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#241
Ok probaré añadir 2 push de micros a la semana a ver que tal.

Pero respecto a los fosfatos, si tras el cambio de agua tengo 1 de nitratos y se que con el paso de los días me va a subir 2 puntos mas, cuánto de fosfato añado? Por que tendre que irlo mirando para que vaya equilibrado no?

Tras los cambios de agua los suelo subir a 3 y luego ya se ponen en 5 y de ahí no pasa y cada semana lo mismo, entonces no se en que roporción de fosfatos empezar.
#242
Buenas!!!

Cómo lleváis las calores?
Pasaba por aquí para comentar un poquito el estado del acuario al que en breve, vacaciones, le voy a hacer algún cambio.
Ya comenté en posts anteriores que abonaba con nitratos y fosfatos por que si no , no había manera de que no me saliera alga filamentosa pese a que des del primer momento me estáis diciendo que abone sólo con K.

Llevaba así mucho tiempo y ya le tenía pilladas las medidas para que me saliese la menor filamentosa posible y siempre algo salía.
Ahora llevo unas pocas de semanas que cuando limpio el gambario, red cherry que aspiro con el sifonador, red cherry que se va a la urna de los endlers y habrá ya unas 20 mas o menos y des de que las he introducido me ha dejado de salir la filamentosa, casualidad o que las gambitas se las comen?

La cuestión es que me he olvidado de los abonos y estoy a base de micros y K y ni rastro de algas.

Ahora en unos días cojo vacaciones y para preparar el mueble dónde está la urna para el nuevo montaje, tengo que cambiar la urna de sitio por unos días y ya de paso aprovecharé y cambiaré la arena por grava Aquael basalto y aprovecharé también para dar mis primeros pasitos en el mundo del CO2.
De momento tengo la bombona, el mano reductor y la válvula antiretorno. Para esta urna necesito el difusor y la "u" para el tubo no?
Me podéis aconsejar algún modelo que sea acorde a las proporciones de esta urna y que funcione bien?

a, se me olvidaba comentar que las ambulias siguen creciendo pero me sigue pasando lo que ya comenté tiempo atrás, las hojas se vuelven negras. Tiene que haber una foto en posts anteriores. No le hago mucho caso pero no se el por qué de esto? He leído que puede ser por falta de luz que no creo y la otra pudiera ser falta de nutrientes que yo que se que pensar.... Haber si ahora cuando monte el CO2 mejora todo y le doy un subidón a las plantas.

Saludos y buenas vacaciones a los que ya las estáis difrutando o lo haréis en breve!!
#243
Buenas!!

Hoy me lié con el acuario y cambié la arena por grava Aquael Basalto que por cierto la he tenido que aclarar durante bastante rato por que venía bastante sucia.

He replantado de nuevo las vallisnerias y las ambulias.

También he dejado medio instalado el sistema de CO2 pero aquí me surjen algunas dudas.

La 1a es la zona dónde colocar el difusor de CO2 que es el twinstar en medida small.
He leído que en acuarios pequeños, colocándolo enfrente de la salida de agua ya va bien y la salida, se recomienda tipo pico de pato para mejor distribución del CO2 en vez de tipo flauta cómo yo tenía. Así que he cambiado la flauta por un pico de pato y he colocado el difusor en el cristal de enfrente.

La 2a duda es que tengo que ponerle una válvula antiretorno, cuanto mas cerca del manoreductor mejor o da igual?

Y la 3a es sobre la presión del CO2. A cuánto tengo que regular el manoreductor una vez lo conecte todo?

No le voy a dar mucha caña así que miraré de regular la salida a 1gota por segundo y luego con la ayuda del dropchecker ya iré viendo

Aún está el agua un poco turbia, cuando claree y tenga el CO2 en funcionamiento, os paso unas fotos.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#244
Pues te cuento:

1: El difusor debe estar donde mejor distribución del CO2 consiga, lo normal es que efectivamente enfrente de la salida del filtro sea lo más adecuado.

2: La válvula antiretorno puede estar en cualquier punto entre el manoreductor y el difusor. Dicho esto, cuanto más cerca del difusor menos tramo de agua entrará en el tubo y más rápidamente saldrá el CO2 por el difusor una vez abierto, pero vamos que no es importante.

3: Presión del manoreductor: entre 2-3 bar es lo normal.
#245
Buenas yano.

Muchas gracias. Me has aclarado las dudas de un plumazo jejeee

Voy a ver si me aclaro con un enchufe inteligente que he comprado, para el funcinamiento de la electro válvula y enciendo ésto ya.

Gracias y saludos!!
#246
Buenas!!

Os comento cómo me va con el tema del CO2 por que hay algo que no me cuadra...

Preparé todo el equipo y lo conecté.
Mediante un enchufe inteligente, lo programé para que se encendiese media hora antes de que comience el fotoperiodo y corte media hora antes que acabe éste.

Coloqué el dropchecker que es de los que va con reactivo sólo, sin agua.
Regulé el cuenta gotas a 1 gota cada 2 segundos aprox.

Durante toda la tarde/noche que lo conecté, estuve muy pendiente de todo.

Un buen rato después de que la solenoide me tenía que haber cortado el CO2, éste seguía saliendo, pensé que sería normal.

Fui vigilando durante toda la noche y no había corte de CO2.
Desenchufé el equipo de la corriente y para mi sorpresa, por la mañana seguía saliendo CO2, así que desmonté el manoreductor recién estrenado Fzone dual pro y lo devolví a Amazon.

Instalé un Strideways que me pasó un chaval al que le compré una de las bombonas que tengo y éste funciona a la perfección.

El caso es que lleva ya funcionando 3 días, de 15 a 23horas y el reactivo del dropchecker está del mismo color que cuando lo puse.

He realizado un test de ph y con el CO2 apagado me da un valor de 7,5 cuando antes realizaba test y el valor se salía de la tabla y no era capaz de diferenciar los colores.

No se si lo estoy haciendo bien o la estoy liando poniendo en peligro la vida de mis pececillos.

He leído por Google que cuando se tiene un ph + de 7,5 se aconseja la adición de CO2 de forma constante las 24horas para que los peces no sufran por las oscilaciones de ph.

Estoy hecho un lío y este tema se me escapa de las manos, necesito de vuestros consejos/ayuda.

Saludos!!
#247
Pues la razón por la que no ves el dropchecker cambiar de color es porque estás aditando muy poco o que el método de difusión no va del todo perfecto.

Si tienes difusor en el acuario intenta cambiarlo de lugar, si es atomizador en mangueras sube el CO2. Cuando se adita CO2, durante la noche el pH no es el mismo que si no se aditara, siempre queda ahí algo residual.

Entonces lo que tienes que hacer es medir pH antes de que se active el solenoide y medir de nuevo el pH cuando lo cierres. Ahí vas a ver realmente el CO2 disuelto en el agua. Las burbujas nunca es buena medida para tomar de referente
#248
(16-08-2024, 03:04 PM)flamencobos escribió: Entonces lo que tienes que hacer es medir pH antes de que se active el solenoide y medir de nuevo el pH cuando lo cierres. Ahí vas a ver realmente el CO2 disuelto en el agua. Las burbujas nunca es buena medida para tomar de referente

Eso es, la diferencia entre esas dos mediciones es la que te va a indicar la cantidad de CO2 que has disuelto en el agua.
Una descenso de 0,5-0,8 es lo ideal.
En cuanto al color del Drop Checker, habría que ver qué color es el que tiene: si ya está verde es normal que no cambie (si acaso debería ser más oscuro al principio y más claro al final del fotoperiodo)…si está azul y no cambia entonces parece que está agitando poco CO2, pero por si acaso comprueba la diferencia de pH para estar seguro.
Por cierto, el CO2 yo prefiero abrirlo 1,5-2h antes de olvidar el fotoperiodo (para cerrarlo si, lo corto 30 minutos antes).
#249
(16-08-2024, 03:04 PM)flamencobos escribió: Pues la razón por la que no ves el dropchecker cambiar de color es porque estás aditando muy poco o que el método de difusión no va del todo perfecto.

Si tienes difusor en el acuario intenta cambiarlo de lugar, si es atomizador en mangueras sube el CO2. Cuando se adita CO2, durante la noche el pH no es el mismo que si no se aditara, siempre queda ahí algo residual.

Entonces lo que tienes que hacer es medir pH antes de que se active el solenoide y medir de nuevo el pH cuando lo cierres. Ahí vas a ver realmente el CO2 disuelto en el agua. Las burbujas nunca es buena medida para tomar de referente

Buenas. Si, es difusor.
Haré lo que me comentas de hacer test antes y después para ver la diferéncia de ph.

Gracias!!

(16-08-2024, 03:27 PM)yano escribió:
(16-08-2024, 03:04 PM)flamencobos escribió: Entonces lo que tienes que hacer es medir pH antes de que se active el solenoide y medir de nuevo el pH cuando lo cierres. Ahí vas a ver realmente el CO2 disuelto en el agua. Las burbujas nunca es buena medida para tomar de referente

Eso es, la diferencia entre esas dos mediciones es la que te va a indicar la cantidad de CO2 que has disuelto en el agua.
Una descenso de 0,5-0,8 es lo ideal.
En cuanto al color del Drop Checker, habría que ver qué color es el que tiene: si ya está verde es normal que no cambie (si acaso debería ser más oscuro al principio y más claro al final del fotoperiodo)…si está azul y no cambia entonces parece que está agitando poco CO2, pero por si acaso comprueba la diferencia de pH para estar seguro.
Por cierto, el CO2 yo prefiero abrirlo 1,5-2h antes de olvidar el fotoperiodo (para cerrarlo si, lo corto 30 minutos antes).

Buenas yano. 
El dropchecker tiene un color azul des de que lo puse y no he visto que cambie de color.

Tomo nota sobre lo que comentas de empezar a aditar CO2 bastante antes de que comience el FP
#250
Pues si el drop checker permanece azul es que te estás quedando corto de CO2…comprueba la variación de pH por si acaso.
Hemos dado por hecho que no tienes salida de agua tipo flauta o similar que pueda estar desperdiciando el CO2, claro.
También me ha llamado la atención que tu drop checker solo requiere el líquido reactivo, normalmente hay que añadirle un poco de agua del acuario o mejor aún, agua con kh 4.
#251
(17-08-2024, 12:08 PM)yano escribió: Pues si el drop checker permanece azul es que te estás quedando corto de CO2…comprueba la variación de pH por si acaso.
Hemos dado por hecho que no tienes salida de agua tipo flauta o similar que pueda estar desperdiciando el CO2, claro.
También me ha llamado la atención que tu drop checker solo requiere el líquido reactivo, normalmente hay que añadirle un poco de agua del acuario o mejor aún, agua con kh 4.

Buenas.
La salida del filtro es tipo "pico de pato".
El dropchecker es del comercio oriental de confianza y no se por qué no se les pone agua.
Se de gente que los usa y les funciona bien. Tal vez esté ahí el problema, que sea una bírria.

De todas formas, haber si hoy puedo hacer test de ph un rato antes que salte el CO2 y justo antes que vaya a cortar para ver la variación.
#252
Yo también uso dropchrker que no hay que añadirle más que el reactivo. Creo que depende de la marca...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#253
(16-08-2024, 03:27 PM)yano escribió:
(16-08-2024, 03:04 PM)flamencobos escribió: Entonces lo que tienes que hacer es medir pH antes de que se active el solenoide y medir de nuevo el pH cuando lo cierres. Ahí vas a ver realmente el CO2 disuelto en el agua. Las burbujas nunca es buena medida para tomar de referente

Eso es, la diferencia entre esas dos mediciones es la que te va a indicar la cantidad de CO2 que has disuelto en el agua.
Una descenso de 0,5-0,8 es lo ideal.
En cuanto al color del Drop Checker, habría que ver qué color es el que tiene: si ya está verde es normal que no cambie (si acaso debería ser más oscuro al principio y más claro al final del fotoperiodo)…si está azul y no cambia entonces parece que está agitando poco CO2, pero por si acaso comprueba la diferencia de pH para estar seguro.
Por cierto, el CO2 yo prefiero abrirlo 1,5-2h antes de olvidar el fotoperiodo (para cerrarlo si, lo corto 30 minutos antes).

Podrías explicar el por qué de esto que comentas que prefieres abrir el CO2 1,5-2h antes de iniciar el FP?

Saludos!!
#254
Lo de abrirlo antes de que empiece el fotoperiodo sirve para que cuando empiece el fotoperiodo ya haya disuelto por todo el acuario CO² disponible para las plantas. Si lo enciendes a la vez al principio las plantas no tendrán mucha menos cantidad disponible
#255
(17-08-2024, 03:09 PM)Rotala6 escribió: Lo de abrirlo antes de que empiece el fotoperiodo sirve para que cuando empiece el fotoperiodo ya haya disuelto por todo el acuario CO² disponible para las plantas. Si lo enciendes a la vez al principio las plantas no tendrán mucha menos cantidad disponible

Yo lo tengo puesto 30' antes.
Lo preguntaba por que me parecía demasiado tiempo.

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