bonitos esquejes, me encanta la hystrix, desde que la vi en el acuario de manuel me enamore y recientemente tambien meti un esqueje, la euphilia se le ve muy bien y agusto en esa ubicacion, yo a la mia aunque esta creciendo no le encuentro el sitio para que se vea del todo agusto, por loque se ve y lei este coral puede estar mejor o peor segun la ubicacion que la pongas por el tema de corrientes,luz .....
muy chulo todo jejeje
un saludo
No te ofusques con eso. Posiblemente sea por ese desequilibrio entre los nitratos y fosfatos. Tu sigue con tu rutina y verás como se termina yendo.
Que le pasa a los corales?
Que quieres conseguir con no hacer cambios de agua? Desde mi punto de vista, dejar de hacer los cambios de agua te puede traer más inconvenientes que ventajas.
Sobre el uso de bacterias podríamos abrir un debate y posiblemente no saquemos nada en claro,sobre todo porque según como se usen pueden ayudar o no hacer nada.
Yo soy de usar bacterias y fuentes de carbono (zeoback y zeostar3), pero como todo, hay que tener cuidado de no sobre aditar, especialmente el carbono.
Pienso como manuel en que la causa puede ser el desequilibrio de los atos, o por lo menos hasta que no estén bien equilibrados no se podría descartar ese motivo...
Entonces subo nitratos o bajo fosfatos?
Cuando los corales no abren, normalmente es por alguna de estas razones:
- falta de alimento
- corriente excesiva, en el caso de los blandos o algunos los
- algún animal que los moleste, ya sea pez o parásitos
- iluminación inadecuada
Comprueba que tus corales están ubicados correctamente y vas descartando.
Lo que me cuentas del boom de algas tras los cambios de agua no es normal, que tipo de agua usas? Fotoperiodo y tipo de luz?
31-01-2017, 02:37 PM
(Última modificación: 31-01-2017, 02:44 PM por
Killo.)
Que tipo de arena usas? Las arenas de granulencias más gruesas pueden acumular más suciedad que las más finas y con el tiempo si no se sifona puede ser una fuente de nutrientes, he leído por otros foros post de algunos que no sabían de donde venían esas subidas de atos y al sifonado poco a poco fueron desapareciendo.... no digo que sea el caso pero revísalo no sea que en los cambios de agua se remueva un poco más de lo normal y de ahí esa explosión de algas justo después de los cambios, por seguir descartando cosas hejejej
Lo de que no ves al 100% a lo corales, por que no pruebas a un fotoperiodo que vaya más acorde con la luz normal nuestra de día , si empieza el fotoperiodo de tu pantalla a las 12 pero la claridad del día le da desde las 9 de la mañana los corales lo ven y no se terminan de cerrar, a mí me pasa por la noche con la luz del salón que aunque las luces se apagan mucho antes hasta que no me acuesto y apago todo el salón no se cierran completamente
Mm, a que te refieres con que los cambios de agua "casi te aseguran" unos valores correctos?
Por cierto, veo que no aditas nada para mantener los valores constantes. Que valores tienes en el acuario antes de hacer el cambio? Cuáles después? Y que valores tiene el agua con la que haces los cambios?
Si pero aunque sea casi inevitable que le de La luz diurna si el fotoperiodo que pones en la pantalla va más acorde con la iluminación diurna será menor el shock que los corales tenga, esto es algo complejo por que no sé si le da mucha luz a tus acuario o no.....