QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10787
#256
Yo lo abro dos horas antes y lo apago una hora antes.
#257
(17-08-2024, 03:16 PM)Varruellas escribió:
(17-08-2024, 03:09 PM)Rotala6 escribió: Lo de abrirlo antes de que empiece el fotoperiodo sirve para que cuando empiece el fotoperiodo ya haya disuelto por todo el acuario CO² disponible para las plantas. Si lo enciendes a la vez al principio las plantas no tendrán mucha menos cantidad disponible

Yo lo tengo puesto 30' antes.
Lo preguntaba por que me parecía demasiado tiempo.

Se necesita más tiempo que 30’ para que el CO2 alcance un nivel óptimo para las plantas, unas 2h desde que se abre la solenoide yo creo que es lo más adecuado.
Puedes comprobar cómo va subiendo la concentración de CO2 midiendo como te hemos dicho la bajada de pH…verás que en 30 minutos apenas hay variación.
#258
(17-08-2024, 06:02 PM)yano escribió:
(17-08-2024, 03:16 PM)Varruellas escribió:
(17-08-2024, 03:09 PM)Rotala6 escribió: Lo de abrirlo antes de que empiece el fotoperiodo sirve para que cuando empiece el fotoperiodo ya haya disuelto por todo el acuario CO² disponible para las plantas. Si lo enciendes a la vez al principio las plantas no tendrán mucha menos cantidad disponible

Yo lo tengo puesto 30' antes.
Lo preguntaba por que me parecía demasiado tiempo.

Se necesita más tiempo que 30’ para que el CO2 alcance un nivel óptimo para las plantas, unas 2h desde que se abre la solenoide yo creo que es lo más adecuado.
Puedes comprobar cómo va subiendo la concentración de CO2 midiendo como te hemos dicho la bajada de pH…verás que en 30 minutos apenas hay variación.

Lo tendré encuenta.

Gracias!!
#259
Buenas!!

Ayer pude estar pendiente del CO2.
Lo programé para que empiece 1,5horas antes de iniciar el FP, iniciando el degoteo de CO2 a las 14h y cortándolo a las 23h

Un poco antes de que empezara a salir hice test de ph=7.5 y antes de que acabara lo repetí y lo mismo =7.5

He ajustado el cuenta gotas a gota x segundo.
Haber si hoy noto la diferéncia.

Saludos!!
#260
Que kH tienes??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#261
(19-08-2024, 12:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Que kH tienes??

Hola 3Dr.Bacter

Hace unos minutos, justo antes que saltara el CO2 a las 14h, KH3

Saludos!!
#262
Si ves que ni aún así, yo cambiaría el difusor en diferentes posiciones...para un 33 litros una gota por segundo no debería ir mal. Yo en mi 96 litros tengo el difusor en la manguera de entrada del filtro y lo pongo a una gota por segundo y me va de lujo, para tomes un poco de "referencia" cómo la disolución del CO2 es más eficiente en función de dónde tengas el difusor
#263
(19-08-2024, 03:37 PM)flamencobos escribió: Si ves que ni aún así, yo cambiaría el difusor en diferentes posiciones...para un 33 litros una gota por segundo no debería ir mal. Yo en mi 96 litros tengo el difusor en la manguera de entrada del filtro y lo pongo a una gota por segundo y me va de lujo, para tomes un poco de "referencia" cómo la disolución del CO2 es más eficiente en función de dónde tengas el difusor

Buenas flamencobos!

Estaré atento hoy también.
Cuando lleve unas horas aditando CO2 volveré a hacer test de ph por que el dropchecker no cambia de color....

Lo mismo es eso pero en una urna tan pequeña no tendría que haber problemas no?

Lo que me acabo de dar cuenta es que, anoche subí a gota X segundo y hace un rato, cuando a empezado a salir de nuevo, salía a 2 gotas o mas X segundo.  
No se si al pasar un ratito se estabiliza o qué pero me ha parecido un disparate y he cerrado un poco el manoreductor.
Es esto normal?

Saludos!!
#264
(19-08-2024, 03:50 PM)Varruellas escribió:
(19-08-2024, 03:37 PM)flamencobos escribió: Si ves que ni aún así, yo cambiaría el difusor en diferentes posiciones...para un 33 litros una gota por segundo no debería ir mal. Yo en mi 96 litros tengo el difusor en la manguera de entrada del filtro y lo pongo a una gota por segundo y me va de lujo, para tomes un poco de "referencia" cómo la disolución del CO2 es más eficiente en función de dónde tengas el difusor

Buenas flamencobos!

Estaré atento hoy también.
Cuando lleve unas horas aditando CO2 volveré a hacer test de ph por que el dropchecker no cambia de color....

Lo mismo es eso pero en una urna tan pequeña no tendría que haber problemas no?

Lo que me acabo de dar cuenta es que, anoche subí a gota X segundo y hace un rato, cuando a empezado a salir de nuevo, salía a 2 gotas o mas X segundo.  
No se si al pasar un ratito se estabiliza o qué pero me ha parecido un disparate y he cerrado un poco el manoreductor.
Es esto normal?

Saludos!!
Hace muchos años que no toco el CO2, pero de algo me acuerdo...no tardando lo retomo, tengo una bombona de 8kg esperando.
Si el drop no cambia de color, es tontería hacer test de pH, el drop ya es un test de pH.
Puedes atacar por 2 frentes, el difusor como te dice Flamencobos y/o bajar el kH a 1 para reducir el efecto tampón.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#265
(19-08-2024, 04:10 PM)3Dr.Bacter escribió:
(19-08-2024, 03:50 PM)Varruellas escribió:
(19-08-2024, 03:37 PM)flamencobos escribió: Si ves que ni aún así, yo cambiaría el difusor en diferentes posiciones...para un 33 litros una gota por segundo no debería ir mal. Yo en mi 96 litros tengo el difusor en la manguera de entrada del filtro y lo pongo a una gota por segundo y me va de lujo, para tomes un poco de "referencia" cómo la disolución del CO2 es más eficiente en función de dónde tengas el difusor

Buenas flamencobos!

Estaré atento hoy también.
Cuando lleve unas horas aditando CO2 volveré a hacer test de ph por que el dropchecker no cambia de color....

Lo mismo es eso pero en una urna tan pequeña no tendría que haber problemas no?

Lo que me acabo de dar cuenta es que, anoche subí a gota X segundo y hace un rato, cuando a empezado a salir de nuevo, salía a 2 gotas o mas X segundo.  
No se si al pasar un ratito se estabiliza o qué pero me ha parecido un disparate y he cerrado un poco el manoreductor.
Es esto normal?

Saludos!!
Hace muchos años que no toco el CO2, pero de algo me acuerdo...no tardando lo retomo, tengo una bombona de 8kg esperando.
Si el drop no cambia de color, es tontería hacer test de pH, el drop ya es un test de pH.
Puedes atacar por 2 frentes, el difusor como te dice Flamencobos y/o bajar el kH a 1 para reducir el efecto tampón.

Pues algo tendré que hacer por que lleva ya un par de horas y esto sigue del mismo color.

Lo dejaré hoy así y si no, mañana cambio el difusor de sitio para ir descartando cosas.

Saludos y gracias!
#266
Buenas de nuevo compañeros!

Esto creo que ya está, le di un poco mas de chicha y el dropchecker ha cambiado de color a verde fuerte, según las instrucciones del reactivo, estoy en ph 7,1 aprox.

Va a gota X segundo, creo que así se queda.

Saludos!!
#267
Hay que tener en cuenta que el cambio de color del drop checker no es inmediato, sino que nos está ofreciendo una lectura del nivel de CO2 con 2-3h de retardo (es lo que tarda en cambiar de color).
#268
(19-08-2024, 08:20 PM)yano escribió: Hay que tener en cuenta que el cambio de color del drop checker no es inmediato, sino que nos está ofreciendo una lectura del nivel de CO2 con 2-3h de retardo (es lo que tarda en cambiar de color).

Hola yano!

Soy consciente de ello pero no era normal que no cambiase llevando ya 3 o 4 días con CO2

Saludos!
#269
(19-08-2024, 08:59 PM)Varruellas escribió:
(19-08-2024, 08:20 PM)yano escribió: Hay que tener en cuenta que el cambio de color del drop checker no es inmediato, sino que nos está ofreciendo una lectura del nivel de CO2 con 2-3h de retardo (es lo que tarda en cambiar de color).

Hola yano!

Soy consciente de ello pero no era normal que no cambiase llevando ya 3 o 4 días con CO2

Saludos!

Claro, sin duda…está claro que no reaccionaba porque no estabas aportando suficiente CO2, pero lo digo para que lo tengas en cuenta ahora para ajustarlo correctamente: que al drop checker hay que darle tiempo para que reaccione y que si hay dudas lo mejor es comprobar la diferencia de pH para estar seguro.
#270
(20-08-2024, 01:17 AM)yano escribió:
(19-08-2024, 08:59 PM)Varruellas escribió:
(19-08-2024, 08:20 PM)yano escribió: Hay que tener en cuenta que el cambio de color del drop checker no es inmediato, sino que nos está ofreciendo una lectura del nivel de CO2 con 2-3h de retardo (es lo que tarda en cambiar de color).

Hola yano!

Soy consciente de ello pero no era normal que no cambiase llevando ya 3 o 4 días con CO2

Saludos!

Claro, sin duda…está claro que no reaccionaba porque no estabas aportando suficiente CO2, pero lo digo para que lo tengas en cuenta ahora para ajustarlo correctamente: que al drop checker hay que darle tiempo para que reaccione y que si hay dudas lo mejor es comprobar la diferencia de pH para estar seguro.

Muchas gracias por tus consejos yano!

Este mundillo me está atrapando y quién me iba a decir que en un año y poco, aunque con una urna pequeñita, me estaba metiendo de lleno con CO2 que lo veía a años luz jeeejeee

Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)


Salto de foro: