QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El salaete de serrano .
Respuestas: 84    Visitas: 10101
#61
hola serranoanabel, veo que le cogiste el gustillo a los salaetes... jejeje
siento no haber participado mucho en tu hilo y es que no le diste mucho movimiento ultimamente y se me paso.... a partir de ahora prometo estar mas atento a el.
Al lio, esta cogiendo mucho mejor color que al principio pero veo que el problema "algas" todavia se te esta resistiendo, yo creo que deberiamos de ponernos a solucionar eso entre todos para que puedas disfrutar del colorido de un marino en todo su explendor, no he visto ninguna lectura actual de parametros, asi que cuando puedas cuentanos un poco como tienes los niveles.
el skimmer que usas da muy malos resultados, y para que de resultados (a secas) tiene que estar en un acuario muy inferior al que recomienda el fabricante que en este skimmer es para acuarios de hasta 170l.
la roca, por lo que puedo apreciar en las fotos parece que hay varios tipos de ella, y tambien creo apreciar que no toda es del todo idonea para el asentamiento de bacterias, no hace falta que diga que en los medio de filtracion de un marino el 90% es la roca, con lo que es mas importate aun tener una buena calidad y cantidad de roca que un buen skimmer, de hecho se da el caso de muchos usuarios que no usan skimmer y no tienen ningun problema, pero todos tienen una buena roca.

Por otro lado y esto ya son suposiciones por que no se mas datos y buscando la causa de esa alguilla que tienes, ¿puede ser que le este dando demasiada luz solar aunque no sea directamente? lo digo por que esta puede ser otra causa.

Vamos a esperar a tener algunos datos mas sobre los niveles, tipo de luz y fotoperiodo etc etc para poder seguir avanzando en el tema...

No quiero que parezca que estoy poniendo pegas sino todo lo contrario, como te vi preguntar en otros post que hacian para tener el acuario tan bien en tan poco tiempo pues decidi darle moviento a este para que el tuyo este igual o mejor que los demas....
espero que no te lo tomes a mal.
un saludo y esperamos pronto ver la presentacion del nuevo acuario
un saludo
#62
Hola compi , la verdad que le estoy cogiendo el gustillo siii .

No te preocupes por que todo lo que es dicho se entiende que es por tratar de ayudarnos en positivo .

Pongo mediciones que por cierto hacía mucho que no las tomaba y el acuario ha ido a mejor .

[Imagen: 6nqk41.jpg]

La roca es de tres clases : es viva ( no muy buena ) , y la que era buena estaba muerta pero ahora ya esta viva , y avia muerta de las costas de torrevieja pero que ahora estan tambien vivas y dando muy buen resultado.

El acuario esta en una terraza acristalada y le da mucha claridad del dia , ahora estan las luces solo en actinicas y muy tenues por lo mismo , por las algas , las cuales estan siendo tratadas con agua oxigenada y estan ya casi erradicadas y secas .

Para mi entender el montar un acuario es seguir una pautas de acuariofilia y no el que te den casi hecho y montado un acuario ha base de productos quimicos ( y eso que yo tambien los he tenido que usar ).

-hi.gif

El nuevo acuario salao todavia esta en proceso de asentamiento y adecentamiento por lo que todavia no esta para presentarlo pero puedo adelantar que al ser una roca viva buena y ser agua del otro acuario , pues esta claro que es un acuario que ya esta casi estable en todo .-fisch.gif
#63
(25-01-2017, 05:45 PM)serranoanabel escribió: Hola compi , la verdad que le estoy cogiendo el gustillo siii .

No te preocupes por que todo lo que es dicho se entiende que es por tratar de ayudarnos en positivo .

Pongo mediciones que por cierto hacía mucho que no las tomaba y el acuario ha ido a mejor .

[Imagen: 6nqk41.jpg]

La roca es de tres clases : es viva ( no muy buena ) , y la que era buena estaba muerta pero ahora ya esta viva , y avia muerta de las costas de torrevieja pero que ahora estan tambien vivas y dando muy buen resultado.

El acuario esta en una terraza acristalada y le da mucha claridad del dia , ahora estan las luces solo en actinicas y muy tenues por lo mismo , por las algas , las cuales estan siendo tratadas con agua oxigenada y estan ya casi erradicadas y secas .

Para mi entender el montar un acuario es seguir una pautas de acuariofilia y no el que te den casi hecho y montado un acuario ha base de productos quimicos ( y eso que yo tambien los he tenido que usar ).

-hi.gif

Buenas, pues genial los niveles estan bien en referencia a las algas asi que contrala que se vayan yendo y no salgan nuevas, asi podras ver si la luz que les da le afecta para crecer las algas o no, el mg un pelin bajo pero si no vas a meter corales duros y exigentes no creo que sea un problema, intenta subir 1 punto el kh que esta justo en el minimo y en cuanto tengas un poco de consumo se te ira por debajo, ademas te ayudara en el crecimiento de corales.
Si metes un erizo se te quedara la roca reluciente y no tendras que usar agua oxigenada...

Saludos
#64
El acuario esta mas estable y se le nota mucho la verdad Big Grin.
Las algas estan secas y si les das con un cepillo se hacen polvillo y se queda la roca muy limpita .
Metí un erizo pero se me murio por falta de comida de alga coralina , me sento muy mal que se me fiera un ser vivo como ese por falta de informacion mia -glare.gif.

Gracias compi .
#65
Que especie de erizo metiste? Por que normalmente los erizos más comerciales no suelen comer alga coralina si tienen algas verdes ya que prefieren estas antes que las coralinas aunque esto es como todo y alguno se puede salir del estándar.....
#66
(25-01-2017, 10:39 PM)serranoanabel escribió: El acuario esta mas estable y se le nota mucho la verdad Big Grin.
Las algas estan secas y si les das con un cepillo se hacen polvillo y se queda la roca muy limpita .
Metí un erizo pero se me murio por falta de comida de alga coralina , me sento muy mal que se me fiera un ser vivo como ese por falta de informacion mia -glare.gif.

Gracias compi .

Por falta de coralina? Es la primera vez que leo eso. Los erizos comen coralina, por supuesto, pero es un daño colateral al comerse las filamentosas o microalgas y habiendo estás no creo que muera por falta de alimento.

Por cierto, sigues usando la sal de Salinas?
#67
que lastima lo del erizo lo siento macho
#68
Ese salaete va como un tiro macho, cuidame ese cubito que me mola un monton saludos compi -hi.gif
#69
El erizo era un globulus y me dio impotencia el ver como se moria sin saber por que , pregunte el posible motivo y me comentaron que de la coralina es de lo que mas se alimentan esta variedad .

Manuel tengo que confesar que envista que no terminaba de arrancar el acuario en la aguiladad que yo queria y beia en otros acuarios.... compre una bolsa de sal quimica para ayudarle y tambien bacterias de la casa special blend , pero actualmente le estoy echando sal de las salinas pero la que recoji yo en las salinas y sin ningun compuesto añadido .
Tambien le añado calcio , magnesio , estroncio y yodo a la sal de las salinas , lo dejo reposar una noche y realizo el cambio de aguas pero una vez al mes o por ahí.

Quizas esté más estable por la ayuda de la sal quimica o por que ya esta mas meses montado y rulando el acuario y por lo tanto esta mas estabilizado o por las dos cosas claro esta .-nosweat.gif

Gracias compis por los comentarios , fumon , mandanga y demas compis .-good.gif
#70
Un problema grave que afecta a algunos acuarios hasta dejarlos inertes es la falta de equilibrio iónico.
El agua de mar está compuesta, en cualquier punto del planeta, por los mismos elementos y en la misma proporción entre ellos, independientemente de la salinidad. Si por cualquier circunstancia esta proporción entre los elementos se modifica sustancialmente, el acuario entra en desequilibrio iónico y de aquí la importancia de hacer cambios periódicos con un agua equilibrada.
Y aunque montar un acuario marino con sal de Salinas resulta interesante como experimento, te aconsejo que pruebes durante una temporada, tal vez dos o tres meses, a usar una sal adecuada y realices cambios semanales, estoy convencido de que tu acuario mejorará notablemente. En caso contrario siempre puedes volver a tu sal.
#71
[Imagen: rylSQ5J.jpg]
[Imagen: b4yff9.jpg]
Fotitos que es lo que mas mola .

[Imagen: G4uINx4.jpg]
[Imagen: 2uttaw5.jpg]
[Imagen: t6avti.jpg]
[Imagen: k9ygqr.jpg]
[Imagen: 2ag18iq.jpg]
[Imagen: PT5ZZXk.jpg]
[Imagen: C5rBsbC.jpg]
[Imagen: volswn.jpg]
[Imagen: auqZzVN.jpg]
[Imagen: HUOU22c.jpg]
[Imagen: qJiehJB.jpg]
[Imagen: bDr6Vo8.jpg]
[Imagen: qsuwxc.jpg]

-hi.gif
#72
Bueno bueno está está cogiendo buen color... bonitos corales, como va el tema de la roca? Me parece ver que va a mejor?
#73
Coincido con Killo, muy bonitos esos corales, la xenia (creo que es) tiene un color azul impresionante y la euphilia verde (creo que es y no se como se ecribe... mil perdones) es alucinante, enhorabuena
#74
Gracias compis -good.gif.

La roca va ha mejor en un 100% y creo que ha podido seer desde que enchufe el manantial de la ósmosis y con ayuda del nopox .

Ahora estan cepilladas las rocas y se ven mas limpias que cuando las saque las fotos no lo estaban pero como no podia subir fotos por el tinypic.... han pasado unos dias .


Las fotos del movil no se aprecian bien los colores pero bueno .-pardon.gif
#75
(14-02-2017, 10:31 PM)bernos escribió: Coincido con Killo, muy bonitos esos corales, la xenia (creo que es) tiene un color azul impresionante y la euphilia verde (creo que es y no se como se ecribe... mil perdones) es alucinante, enhorabuena

Creo que el coral al que te refieres es pachyclavularia.

Y sí, los corales están preciosos. El coral de la séptima foto es una galaxea?

Por cierto el salarias está enorme, te está dando algún problema en cuanto a la alimentación?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: