(22-06-2016, 01:03 AM)lf2015 escribió: No creo que sea el UV ni el IR. No se si es correcto en tu caso pero he visto que te salen aprox. 20.000 lúmenes , puede ser?
Si es así es una pasada 83 lúmenes/litro, pasando un espectro nada plano. Que se vuelvan blancas y no amarillas/anaranjadas nos da una pista, al menos así primera vista, los carotenoides están fulminados (oxidados y descompuestos) y estos resisten mucho mas que las clorofilas, y te queda el color blanco de la celulosa.
Yo le bajaría las horas a tope quizás a dos horas ten en cuenta que debes pasar aprox 50 lúmenes litro durante 7h. Entonces en tu caso serian 12000 lúmenes durante 7 horas.
Si partimos en franjas de 1h quedarían 12.000 x 7 = 84.000 lúmenes.
Solo con las 4 horas a 20.000 lúmenes ya estas pasando el total .
Prueba una combinación tipo 2h a 20.000 lúmenes y 5 horas a 8.000 lúmenes.
En resumen exceso de luz, y fotoxidacion.
Otra prueba es que una planta no rastrera se vuelve rastrera, no quiere mas luz...
PD: Si están fritas las plantas las algas ni te cuento. Debe estar el acuario limpio, limpisimo..impoluto.
Si, tiene mucho sentido tu explicación.
Según mis cálculos y las características de cada fabricante (los blancos dan muchos lúmenes, los azules pocos, ya sabes). En lúmenes estoy por los 15580. Serían unos 65 l/l en bruto y en neto 78 l/l.
Puede que los tiros vayan por la fotooxidación, para más datos tengo un dr chihiro (la copia clónica del twinstars
) y el acuario lo mantiene muy muy oxigenado. Los peces casi ni se les ve mover las branquias para respirar.
Esa alta oxigenación del agua sumada a una fuerte luz acelerarían la fotooxidación no?
Álvaro, ya puse hace muchos posts la gráfica por aquí, pero te la vuelvo a colgar (en vatios electromagnéticos).
Siendo 0 400nm y 10 700nm.
Todos los blancos los tengo con lentes de 60. Los UV los tengo con lentes de 90, les voy a poner lentes de 120 para amortiguar más su fuerza.
Ahora he bajado a hora punta los blancos y UV al 86%, los rojos al 98% y los azules al 94%. Pero como es dimmeo por pulsos pwm realmente no sabría decir cómo afecta ese porcentaje a los lúmenes totales del led. Vamos que no se si poner el pulso PWM al 86% en los blancos se traduce directamente en lúmenes de blancos totales * 0.86 o sigue algún otro tipo de curva.
Realmente y como dije, a raíz de este post iba a probar algunas de las teorías en mi nueva pantalla y acuario. Estoy siendo un conejillo de indias xD