Hola Garúm.
Lo primero, gracias!
me ayudas, y no sabes cuanto.
¡Que cantidad de información me das!
Lo segundo, perdona por haber tardado en responder. Te leí al poco de que postearas pero andaba liado y decidí dejarlo para después para analizarlo con tranquilidad.
Te cuento un poco lo que se me pasa por la cabeza con lo que me dices, por favor, corrígeme/corregidme si me equivoco, aquí
el que no sabe soy yo.
kH y pH:
No traté el manado inicialmente por ignorancia, y así me pasó, el gH se disparó a saco. Siguiendo sabios consejos, he ido haciendo cambios semanales de mas o menos 40% y ha ido evolucionando a mejor, va cayendo y creo que ya se está empezando a estabilizar.
Has visto la gráfica del primer post del hilo, verdad?
No sabía que también modificaba KH, tomo nota, pero importante, como no me dejáis tocar el acuario
he mirado el grifo:
- pH 6,8
- kH 1??
Vivo en Madrid, cerca de Pza Castilla.
Me parece bien la idea que he leído por aquí de adecuar el acuario al agua que tenemos y no al contrario. Pero ese kH del grifo me ha despistado ¿A que kH debería aspirar?
Pregunta: ¿es posible que el manado también me subiera el pH y que lo que esté pasando ahora es que estoy llegando al valor “normal”? Lo digo porque esto en realidad lleva poco andando, pero también es verdad que mi sensación es que todo se va poniendo en su sitio.
Cambios de agua:
Ok. Voy a esperar al finde, para dejar respirar al acuario y bacterias después del rifi- rafe del martes. Y ahí empiezo un ciclo de dos cambios semanales. A ver por donde tira la cosa.
Tema plantas:
Tomo nota para cuando tenga bajas... (Adito potasio, 5ppm semana ¿eso es macro?)
El fotoperiodo no está bien explicado por mi parte. Más o menos, pero en versión breve, hice algo como lo que aconsejas. Ahora, por hacer la pascua un poco a las algas, tengo metida una pausa de dos horas a mitad de día, he leído que las fastidia, con lo que tengo 3 horas, dos de apagado, y otras tres horas.
A pesar de todo, el tema bajas plantas y algas no me agobia aún mucho, cuando los valores sean estables quiero pensar que será todo mas fácil.
Lo dicho gracias
A ver que os parece la parrafada
David