Pues ahí va la primera opinión, ateniéndonos al tema ambiental lo veo un problemon, pero quién sabe si este cangrejito nos puede deparar a nivel científico algo muy grande, nunca se sabe, a saber lo que nos puede estar diciendo....metafóricamente claro está.
Ambientalmente es un problemón. A nivel investigacion cancerígena dicen que puede ayudar. Al parecer son clones idénticos todos los descendientes.
Muy interesante el tema la verdad, alguien que este mas puesto en esto me podria decir si el metodo de reproduccion del cangrejo es la partenogenesis o es otro metodo completamente diferente?
Curioso, lo de individuos con trisomias es algo accidental que ocasionalmente se da hasta en humanos (síndromes como Klinefelter, Down,.. ) y es algo mas relativo a la reproducion y formacion de los gametos que relativo a mutaciones genicas, y normalmente afectan a un solo cromosoma pero una trisomia total de todos los cromosomas no lo habia leido nunca, y que ademas sea viable y no esteril ya es para nota, no se tengo mis dudas a veces la prensa exagera.
Puede ser un problema ambiental al principio,pero como todo animal clonado,no se adapta al medio y cualquier cambio o enfermedad,puede acabar con toda la especie.