Bueno pues voy a hacer la ficha del otro acuario que tengo a parte del asiático, que lleva tiempo pendiente de hacer y nunca lo hago, Me lo regalaron hace tiempo y le tengo en marcha quizá desde hace...más de dos años.
He tenido en su día problemas con este acuario, sobretodo a nivel de NO3, de hecho el puñetero de el en cuanto me descuido un poco de no hacer cambio de agua se me disparan...tengo sospecha de que la filtración sea insuficiente pero bueno, os dejo las características, que no las tengo tan controladas como el asiático ya que me lo regalaron y hay cosas que no he cambiado:
Características:
60x44x30 cm
Sustrato:
Tiene dos mezclados, una arena negra y una especie de piedras blancas/marrones...no tengo ni idea de lo que es cada uno, mi tío lo tenia así antes cuando me lo regaló y no lo cambié, solo me dijo que las piedrecitas esas en la tienda donde lo compró le dijeron que ayudaba las plantas a agarrarse mejor(abajo pondré foto de dicha mezcla a ver si hay algún adivino entre nosotros XD)
Filtro:
Doble filtración (según vea resultados será provisional o definitiva)
El de mochila que venia con el acuario, no se cuanto hace sinceramente, estoy por cambiarlo a un interno eheim que tengo guardado.
Filtro interno EHEIM 2010
Iluminación:
Me venía con una barra de LED (19 leds 1,68W) Y le añadi yo dos barras pequeñas fluorescentes de 6W cada una (Bastante pobre la luz, lo se, peor la tapa no me da para mas
Fotoperiodo:
9 horas
Estado:
Activo desde finales de 2012
Plantas:
Helecho de java (Microsorum pteropus)
Musgo de java (Vesicularia dubyana)
Anubia enana
Hygrophila polysperma
Decoración:
Tronco
Granito
piedra volvánica
Pequeños cuarzos
CO2:
No
Parámetros
NO3: 25
NO2: 0
GH: >7ºd
KH: 6ºd
PH: 6,4
Cl2 mg/l: 0
Habitantes:
1 Kribensis macho
2 Kribensis hembra (una de ellas pequeña aun)
2 Coridora bronce
6 Neones
Accesorios:
Bomba de aire con difusor cerámico
De momento va a quedar el acuario dedicado a los kribensis (el macho me lo dio nagatuitui en junio, la pequeña y la otra hembra davidluxe), a ver si me crian =), os dejo fotillos:
Se han hecho una especie de cueva debajo del tronco, lo mismo ni me hace falta ponerles cococueva :p
He tenido en su día problemas con este acuario, sobretodo a nivel de NO3, de hecho el puñetero de el en cuanto me descuido un poco de no hacer cambio de agua se me disparan...tengo sospecha de que la filtración sea insuficiente pero bueno, os dejo las características, que no las tengo tan controladas como el asiático ya que me lo regalaron y hay cosas que no he cambiado:
Características:
60x44x30 cm
Sustrato:
Tiene dos mezclados, una arena negra y una especie de piedras blancas/marrones...no tengo ni idea de lo que es cada uno, mi tío lo tenia así antes cuando me lo regaló y no lo cambié, solo me dijo que las piedrecitas esas en la tienda donde lo compró le dijeron que ayudaba las plantas a agarrarse mejor(abajo pondré foto de dicha mezcla a ver si hay algún adivino entre nosotros XD)
Filtro:
Doble filtración (según vea resultados será provisional o definitiva)
El de mochila que venia con el acuario, no se cuanto hace sinceramente, estoy por cambiarlo a un interno eheim que tengo guardado.
Filtro interno EHEIM 2010
Iluminación:
Me venía con una barra de LED (19 leds 1,68W) Y le añadi yo dos barras pequeñas fluorescentes de 6W cada una (Bastante pobre la luz, lo se, peor la tapa no me da para mas
Fotoperiodo:
9 horas
Estado:
Activo desde finales de 2012
Plantas:
Helecho de java (Microsorum pteropus)
Musgo de java (Vesicularia dubyana)
Anubia enana
Hygrophila polysperma
Decoración:
Tronco
Granito
piedra volvánica
Pequeños cuarzos
CO2:
No
Parámetros
NO3: 25
NO2: 0
GH: >7ºd
KH: 6ºd
PH: 6,4
Cl2 mg/l: 0
Habitantes:
1 Kribensis macho
2 Kribensis hembra (una de ellas pequeña aun)
2 Coridora bronce
6 Neones
Accesorios:
Bomba de aire con difusor cerámico
De momento va a quedar el acuario dedicado a los kribensis (el macho me lo dio nagatuitui en junio, la pequeña y la otra hembra davidluxe), a ver si me crian =), os dejo fotillos:
Se han hecho una especie de cueva debajo del tronco, lo mismo ni me hace falta ponerles cococueva :p