Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim classic led
Respuestas: 13    Visitas: 520
Alguien las tiene?

Necesito saber si las medidas que anuncian, por ej, la de 940 es exacta, es decir si la barra mide esos 94cm justos. Una foto con una cinta métrica me vendría genial!!
Mi tapa tiene justo 94.4 cm y síi quitase los T5 de una vez, sustituirua por estos led, que parecen potentes y a todo el mundo gustan, salvo por si precio. Quizás encuentre algunos baratos....

Bueno, eso, darme vuestro punto de vista porfi
Gracias

Estoy buscando un chollete de las de 940 pero sino, tengo unas reservas de T5 aún jajaja
Voy a ser el abuelo de los T5 a este pado
Hola,

¿Le has echado un vistazo a las Twinstar serie G?

Son estancas, con adapatador para T8/T5, controlador ... y creo que son mejores que las Eheim en espectro de luz, etc.

https://twinstareu.com/twinstar-light/g-line/
Voy a echar un ojo, sí. Gracias
Que buena pinta, pero no hay apenas artículos en internet ni opiniones. No sabría que medida comprar para sustituir los T5 39w que tengo .... Creo que sería la 100G que mide 78cm, porque la siguiente ya mide más ...93cm que ya era más de lo q mide el T5 39w

Pudiendo poner algo de hasta 94, no se si estás de 78 será poco. Serían 2 (no hay ninguna específica plantas?) y veo que son de 11.000K cuando el ideal serían 6500K no?

Y el precio ...uffff pilas 2 y ya no hay Reyes jajaja
Vaya lío
Alguien las tiene y puede ayudar??
Yo miraría la de 93 cm. y sólo pondría una, si no es para un acuario con muchos requerimientos para plantas.

En la página del fabricante creo que no consta el tema de los grados Kelvin, pero vamos, estas pantallas están diseñadas para acuarios plantados.

Por si te sirve de ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=6Ffn3oK6UW0
Qué bueno, es justo lo que buscaba!!

Pues hay que ver qué lo han hecho bien pero no parece pensado del todo para sustituir tubos, porque mis T5 39w son más cortos que la medida de 93 cm que mide la de 120G.. Que rabia!!!

Voy a tener que poner la 100G, que mide 78 cm, menos que los 84.9 cm que miden los T5 39w míos.... No lo han pensado bien o si ...y quieren que pongas 2 !!! Jajaja

Otra duda que me surge es que al ser más corta la pantalla (el acuario mide 98 y la pantalla 100G mide 78), los extremos derecho e izquierdo quedarán con poca luz, me temo...??

Voy a ver.....

La de 93 podría quizá ponerla, pero quitando la reactancia interna y viendo algún tipo de ñapa, no me la puedo jugar sin verla antes y media bien bien
Si puedes poner la de 93 cm., yo no me lo pensaría.

Sería cuestión que pasaras por alguna tienda para verla in situ y comentar tus dudas con el profesional de turno.
Cierto, voy a intentarlo

Una cosa. La de 93cm indica 2.677 lumen
La de 78 1.972 lumen

Bien, hace un par de años hice un intento de poner led y pillé una JBL led solar natur de 84 cm que daba ....4.800 lumen y la verdad que la devolví porque me pareció pelín menos que nos 2 actuales T5 con reflector, y si tenía que poner otra pues ya se me iba de precio muchísimo....y ahora viendo los lumen de estás Twinstar, no os parece que son claramente insuficientes?? O algo estoy comparando mal?

Es cierto que en la web de JBL indican esos 4.800 lm poniendo entre paréntesis (4.000 K)

Estás Twinstar dan 11.000K, no alcanzo a ver si son equivalentes o unas claramente mejor que otras.
Los gracias Kelvin siempre hemos dicho que indicaban la tonalidad, pero alguna causa tiene que lo pongan entre paréntesis?

No se si la voy a cagar
Casi estoy valorando otra idea. Cambiar a un acuario mayor, que es algo que tengo ahí hace tiempo, también con tapa pero que lleve led y venga preparado para poder meter debajo de la tapa alguna de estas barras a modo de media m.. Por ejemplo los eheim he visto algún vez que aún tapados llevan como un rail sobre apoyar las patas de la mayoría de estas barras.....Estoy por casi dar el salto, voy a pensarlo,a ver si puedo amortizar algo con el mío

PD: No puedo editar, resto de verdad es algo que necesitamos eh
Pues en cuanto lo tengas decidido, ya dirás.

Sólo trasladarte que ni JBL ni Eheim, en tema iluminación, pueden compararse a Twinstar (u otras marcas como Chihiros, Micmol, etc.) porque estas últimas son muy superiores.

Un saludo.

P.D.:

De todas maneras, como ya te dije, si puedes pásate por una tienda y que te la enciendan sobre una urna, te indiquen como se monta, etc. y así podrás resolver tus dudas antes de dar el paso en un sentido u otro (nuevo acuario).

También estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema edición.  Es una lástima que no funcione como debería.
OJO, esas marcas mejores en iluminación no suelen valer para acuarios con tapa, ya que no tienen la suficiente resistencia al agua.
Yo tengo un eheim con tapa y tengo la tira classic led que me venía, más otra classic led plants.
Entre las dos me tiran sobradamente plantas de bajo requerimiento, pero para medio o alto requerimiento se quedan muy cortas.
No sé si las eheim power led valen bajo tapa. Esas son más potentes pero a un precio elevado.
(25-09-2024, 04:10 PM)oscariummm escribió: OJO, esas marcas mejores en iluminación no suelen valer para acuarios con tapa, ya que no tienen la suficiente resistencia al agua.
Yo tengo un eheim con tapa y tengo la tira classic led que me venía, más otra classic led plants.
Entre las dos me tiran sobradamente plantas de bajo requerimiento, pero para medio o alto requerimiento se quedan muy cortas.
No sé si las eheim power led valen bajo tapa. Esas son más potentes pero a un precio elevado.

La que le comenté al compañero Twinstar Serie G, sí que vale, está específicamente diseñada para ese fin.

Además, a mi parecer, es superior a las Eheim Power led y encima más económoca.

(25-09-2024, 05:18 PM)jtv62 escribió:
(25-09-2024, 04:10 PM)oscariummm escribió: OJO, esas marcas mejores en iluminación no suelen valer para acuarios con tapa, ya que no tienen la suficiente resistencia al agua.

La que le comenté al compañero Twinstar Serie G, sí que vale, está específicamente diseñada para ese fin.

Además, a mi parecer, es superior a las Eheim Power led y encima más económoca.

* económica

Una duda con las eheim
Los soportes negros que llevan en ambos laterales dirías que se pueden montar al revés?, es decir la luz hacia el acuario, claro, y la pestaña hacia arriba (no hacia el acuario). Se puede??

Es q busco unas eheim de 94 cm pero en su defecto me quedaría unas de 74 cm pero solo si se pueden encajar así como digo, y con una ñapa que queden colgadas en la tapa...

Aún no he visto las twinstar, y no se si las podré acoplar.
Yo creo que no.
Pofff choffff

Se me agotan las opciones jejeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: