(12-07-2019, 11:33 PM)stomakinos escribió: Bajo tu opinión que plantas son más resistentes en emergido, con menos humedad?
Hola, en general la enorme mayoría lo pasan mal al pasar de sumergido a emergido.
Que lo consigan a las bravas, solo conozco dos: la tripartita y la verticilata (hidrocotiles). Son mala hierbas
Luego me sorprendió la althernantera reikiki mini o la proserpinaca, pero en ambos casos tras sufrir bastante, viviendo unas semanas bajo un film.
Las higrophilas... siamensis, polisperma... también aguantan bastante bien. Los musgos, lo mismo, pero con mucha mucha humedad.
En general, aún comprando de maceta (que vienen de emergido) suelen pasarlo mal. Hace unos días metí limnophila hippuriodes en el ripario. Venia en maceta, por lo que debería aguantar más fácilmente, pero aún así, la tengo cubierta con un film a ver si lo logra, y aún no lo tengo claro.
Ah! Y luego está la ammania gracilis que me pasó RoFran, pero eso es una barbaridad. Una mala bestia
La que viene bien adaptada por cierto es la pinnatifida
Perdona por lo desordenado de mi respuesta. Es que hay muchas
y me gustan todas. Hoy comentaba en otro hilo la que quiero probar porque me encanta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MUR...SAK--21991
Murdannia kreisak. Tremenda pero aún no la probé