18-05-2022, 11:03 AM
Hola, para mí acuario de 112 litros (80 x 35 x 40) estoy pensando en sustituir un JBL e902 por el Eheim 4+ pero me surge la duda sobre el modelo. El 250 realmente tiene parecido caudal pero menor volumen para material filtrante con sólo dos bandejas + prefiltro + filtro creo que de perlón en una posición un tanto extraña, mientras que el 350 tiene más caudal que no se necesita pero tres bandejas en vez de dos, es decir, más parecido al de JBL en su volumen de material filtrante (aunque es más biomecánico lo que gana de más).
Quisiera saber si merece la pena sobredimensionar tanto el filtro con el 350. Dicho de otra forma, si alguien tiene el 250 y su experiencia para un acuario de parecidas dimensiones.
Ya sé que por aquí se está en la idea de poner todo cuanto más grande mejor que mejor, pero yo pienso que todo tiene un límite. Mi acuario no está superpoblado pero es plantado, y tampoco quisiera tener que limpiar el filtro cada muy poco tiempo. Ojalá que me podáis orientar.
Quisiera saber si merece la pena sobredimensionar tanto el filtro con el 350. Dicho de otra forma, si alguien tiene el 250 y su experiencia para un acuario de parecidas dimensiones.
Ya sé que por aquí se está en la idea de poner todo cuanto más grande mejor que mejor, pero yo pienso que todo tiene un límite. Mi acuario no está superpoblado pero es plantado, y tampoco quisiera tener que limpiar el filtro cada muy poco tiempo. Ojalá que me podáis orientar.