QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Ancistrus Agresivo :(
Respuestas: 34    Visitas: 14387
#16
(09-03-2014, 12:17 PM)un atletista escribió: Yo tuve que regalar a uno de mis machos, por las peleas, es muy, muy normal que los machos se peleen por el territorio, y más habiendo una hembra joven, dispuesta a.........., el macho a visto a los demás como futura competencia y a eliminado esa futura competencia, el macho se quiere quedar el sólo con la hembra, quiere que todas las crias que nazcan en el acuario sean suyas, además si el espacio del acuario no ayuda, pues peor, yo los tenía en mi 100 litros y daba miedo verlos pelear

Un saludo

toda la razon del mundo, si yo no saco al tercero en discordia que meti en el grande te garantiazo que lo matan
si se puede , poner mas de una hembra por macho , con ellas no hay problema , yo tengo 5 o 6 hembras para dos machos
#17
Llego tarde .... Edu, fue el que cambiaste conmigo ??

En mi acuario nunca tuvo agresividad ninguna, excepto cuando habia pepino para comer ...pero lo considero normal.
Ni el kribensis macho se acerca a los ancistrus cuando estan zampando pepino Smile

Lo siento, Edu -huh.gif
#18
(09-03-2014, 01:38 PM)Namiga escribió: Llego tarde .... Edu, fue el que cambiaste conmigo ??

En mi acuario nunca tuvo agresividad ninguna, excepto cuando habia pepino para comer ...pero lo considero normal.
Ni el kribensis macho se acerca a los ancistrus cuando estan zampando pepino Smile

Lo siento, Edu -huh.gif
si uno de los machos es sumiso , no tienes problema, o , tienes mas hembras que machos, pero como te salgan dos que quieran tener la patria potestad del acuario , puedes tener problemas y serios , yo te hablo de mi experiencia con los mios
#19
Concuerdo que son peces territoriales, como ocurre en muchas otras especies de gatos.
Pero que se maten, me parece raro.
Yo he tenido varias parejas en acuarios grandes y han convivido bien. Disputas hay siempre, pero no llegaban a nada serio.
En este caso el uso de escondites y cuevas lo veo imprescindible.







1 saludo
#20
(09-03-2014, 02:55 PM)Gwendal escribió: Concuerdo que son peces territoriales, como ocurre en muchas otras especies de gatos.
Pero que se maten, me parece raro.
Yo he tenido varias parejas en acuarios grandes y han convivido bien. Disputas hay siempre, pero no llegaban a nada serio.
En este caso el uso de escondites y cuevas lo veo imprescindible.







1 saludo
Te garantizo que se llegan a matar, la pema no
haber sacado fotos al mío de cómo quedó después
de la pelea lo cual no quiere decir que tengas varios
machos y tengan que darte problemas los hay que
conviven sin problema alguno y los hay que no
#21
Gracias por el comentario de todos chic@s Smile

Sí Namiga, Sad , pero no te preocupes .

Bueno haber sí hacen pareja , tengo otro dos ancistrus uno en cada urna de las pequeñas de 20 y 16 litros respectivamente .

Pueda ser que los cambio de agua al 50% ( 25% cada 3 dias ) haya , hecho que anime al macho al cortejo ??
#22
Me acabo de quedar perpleja -huh.gif...yo pensando en lo de no tener pleco-hasta que me regalaron uno- y tener ancistrus-por eso tengo uno- y resulta que son peores que los plecos -happy.gif
#23
Me uno a decir que no es jn comportamiento tan raro. A mi juveniles de 6 meses se me ha zurrado hasta morir los dos. En muchas especies el macho dominante elimina a las crías del anterior dominante para asegurar su genética en la prole del grupo, justo lo que dice Paco.

Este podría ser un caso. Los Ancistrus son animales con una violencia intraespecifica muy muy alta, no sólo los machos, si no las propias hembras. Debemos empezar a tomar conciencia de la violencia de estos animales. El comportamiento intraespecifico de esta especie es así.
#24
Noooo, Lo mío es una excepcion a la regla , son peces tranquilos que en la epoca de cortejo se vuelven territoriales .

Ups te pise Alvaro.
#25
(10-03-2014, 03:00 AM)Kitty08 escribió: Me acabo de quedar perpleja -huh.gif...yo pensando en lo de no tener pleco-hasta que me regalaron uno- y tener ancistrus-por eso tengo uno- y resulta que son peores que los plecos -happy.gif

De hecho tuve varios que me dio DOMINGO y desaparecieron todos-ahora me planteo,¿peleas,tan pequeños?-compre 2 pequeños y solo me queda uno

Lo de eliminar a las crias del anterior macho dominante lo sabia de los leones...vaya, de aqui salgo con un master
#26
Me pregunto si esas broncas entre ellos podrían ser nocturnas. No se aprecian un comportamiento demasiado agresivo entre ellos. Cuando están comiendo creo que procuran evitarse. El caso es que varias veces he comprado cuatro o cinco de ellos para el acuario comunitario y a lo largo de los meses van desapareciendo, ocurre desde muy jóvenes. El último Ancistrus siempre me duró bastantes años. Otra explicación sería que los que no son fuertes se estresen y vallan perdiendo vitalidad en presencia del que se hace dominante en el acuario. No crecen por igual. Los que crién este pez deberían aportar su experiencia porque estos comportamientos territoriales en los peces suelen aparecer al alcanzar la maduración sexual y los criadores intentarían colocarlos un poco antes de que lleguen los problemas.
#27
Buena la tenéis formada, con perdón, el comportamiento de un ejemplar no tiene porque prolongarse a toda una especie.

Suelo engordar ancistrus de camadas diferentes en un acuario donde está una pareja reproductora y nunca he visto que el macho mate a los alevines que no son de su puesta, me parece exagerada la comparación con el comportamiento de otros animales. Repito nunca he tenido ese problema durante los 7 años que estoy criando ancistrus.

Las peleas por un territorio si pueden entenderse a otras especies si el macho no encuentra una cueva fácil de defender, pero de eso, a ser un asesino lo encuentro fuera de lugar.

He observado como un macho en los inicios del cortejo, estando dentro de la vasija, dar un coletazo a una cory y desplazarla 8 - 10 cm., pero de eso a matarla, la cory aprendió la lección y punto. Son más peligrosos los cuernos que despliegan de sus branquias que los coletazos.

En definitiva, creo que es un comportamiento anormal del pez si lo hace con diferentes especies y peces, y creo que el otto tenía algún problema anterior que lo tuviera debilitado para no soportar el coletazo del ancistrus, hay enfrentamientos importantes entre machos, pero al final el dominante impone su jerarquía y el más, por lo general, pequeño se retira a espacios alejados del territorio del macho dominante.

Cuando criaba bettas me parecía una aberración mantener a los machos separados en vasos para que no se mataran, al final, después de muchas pruebas conseguí mantener cerca de 100 machos jóvenes en un acuario de 96 litros sin que se pelearan, esto viene a que no todo lo que es habitual en el comportamiento de los animales no puede modificarse en función de una modificación, valga la redundancia, del entorno.

Comportamiento anómalo del macho de ancistrus y aconsejo apartar a un acuario sin otras especies durante un tiempo para que se calme.

Suerte con el ancistrus, y sobre todo, . . . . . . .PACIENCIA

-fisch.gif
#28
No era una comparacion ,solo una mencion al unico animal que conocia hasta ahora que llega un nuevo lider y se carga alas crias del anterior...y no parece un caso aislado,esta contestando mucha gente con el mismo problema
#29
Yo estoy con Solomaria, me parece una exageración decir que se matan. Igual es problema de un ejemplar como se apunta.







1 saludo
#30
Muchas gracias por hacer el esfuerzo de pasar por aqui Solomaria , aunque dispongas de tan poco tiempo -good.gif.. !oh gran guru de los ancistrusss Big Grin !

quizá el truco esté en lo que comentas tu, de que el macho dominante quizá no tenga una cueva o espacio fácil de defender y ande más alterado de lo normal.
El acuario son solo 60 litros, pero aún así, las crías no eran maduras, por lo que que los vea como machos rivales es algo aventurado...

Yo tengo ahora mismo como 7 u 8 ancistrus de unos 8 meses en mi 150 litros, y no hay peleas entre ellos... solo cuando cae una pastilla de fondo, el más grande suele imponerse en los otros. Cuando pongo pepino, comen de él hasta 3 ancistrus a la vez, y no hay mayores problemas...
Tampoco tengo puestas cuevas, solo cada uno se pilla un trozo de tronco que le gusta más y fuera. Aún no se ven machos con mucha cuerna.. son juveniles... cuando crezcan supongo que me tendré que quedar solo un macho, pero de momento están tan tranquilos...

Yo también opto porque sea ese macho que es "un gamba" -happy.gif-happy.gif

A veces hay comportamientos puntuales de peces que se salen de la lógica..

Por ejemplo mi macho de gurami perla que machacaba a su hembra, hasta el punto de que tuve que sacarlo del acuario para que la otra pudiera salir a comer...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: