(13-01-2016, 08:37 PM)lf2015 escribió: Entonces si no te importa tanto que la luz parezca solar y tampoco te importa que las plantas crezcan más estiradas y solo quieres controlar algas, yo lo que haria:
1.- Mayor temperatura posible en tus blancos (de 6500 hacia arriba).
2.- Nada de rojo.
3.- Nada de cian o verde.
Si las temperaturas son de 6500 meter azul, si son de 10000k o más puedes prescindir de meter azul. Así estarías lo más protegido posible contras las algas (todos estos consejos es usando luz led blanca mayoritariamente que es el tema en cuestión).
No me has entendido. Quiero conseguir la
luz más óptima para que las plantas crezcan a máximo esplendor. Las rojas bien rojas, las verdes de tallo bien frondosas. Yo acostumbro a montar high techs con muchísimos lúmenes, mucho CO2 y consumo de nutrientes muy alto. Eso con una
luz fría no es posible, simplemente.
La cuestión es que con el cambio de T5 a
Led, las algas se hacen muchísimo más difíciles de controlar.
Por tanto, lo que se lleva discutiendo años me atrevo a decir, pero la mayoría de gente de la que ha entrado en estos debates no tiene suficiente idea de física ni de botánica sino que se basa en la experimentación (como es mi caso), es precisamente qué diferencias hay y que combinación de
leds podría conseguir el crecimiento y rendimiento del T5 pero sin el aumento tan evidente de algas que hay al pasar de T5 a
led.
Y tu pareces saber mucho del tema, por eso te invito a entrar en el debate con tus conocimientos.