Yo si creo que tienen cierta responsabilidad, porque en los 15 años o más que lleva la gente echando tortugas ya podían haber puesto un vidrio o algo que evite que la gente pueda echar las tortugas. Si hacen todo lo posible para que no ocurra, y ocurre, pues ya no se les puede culpar de nada, claro.
Por otro lado hay varias protectoras que acusan a Adif de haberles pedido custodia de varias tortugas y negarse a hacerlo, no sé hasta que punto es verdad, no tengo forma de comprobarlo.
Ayer estuve yo y no la vi... había alguna muy, muy grande
Es que esta no se deja ver facilmente, suele permanecer en el agua escondida. De todas las veces que he ido yo, en distintos años, solo la he visto una vez.
La gente es que hace cosas que no tiene que hacer ;porque a mi no me parece que ese sea sitio para echar tortugas
La sinensis si, algo mas rara y bastante agresiva. Mala compañera para el resto diria yo. Y con unos buenos tamaños.
Ahora referente a el precio. Serpientes de 1000€. No seran de las que se encuentran. Molurus y reales buscando las tienes por 100€.
A ver si alguien encuentra abandonada una morelia viridis, que esas si que valen 600 hacia arriba.
Mismo problema, tipico que se encapricha con una reptadora, que se compra, la mas barata. Cuando se le pasa el caprichin, que hago con ella.
Si el capricho fuera de 600, ya veras como se lo pensaba dos veces.
Yo he visto vender molurus como si de un guppy se tratase. Sin explicar que es un reptil de pasados 5 m.
Leyes mas duras, por supuesto. Pero al final pagaremos justos por pecadores, y tiempo al tiempo.
Saludos!!!
Vuelvo a decir, que hay gente que se compra perros a 600-1000€ y luego los abandona.
Quizás esas serpientes no se encuentren tan facilmente como las que yo comento... al igual que las tortugas caiman.. como se comentaba antes,
Yo creo que algo de culpa tiene Adif, pero la gente que las lleva allí otro tanto. Incluso me atrevería a mencionar al ayuntamiento de Madrid, Seprona y demás organismos.
Estas situación lleva muchos años y nadie hace nada.
1 saludo
El gran problema es que las tortugas están enfermas, y antes de poder darlas en adopción hay que buscar un sitio dónde estén aisladas y proceder a curarlas, y son muchas...
No todas están enfermas, y lo que pueden hacer es pasarlas por un veterinario y luego si necesitan algún tipo de tratamiento buscar casas de acogida. O que la misma persona que las quiera adoptar, las tenga separadas (si tiene más tortugas) hasta que se curen.