Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección sustrato No nutritivo
Respuestas: 25    Visitas: 822
Gracias a todos por vuestro interés y comentarios. Tomo buena nota de todos.
Saludos
Buenas. No se si llego tarde al post. Para amazónico si es un acuario pequeño a mi personalmente la sansibar Orange me parece brutal. Digo lo del tamaño por el precio que tiene, ya que si es urna de 200 para arriba te sale muy caro.
Otro detalle que te puede quedar muy natural es el de mezclar arena. Yo en el 500 tengo la mayoría sílice del leroy merlín, sobre todo en capas bajas, y por arriba lo he mezclado con Orange y pizarra machacada y queda muy muy digno
(28-08-2024, 12:57 PM)sidikoa escribió: Buenas. No se si llego tarde al post. Para amazónico si es un acuario pequeño a mi personalmente la sansibar Orange me parece brutal. Digo lo del tamaño por el precio que tiene, ya que si es urna de 200 para arriba te sale muy caro.
Otro detalle que te puede quedar muy natural es el de mezclar arena. Yo en el 500 tengo la mayoría sílice del leroy merlín, sobre todo en capas bajas, y por arriba lo he mezclado con Orange y pizarra machacada y queda muy muy digno

No,  no llegas tarde.
Ya que hablas de la del Leroy, veo que en su catálogo tienen de dos tipos: 
-Saco de arena sílice AXTON 25 kg (marca AXTON)
-Saco 20 kg silice para filtro piscina grano 0,2/0,7 mm
¿A cuál te refieres?
a mi me gusta mas la que tiene grano 0,2/0,7 mm, para las corydoras por ejemplo siempre me ha gustado mas. La axton no termina de gustarme...pero eso ya es gusto personal
La de 25 kg es la que yo tengo,puedes ver como queda en el hilo de Nuestros Acuarios, Acuario amazónico de Sidikoa. Eso sí, va mezclada con Orange y pizarra machacada además de algunas pequeñas piedras de Wio
Yo también he usado la axton sin problemas, la otra no la conozco pero si el compi la ha usado, es cuestión de gustos.
(28-08-2024, 06:59 PM)sidikoa escribió: La de 25 kg es la que yo tengo,puedes ver como queda en el hilo de Nuestros Acuarios, Acuario amazónico de Sidikoa. Eso sí, va mezclada con Orange y pizarra machacada además de algunas pequeñas piedras de Wio

Acabo de ver el video.
Qué maravilla de acuario!
El color de la arena además de si va mezclado también depende de la iluminación y el agua. Si tu idea es aguas negras imagino que pondrás luz tenue, por lo que ten en cuenta que el color no va a verse como la ves en el saco
De hecho, este acuario ya es un semi (muy semi) amazónico. Mantengo cardenales y alguna cory con abundantes raices con anubias y bucephalandras y alguna planta de tallo de bajos requerimientos. No ha llegado a ser nunca un aguas negras, tan sólo un "aguas ambarinas" pues le estoy añadiendo Triple Black Water de Azoo. A pesar de usar exclusivamente agua de ósmosis con sales, siempre he tenido el problema del "misterioso" aumento del PH hasta que descubrí hace poco que el sustrato era el principal responsable pues una muestra del mismo burbujeaba muchísimo con el salfumán.
La iluminación, siempre la tengo tenue (como en el resto de acuarios)
Eureka!
Operación completada con éxito el pasado martes.
Cambio a arena de sílice de Leroy (la axton) y parámetros de PH estabilizados desde el martes entre 6,7/6,8 a lo largo del día sin usar turba.
Mucho trabajo, mucho estrés, pero 0 bajas y resultado satisfactorio que es lo que importa
Gracias a todos y saludos
(05-09-2024, 08:03 PM)Ancaro escribió: Eureka!
Operación completada con éxito el pasado martes.
Cambio a arena de sílice de Leroy (la axton) y parámetros de PH estabilizados desde el martes entre 6,7/6,8 a lo largo del día sin usar turba.
Mucho trabajo, mucho estrés, pero 0 bajas y resultado satisfactorio que es lo que importa
Gracias a todos y saludos

Enhorabuena.

Ahora a ver como evoluciona tras el cambio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: