Yo diría que las dos son hembras, y parece que ya adultas, ¿no?. Se les ve grandes. Ninguna de ellas parece ovada. ¿No tienes más en el acuario?.
Yo también pienso que son hembras; y parece que preovadas las dos, aunque no se ve demasiado bien.
Yo diría también que están preovadas y por tanto dos hembras jeje
El primer video parece una hembra preovada
Si parecen hembras preovadas las dos aunque el segundo video no termina de enfocarse la gamba pero parece que tiene amarillo arriba como la primera. En un tiempo veras que se le quita el color de esa zona y ya tendrá los huevos en la zona de abajo que ira aireando.
Supongo que habrá más gambas y que habrá algún macho?...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Pues todo depende de cómo sea tu acuario. Los guppys se van a comer a todas las crías pequeñas que vean y les entren en la boca, pero si lo tienes muy plantado y se esconden un tiempo, a las que crezcan no les van ni ha hacer caso y esas saldrán de paseo por el acuario.
Pero para que te puedan ir criando, debería ser un acuario muy plantado, con tapizantes y lugares donde esconderse y pasar desapercibidas.
Igualmente los musgos son casi necesarios, para que se puedan alimentar cuando son pequeñas de los infusorios/microorganismos que se albergan en ellos.
Sí, parecen machos. Y muy chulos.
Lo mejor sería, como dices, pasarlos al acuario que tienes más plantado.