y pon del enchufe a la ducha?  Es que con la bomba sí que podrás mejorar mucho el equipo
Doy fe de ello, con la bomba se aumenta considerablemente la producción sin que varíe la calidad. En mi caso tarda menos de la mitad, que antes de tener bomba, para conseguir la misma cantidad de agua.
Refloto este tema, ya que acabo de adquirir por wallapop una bomba de presion. El equipo de osmosis ha pasado de trabajar de 25 a 70 psi, la produccion ha aumentado una barbaridad. Ahora solo queda pasar a una membrana de 50GPD y un restrictor de 300cc.

Con la bomba que he comprado por wallapop venia entre otras cosas un presostato de alta presion, pero viene sin el cableado y no soy capas de encontrar el cable por separado (ni aun comprando el presostato que venga incluido, ni siquiera en aliexpress), pero buscando presostatos de alta, casi todos son regulables de 20 a 40 psi, lo que mas he visto ha sido que corta a 55 psi.

¿¿Alquien que entienda sabría decirme donde puedo conseguir el cableado (o que tipo de cable necesito) o que tipo presostato de alta presion pudiera ser compatible con los psi de trabajo actuales??

Gracias de antemano.
Mira en esta web....lo mismo tienen lo que buscas.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias por tu respuesta.
He estado mirando y venden presostatos pero no incluyen el cableado.
Mañana les escribire por whatsapp a ver si se pudiera incuir.
Bueno pues ya me han aclarado el tema,

Respecto al presostato de alta presion, nada tiene que ver los psi a los que trabaja el presostato con los psi a los que trabaja el equipo. Los psi del equipo (medidos con manometro) indican la presion de entrada del agua en la membrana y que una vez el agua pasa por la membrana no sale necesariamente a esos psi.
Para el presostato de alta presion, como va colocado en la salida de agua limpia de la membrana, cortara la corriente de la bomba cuando se alcancen de 20 a 40 psi en ese punto concreto, por lo que es indiferente a cuanta presion este trabajando el equipo. (No se si me he explicado)

Respecto al cableado, no lo encuentro pero investigando he averiguado que lo puedes hacer tu mismo adquiriendo terminales tipo faston y conectores de dos pines, asi que pedidos estan por aliexpress.

Y ahora respecto a la membrana, edta claro que la Filmtec de dow chemical es la mejor del mercado, pero qué otras marcas usais o me podeis recomendar, donde las comprais, Amazon, aliexpress, tiendas online especializadas??
Yo siempre uso Filmtec, pero hace tiempo que descubrí la empresa que te dejo en el enlace, que tiene muy buena pinta (mira el apartado "quienes somos" y echa un vistazo al resto de productos):

https://www.membrom-osmosis.com/membrana...s-inversa/

Cuando tenga que cambiar una de las 2 Filmtec que tengo funcionando actualmente, haré un pedido a esta empresa porque hay una buena diferencia de precio, considerando que utilizan material Filmtec.

Además, también suministran las propias membranas Filmtec de última generación a muy buen precio.
Pues acabo de pedir una de 50 GPD, porque aparte de que el precio esta genial encima los gastos de envío son gratuitos.

Asi que ya te contare, muchas gracias por la info!
(18-10-2024, 02:57 PM)Polilla93 escribió: Pues acabo de pedir una de 50 GPD, porque aparte de que el precio esta genial encima los gastos de envío son gratuitos.

Asi que ya te contare, muchas gracias por la info!

De nada.

¿Has pedido la Membrom?

Es la que pretendo yo probar cuando cambie la Filmtec.

Ya nos irás informando.

Un saludo.

P.D.:

Lo de los gastos de envío gratuitos no me lo esperaba.  Un punto más a favor de esta empresa.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: