Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de cantidad de plantas
Respuestas: 8    Visitas: 258
Hola a todos y gracias de antemano, entrar aquí es sinónimo de irse contento y con las dudas resueltas, espero poder aportar en un futuro consejos también.
Bueno la duda es qué cantidad de ROTALAS comprar, después de hacer en el acuario una estimación aproximada con palillos de qué cantidad de esquejes/ tallos necesito de ROTALAS me salen unos 100 esquejes aprox, tengo idea de comprar las plantas in-vitro , entonces en cuántos esquejes se suelen dividir las tarrinas (Tropica) en ppio.

Por estimación tengo anotado algo así :
- Rotala rotundifolia h'ra. X9
- Rotala wallichii x5
- Rotala rotundifolia green X5
Pero me gustaría ayuda para no hacer locuras o saber si necesito más o menos .

Y la tarrina de Montecarlo para cuánto da también?
 Gracias .
Hola. 
Dependerá de la prisa y las ganas que tengas de ver tu acuario bien plantado y de las dimensiones del mismo. Es difícil decir quantos esquejes puedes sacar de cada planta que compres ya que cada una es un mundo.
A mi me gusta plantar poco y ver como van invadiendo el espacio. Cortar por aquí y replantar por allí a medida que van creciendo. Cuando veo vídeos por internet de montajes de plantados pienso: "Por los clavos de Cristo! Aquí hay tropecientos mil euros en plantas!" Si crecen solas...
(26-10-2024, 09:36 PM)Peix escribió: A mi me gusta plantar poco y ver como van invadiendo el espacio. Cortar por aquí y replantar por allí a medida que van creciendo. Cuando veo vídeos por internet de montajes de plantados pienso: "Por los clavos de Cristo! Aquí hay tropecientos mil euros en plantas!" Si crecen solas...

Lo que pasa es que con sustrato nutritivo cuenta más planta de crecimiento medio/rapido tengas desde el principio (la etapa más crítica para la aparición de algas es el arranque y los dos primeros meses) más fácil es que las cosas vayan bien.
Con musgos o plantas epifitas por ejemplo estoy contigo, pero en otros casos como son las plantas de tallo no conviene quedarse corto.

Yo para invitro más o menos utilizo una tarrina por cada 10x10 o 12x12cm aprox. Esto puede variar un poco según la especie y como beba la tarrina (hay marcas cuyas tarrinas vienen más cargadas que otras).
¡Hola!

Estoy con el compañero Peix, si no tienes prisa, compra una de cada, plántalas, vas viendo evolución y replantas las podas.
Mi primer macizo de rotala rotundifolia se creo de un solo tallo en unos 5-6 meses.

Con lo que dice Yano y viendo tu ficha, al menos compra la mitad de las que calculas, con nutritivo mejor tener masa vegetal que consuma.
(26-10-2024, 10:00 PM)yano escribió:
(26-10-2024, 09:36 PM)Peix escribió: A mi me gusta plantar poco y ver como van invadiendo el espacio. Cortar por aquí y replantar por allí a medida que van creciendo. Cuando veo vídeos por internet de montajes de plantados pienso: "Por los clavos de Cristo! Aquí hay tropecientos mil euros en plantas!" Si crecen solas...

Lo que pasa es que con sustrato nutritivo cuenta más planta de crecimiento medio/rapido tengas desde el principio (la etapa más crítica para la aparición de algas es el arranque y los dos primeros meses) más fácil es que las cosas vayan bien.
Con musgos o plantas epifitas por ejemplo estoy contigo, pero en otros casos como son las plantas de tallo no conviene quedarse corto.

Yo para invitro más o menos utilizo una tarrina por cada 10x10 o 12x12cm aprox. Esto puede variar un poco según la especie y como beba la tarrina (hay marcas cuyas tarrinas vienen más cargadas que otras).
Tienes razón pero depende de qué sustrato nutritivo se trate. Yo he usado Help Advanced muchas veces y es una bomba atómica. He realizado cambios de agua durante el ciclado y aunque lo retrasa un tiempo es luna buena solución en contra de la aparición de algas.
Lleva Amazonia ver2 3 sacos de 9L , la idea es hacer un plantado denso desde el ppio , intentando huir de las algas , pero pensaba que había una cantidad mínima que se podrían sacar por tarrina, unos 5-6 esquejes en el caso de ROTALAS. Gracias

(26-10-2024, 10:26 PM)Burke escribió: Lleva Amazonia ver2 3 sacos de 9L , la idea es hacer un plantado denso desde el ppio , intentando huir de las algas ,soy consiente que tendré que hacer cambios de agua al ppio 2-3 por semana ,  pero pensaba que había una cantidad mínima que se podrían sacar por tarrina, unos 5-6 esquejes en el caso de ROTALAS. Gracias
(26-10-2024, 10:26 PM)Burke escribió: Lleva Amazonia ver2 3 sacos de 9L , la idea es hacer un plantado denso desde el ppio , intentando huir de las algas , pero pensaba que había una cantidad mínima que se podrían sacar por tarrina, unos 5-6 esquejes en el caso de ROTALAS. Gracias

(26-10-2024, 10:26 PM)Burke escribió: Lleva Amazonia ver2 3 sacos de 9L , la idea es hacer un plantado denso desde el ppio , intentando huir de las algas ,soy consiente que tendré que hacer cambios de agua al ppio 2-3 por semana ,  pero pensaba que había una cantidad mínima que se podrían sacar por tarrina, unos 5-6 esquejes en el caso de ROTALAS. Gracias
De una tarrina de Rotala de Tropica, teniendo en cuenta que sean la green, h'ra o similares, raro sería que no sacaras 30 o 40 tallos. Y si se agarran bien, en 3 o 4 semanas ya podrías ir podando y replantando.
Yo tanto como tallos sueltos no saco de las tarrinas, pero 10-12 porciones pequeñas si.
(26-10-2024, 11:05 PM)yano escribió: Yo tanto como tallos sueltos no saco de las tarrinas, pero 10-12 porciones pequeñas si.

Perfecto eso es lo que quería leer , necesito unas 100 porciones , teniendo en cuenta que había hecho cálculos que saliesen 5-6 por tarrina, mejor así , la idea es plantar denso desde un ppio , luego siempre se pierde por el camino algo, gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: