Hola a todos. Ya os he presentado el acuario y algunos ya me habeis señalado que mejor poner un externo. Pues bien opciones que he visto son el eheim classic , el eheim ecco pro. la pregunta es cual de los dos con el classic 2211 o 2213, o el ecco pro 130 o 200. Tambien he visto en eheim experience. Soy todo dudas decidme por cual os decantariais. Gracias.
Para 84 l los requisitos mínimos para el filtro serían 340 l/h y 3,5 l de material filtrante. Esto lo cumplen el eheim 2213 y el ecco pro 200 (más o menos)
De los filtros que, de los classic me iba de cabeza al 2213. Me explico:
- Viene con válvulas dobles, lo que te va a ayudar muchísimo a limpiar el filtro
- No vale mucho más que el 2211, con las válvulas dobles ya te sale más barato
- Con peces de agua fría los filtros pierden eficiencia y los peces son muy cagones, creo que merece la pena ir a un filtro mayor.
En ambos casos quedarían un poco escasos de material filtrante y sobrados de caudal, pero creo que se puede asumir.
¿No admites otras posibilidades/marcas, como un jbl 901?
con esas medida esta mas jodido encontrar lo que pides, pero a las malas puedes poner dos Eheim Classic 2211 / 150 Medidas 110 x 290 .por que el 2213 se te vaa por 1 cm
16cm de fondo cabe. Ya sabeis medido a ojo 15 regla en mano 16. Je je