Bueno Senda, a ver si se salva alguno de esos. Como te dicen, retira los que veas con moho. ¿Cómo van los de la incubadora?
A ver si salen adelante.....
El aspecto de momento es bueno,metele buena oxigenacion desde abajo,que se muevan bien......
22-06-2016, 08:31 PM
(Última modificación: 22-06-2016, 08:36 PM por
peponne1974.)
[
Te mando este vídeo para que tengas en cuenta en un futuro de como hacer una incubadora para gambas.
El brico en si es fácil. Lo que más supone es encontrar el material. Básicamente es una tubería de pvc a la que se le ha hecho un agujero para meter un aireador. Va incrustado a gotero médico y en el tramo final parece que va colocado el terminal de una probeta.
El aire entra por el tubo atravesando la punta recortada del gotero médico hasta llegar al "huevo" que hace que se mantenga en movimiento.
Es solo una idea. Este sistema me parece ideal ya que impide el acceso de habitantes indeseados al habitáculo de la Probeta.
Saludos. Peponne1974
Buenas,
Refloto este hilo para comentar mi experiencia al respecto.
Desde hace unas semanas veía un par de mis Caridinas Yellow King Kong ovadas, pero mi sorpresa ayer fue encontrarme una muda con los huevos sobre el sustrato. Antes de pasar de ella se me ocurrió buscar y encontré este hilo. Cogí la muda, le metí en un pequeño recipiente a temperatura ambiente (23-24º) y puse un aireador cerca de los huevos.
Hace un rato fui con la linterna a mirar y veía las manchas amarilas-huevos (uno ya no ve tan bien de cerca como antes). El caso es que con las pinzas los quise acercar al aireador y vi que se movían...vamos, que habían nacido!! Acabo de echarlas al gambario, habría unas 10.