A ciertas plantas no les sienta bien. Vallisneriad y musgos. Tienen una pared celular muy fina y les pasa factura.
A mi me pasa con el twinstar. Los musgos no crecen y si lo pongo cerca de las vallis se achicharran.
Un saludo
Excel no esta recomendado para vallisnerias, puede hacer que pare el crecimiento y que las hojas mas viejas se descompongan, aunque si se aplica con precaución normalmente no morirán.
Como te dice Roberto se recuperará, pero debes plantearte dejar de usar excel o hacerlo mas moderadamente si quieres mantener vallisnerias.
Pues yo la veo una planta indestuctible que solo muere por falta de agua
Por mi experiencia el Excel desintegra las hojas de las vallisnerias, incluso en su dosis normal.
Cuanto más eches más le afectará. Mientras no muera la planta terminará recuperándose, aunque quizá le cueste un tiempo.
Has controlado o controlas el pH.
A mi me paso eso varias veces porque el uso de Excel puede provocar una caída fuerte del pH, si ademas el Kh es muy bajo.
Yo me he cargado varios discos y escalares por el Excel, tambien plantas.
Por eso insisto si has medido los parámetros del agua, recordar que cuando incluimos algo (líquido o polvos) en el agua es muy importante medir los parametros a ver qué y cómo cambia.
puedo aportar como dato curioso en mis usos del glutar, contra algas pincel, las vallisnerias nanas no an tenido problemas, unos 5 dias despues de acabar con el proceso, no cambie el agua para siguiera aciendo efecto, me regalaron unas vallisneria americanas, bueno pues no duraron ni 3 dias, se pusieron trasparentes y mueron tal cual y no han resucitado, y ya a pasado casi un mes.