Hola amigos:
Antes de nada muchas gracias por todos vuestros ánimos y ayuda.
Os comento como va el asunto: vacié todo el acuario, rocas, grava, plantas, todo. Muchas de las plantas las tuve que tirar
Me he quedado con la anubia gigante que sigue en el tanque de similis y con las nana en el tanque de cuarentena. Volví a llenar el acuario con agua y 5 litros de vinagre y lo dejé funcionando una semana. Vacié, llené, esta vez puse lejía y dejé funcionando otro día. Aproveché uno de estos vaciados para cambiar el mueble, ya que el viejo se caía a cachos.
Compré un filtro nuevo, el Sera 250 UV, y esponjas y siporax para el viejo (sun sun). Ahora están los dos funcionando.
Después de solo tres semanas de ciclado parece todo en orden, acabo de hacer un cambio de agua y seguramente hoy los gordis vayan para adentro.
Ice Cream está bien aunque sigue con los puntos raros en la cola. Estar sola le afectó bastante, dejó de nadar y solo lo hacía para intentar huir cuando nos acercábamos, encendíamos la luz, etc. Hasta que llegó Muffin! Al verla tan mal de ánimo me animé a traerle un amigo aunque el tanque principal no estuviese listo y tuviesen que compartir 40l.
En cuanto Muffin llegó su comportamiento cambió al instante. Empezó a seguirle, a nadar y a dejar de estar asustada
Sé que es pronto para moverles ya que el tanque principal solo lleva 3 semanas ciclando, pero he tomado la decisión ya que:
1. El tanque de cuarentena es muy pequeño para los dos,
2. Ayer decidieron llevar su relación al siguiente nivel y hay algunos huevos que han dejado sin devorar
(y me gustaría sacar adelante), y
3. No he estado testeando durante todo el ciclado por lo que no he visto pico de NH y NO2, pero por más comida que echo no hay rastro. Aún así seguiré monitoreando.
Ahora el acuario está totalmente vacío y mi plan es dejarlo así, sin grava y lo más minimalista posible. Pondré unas plantitas pero aún he de decidir cómo y cuáles. También dejaré la UV puesta siempre. Todas estas medidas son porque no quiero pasar por lo mismo otra vez. Además ahora no estoy en mi mejor momento y lo que menos necesito es otro apocalipsis pececil.
Espero no tener que escribir más por aquí, solo para comentar lo bien que va
Gracias a todos de nuevo :****