QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10746
#286
Y puedes bajar el KH sin tocar el gh con sales comerciales también. Las hay que suben ambos parámetros y las hay que solo suben el gh. Sera y Shrimp tienen de ambas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#287
(06-09-2024, 12:00 PM)Zazu escribió: Y puedes bajar el KH sin tocar el gh con sales comerciales también. Las hay que suben ambos parámetros y las hay que solo suben el gh. Sera y Shrimp tienen de ambas.

Hola zazu.

Yo tengo las salty shrimp kh/gh+
Ahora he comprado las bee shrimp gh+

Le pondré un poquito de las primeras hasta kh 1 o 2 y luego con las segundas subiré el gh

Saludos!
#288
(06-09-2024, 12:58 PM)OVarruellas escribió:
(06-09-2024, 12:00 PM)Zazu escribió: Y puedes bajar el KH sin tocar el gh con sales comerciales también. Las hay que suben ambos parámetros y las hay que solo suben el gh. Sera y Shrimp tienen de ambas.

Hola zazu.

Yo tengo las salty shrimp kh/gh+
Ahora he comprado las bee shrimp gh+

Le pondré un poquito de las primeras hasta kh 1 o 2 y luego con las segundas subiré el gh

Saludos!

Con Kh 1 es suficiente, (yo estoy manteniendo así mi actual acuario) y más si quieres bajar el pH todo lo posible.
#289
Buenas!!

Pues me han tardado un poco pero ya tengo sales gh+ y voy a aprovechar para hacer el primer cambio de agua modificando un poco los valores para poder bajar el ph.

Me surgen un par de dudas. Ahora estoy en kh 3/4 y gh sobre 8.
He mirado el kh del agua de la osmosis y con 1 gota ya me cambia el color a amarillento, esto sería ya kh 1?

La otra duda es, el gh lo subo igual que lo tengo ahora o lo dejo un poco mas bajo?

Saludos!!
#290
No, que cambie a la primera gota no es que el KH sea 1. Puede ser uno o menor que uno. Para afinar más, en vez de cinco ml de agua añade 10. Así ves cuando cambia. Ten en cuenta que en ese caso dos gotas sería kh:1 (o más cerca de 1)
El gh depende de tus peces, me recuerdas qué tenías?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#291
(14-09-2024, 01:15 PM)Zazu escribió: No, que cambie a la primera gota no es que el KH sea 1. Puede ser uno o menor que uno. Para afinar más, en vez de cinco ml de agua añade 10. Así ves cuando cambia. Ten en cuenta que en ese caso dos gotas sería kh:1 (o más cerca de 1)
El gh depende de tus peces, me recuerdas qué tenías?

A vale entiendo. Entonces es que lo mismo es 0 o casi 0 no?

Pues estaba preparando el agua sin añadir sales kh y sólo las de gh.

En la urna tengo endlers, 4 caracoles helena y unas pocas de noecaridinas red cherry que cada vez son mas.
#292
Entonces el gh está bien, lo puedes dejar en 8
Sí, el KH puede estar muy cerca a 0, por eso sí quieres afinar más lo de los 10ml Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#293
Cuando he tenido el agua preparada a kh 1+o- y gh6 me ha dado por mirale el ph y estaba muy muy bajo.

Entonces lo que he hecho ha sido añadirle las sales kh hasta lllevar el ph a 6.6

Al final el agua para el cambio me da estos valores:
-ph: 6.6
-TDS: 192
-kh: 2 (con la 1a gota se puso azul y con la 2a amrillo)
-gh: 7

Creo que ahora está mejor.

De todas formas el cambio sólo son de 8lts por lo que entiendo que, hasta que no lleve varios cambios, el agua de la urna no llegará a esos valores.

La pregunta es, preparando agua con esos TDS sólo con sales kh conseguiré estos valores?
Se me hace raro lo de mezclar 2 tipos de sales...

Saludos!!
#294
Es lo normal mezclar dos sales:una para subir el KH/gh y otra para subir solo el GH. Lo raro es clavarlo con solo una Wink
Esos valores están bien, así el KH lo tienes entre 1 y 2, y consigues el pH que buscas. Al final cada uno tiene que mirar los valores que necesita y ajustarlo, es lo bueno de la osmosis y las sales Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#295
No tiene nada de raro, usas las sales de kH/gh+ hasta llegar al valor de kH que quieras y añades las de gH para aumentarlo en caso de ser necesario. Una vez que te acostumbres a las cantidades es siempre igual.

Así es, necesitarás varios cambios de agua para adecuar los parámetros. La relación de las sales de kH es gH 1/kH 0,5, utilizando exclusivamente estas es imposible tener 8 de gH con 2 de kH (estaría entorno a 4)

En cualquier caso me parece un pH/kH un tanto bajo para los endlers, no son una especie de aguas ácidas, más bien neutras/alcalinas, ese valor de 6,6 es sin co2 verdad?

Yo a los endler los mantengo como tú hasta ahora, únicamente con sales de kH/gH+, parámetros similares (kH 3 y gH 7-8), co2 y gambas... Tanto las neocaridinas como los endlers prefieren ese kH más elevado... Otra cosa es que mantengas otro tipo de especies de aguas ácidas (amazónicos, caridinas...)
#296
(14-09-2024, 02:27 PM)Damaro escribió: No tiene nada de raro, usas las sales de kH/gh+ hasta llegar al valor de kH que quieras y añades las de gH para aumentarlo en caso de ser necesario. Una vez que te acostumbres a las cantidades es siempre igual.

Así es, necesitarás varios cambios de agua para adecuar los parámetros. La relación de las sales de kH es gH 1/kH 0,5, utilizando exclusivamente estas es imposible tener 8 de gH con 2 de kH (estaría entorno a 4)

En cualquier caso me parece un pH/kH un tanto bajo para los endlers, no son una especie de aguas ácidas, más bien neutras/alcalinas, ese valor de 6,6 es sin co2 verdad?

Yo a los endler los mantengo como tú hasta ahora, únicamente con sales de kH/gH+, parámetros similares (kH 3 y gH 7-8), co2 y gambas... Tanto las neocaridinas como los endlers prefieren ese kH más elevado... Otra cosa es que mantengas otro tipo de especies de aguas ácidas (amazónicos, caridinas...)

Buenas Damaro!

El ph 6,6 lo tengo en el agua que he preparado para el cambio.
La urna la tengo con co2 y kh/gh mas alto y un ph por determinar..... -fool.gif

Tu ya sabes mis movidas con el ph, es un tema que no me lo puedo quitar de la cabeza  -nosweat.gif

No obstante tienes razón, mis habitantes estarán mas agusto con unos valores un poco mas altos de kh/gh

La semana que viene prepararé el agua con éstos valores un poco mas altos, cómo los tenía hasta ahora pero utilizando las 2 sales.
Tal vez sea por eso que tengo un ph tan disparado y ahora utilizando los 2 tipos de sales por separado cambia un poco este tema.

Gracias por los consejos y saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)


Salto de foro: